Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Mermelada De Mora Casera 100% Natural

El verano es la época de mayor producción en nuestro huerto así es importante e interesante aprender como conservar nuestra producción para poder consumirla el resto del año, mas adelante veremos otro tipo de conservas interesantes para nuestro hogar, pero hoy aprovechando que tenemos una planta de mora o zarzamora plantada en nuestro huerto vamos a preparar una deliciosa mermelada de mora casera, aunque también podemos comprar las moras o recogerlas cuando vamos de paseo por el bosque.

Para preparar nuestra mermelada apenas necesitaremos ingredientes y muchos los podremos coger de nuestro huerto ahora en verano, si no siempre los podemos comprar para preparar nuestra mermelada y es que aunque los compremos siempre va a saber mejor una mermelada preparada por nosotros que una comprada y lo mejor es que no lleva tanto tiempo. Los ingredientes que use yo en el vídeo son las moras cosechadas de mi huerto un limón de nuestro limonero y el azúcar.

Las proporciones son siempre las mismas, por cada 1kg de moras se debe poner 1/2kg de azúcar, aunque esto va al gusto ya que a mi no me gusta tan dulce y siempre pongo menos, ademas se aconseja poner siempre la mitad del azúcar porque en el caso de que lo queramos mas dulce podremos añadir el azúcar en el proceso.

Conservas caseras (Cocina casera)
24 Opiniones
Conservas caseras (Cocina casera)
  • Conservas caseras (Cocina casera)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Rústika (Author)

Una vez lista nuestra mermelada ya la podremos consumir, de todas formas en el video tambien os enseño como podemos hacer para conservar nuestra mermelada todo el año, explicado paso a paso para que no se nos estropee, os dejo el video con todos los pasos, espero que os guste.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo cultivar el árbol de lichi para producir más frutos: mis 2 reglas de oro.

Paté de Calabacín, y disfruta cuidándote

Entrada siguiente

8 comentarios en «Como Hacer Mermelada De Mora Casera 100% Natural»

  1. Buenos días,
    Desde que tengo uso de razón elabora mermeladas de fruta de temporada. Es más o menos como lo preparo, pero echo menos azúcar. Y les añado pectina de manzana natural. Gracias por vuestros consejos.
    Azúcar blanco muchísimo mejor. También probé con azúcar de caña y no es lo mismo.

  2. Hola Toni de Viena, no me gusta la mermelada pastosa me gusta encontrar algunas moras o pedacitos. Para eso no tengo que aplastarla.?
    Gracias
    Espero tu respuesta.

  3. Hola Toni Soy Laura de Argentina pregunta hiciste alguna vez mermelada o conserva sin azúcar con edulcorante? Para las personas diabeticas. Gracias saludos

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro