Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Plantar Arandanos En El Huerto

Con la llegada del invierno nuestro huerto tiene menos actividad, los cultivos de verano se han retirado y nos toca hacernos cargo de otras cosas en nuestro huerto, bien sea preparar el los bancales para la primavera plantar los nuevos frutales en nuestra huerta o también el cuidado de los frutales en invierno , pero sin duda es la época en la que podemos poner los frutos del bosque que mas nos gusten como pueden ser las frambuesas o como vamos a ver hoy, los arándanos que me regalo mi amigo Diego de Arandanos Granda Sierra.

Los arándanos son perfectos para colocarlos en los limites de la parcela o del huerto nos pueden servir para cerrar el huerto o tener arbustos para frenar los vientos en nuestra huerta, además disfrutaremos de sus frutos incluso el primer año de haberlas plantado en el huerto. Como todos los frutos del bosque , los arándanos requieren suelos un poco mas ácidos de lo normal, esto podemos conseguirlo añadiendo turbas a la mezcla cuando preparemos el terreno o poniendo corteza de pino en el acolchado.

Arandano (maceta 2 litros) - Arbusto frutal vivo
  • Arbustos frutales de frutos silvestres

blueberries

Las plantas de arándanos necesitan un suelo ácido, húmedo y con buen drenaje para que su cultivo sea un éxito, aparte los arándanos al igual que muchos frutales necesitan de un reposo invernal lo que se conoce como horas de frió, que no es otra cosa que la planta necesita pasar ciertas horas al año por debajo de 7º para que en primavera fructifiquen de forma optima. Si cuidas bien tus plantas de arándanos, ellas te recompensarán con deliciosos y abundantes frutos cada verano, te dará tantos que no tendrás tiempo suficiente para comértelos todos frescos.

dsc01271

Pero no os preocupéis los que tengáis climas mas fríos en invierno, es una planta que puede soportar hasta -30º y algunas heladas en invierno, solo le afectan las heladas tardías que puedan llegar en primavera. Eso si, los que tengáis climas muy calurosos en verano, os recomiendo ponerlas al igual que otros frutos del bosque como las fresas en zonas de semisombra porque puede afectar mucho a la planta y al fruto. Para todos los detalles sobre su cultivo y como plantarlas os dejo el vídeo para que disfrutéis, también os sirve para los que tengáis terraza, ya que es un cultivo que se adapta muy bien al cultivo en maceta. Si queréis, podéis tener un pack de frutos del bosque aqui ( Arándanos , grosellas , frambuesas amarilla, frambuesa roja y zarzamora )

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Turrón Vegano

Los 10 Imprescindibles Que Debemos Hacer De 2016

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro