Estaba hoy paseando y comprando por el mercado y estaba maravillada con la gran abundancia de frutas, hortalizas y verduras que hay en los puestos durante la estación estival, frente a lo escasos que suelen estar en invierno. Y pensaba: qué pena que duren  tan poco la mayoría de los productos de la huerta y el verano en general, sobre todo si vives en un lugar húmedo y lluvioso como yo. Te dan ganas de guardar el sol y su calor en un tarrito para poder sacarlo cuando llegue el frío y los días oscuros, aunque sea sólo de vez en cuando. Y, en fin, con el sol no se puede hacer, pero sí, con ciertos productos. Ya os mostré anteriormente cómo Asar Pimientos y guardarlos para todo el año y hoy, os voy a enseñar algo que me parece también imprescindible, cómo hacer Tomate Natural en Conserva.

Para mí, la época veraniega supone prepararme para el resto del año.Trato de cargarme las pilas con la energía del sol haciendo excursiones y disfrutando al aire libre y, por otro lado, llenando la despensa con todo lo que pueda. Así, hago acopio de verduras y hortalizas que guardo para poder usar a lo largo de todo el año o hasta donde me lleguen. Algunas basta con congelarlas y otras hay que guardarlas en conserva. Hacer este Tomate Natural en Conserva es de lo más sencillo y rápido de hacer. No os perdáis el vídeo que viene a continuación con la receta:

Gracias a esta conserva podremos disponer de esta deliciosa fruta (sí, el tomate es una fruta) durante todo el invierno y en las más variadas elaboraciones. De esta manera no se nos hará tan larga la espera hasta su regreso.

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.