Si muchos de ustedes se han animado este Verano a formar el gallinero seguro que se estarán preguntando que hacer cuando llegue el Invierno y si estarán preparados para ello. En este artículo les mostraremos los errores más comunes y como evitarlos para que nuestras gallinas sobrevivan al temido frío Invernal.

No sellar el Gallinero a Cal y Canto

La solución para evitar que las gallinas pasen frío no es cerrar el gallinero pues este necesita una ventilación diaria ya que los excrementos generan amoniaco causando que las gallinas lo respiren y puedan morir por ello. También aumentaría la humedad y como bien deben saber las gallinas no les sienta muy bien y pueden contraer enfermedades pulmonares.

No descuidar la limpieza

Es muy importante mantener el gallinero limpio y seco por lo que si es necesario lo debemos limpiar cada semana poniendo una capa de aserrín o el material que uses para hacer la cama de tus animales. La humedad también es su peor enemiga por eso es esto bastante importante.

468

No Prohibirles la salida del gallinero

Nuestras aves necesitan salir en cualquier época del año para satisfacer sus necesidad diarias tales como escarbar, tomar el sol, corretear, buscar insectos y si se lo impedimos pues se pueden estresar y eso tendría graves consecuencias en su salud, ya que el estrés genera muchas enfermedades en estas aves.

No descuidar su alimentación

En Invierno es necesario darles un poco más de alimentación rica en energía para ayudarlas a combatir el frío como los gusanos de la harina ya que muchos días lloverá y no es bueno que se mojen mucho, por lo que estos días saldrán menos a cazar bichos. Les podemos poner en sus comederos estos ricos gusanos que podemos criar fácilmente. Tampoco debemos pasarnos pues todo en exceso es malo y tener mucha grasa les puede acarrear enfermedades.

Vigilar el agua

En muchos lugares hace tanto frío que el agua de los bebederos se puede helar, esto es grave pues nuestras gallinas necesitan hidratarse cada dos por tres. Podemos cambiar el agua 2 o 3 veces al día o añadir calentadores de bebederos para evitar que esto pase.

Calentar en exceso el Gallinero

Una temperatura excesiva en el gallinero hace que las gallinas sean más frágiles y los contrastes de temperatura pueden hacer que contraiga enfermedades. Es recomendable poner una fuente de calor solo si el frío es extremo, las gallinas aguantan bastante y no nos debemos preocupar en exceso por ellas. Otra cosa que debemos evitar en el gallinero son las corrientes de aire, debe estar ventilado si pero no en exceso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.