Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo plantar y cuidar correctamente un árbol de mango.

El mango es una de mis frutas preferidas, no solo por tener un sabor increíblemente delicioso, sino porque también son una fuente de minerales y vitaminas.

Me gusta tanto que he decidido plantar un árbol de mango en mi jardín, pero no voy a cultivar una variedad cualquiera. He decidido plantar un mango “feo”.

Seguramente te ha llamado la atención saber que existen mangos feos, y es que algunas variedades de esta planta producen frutos de forma alargada, parecidos a una zapatilla, con tonos de colores amarillos o verdosos que no son muy atractivos a la vista. Este tipo de mangos, por su apariencia, no suelen verse en las fruterías porque su atractivo exterior no es comercial, sin embargo la textura de su pulpa y su sabor puede ser de una calidad excelente.

Si tienes interés por cultivar un mango, debes buscar el sitio adecuado en tu huerto o jardín. Esta planta requiere un suelo profundo, ligero (que permita el desarrollo de las raíces con facilidad) y con muy buen drenaje. Además debes tener en cuenta que al tratarse de un árbol subtropical, no tolera bien el frío por lo que tanto su protección en invierno como la elección del patrón serán claves para que tu cultivo sea exitoso.

En el siguiente vídeo, te cuento cómo elegir la planta de mango adecuada y los cuidados necesarios para su cultivo, espero que te sean de utilidad:

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o Pinterest.

Saludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!
Categorías Frutales
Entrada anterior

Consejos básicos para Cuando llegue el Frío al Gallinero

Animales que pueden Atacar a tus Gallinas y Como Evitarlo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 comentarios en “Cómo plantar y cuidar correctamente un árbol de mango.”

    • Hola Horacio, “Feo” es una forma coloquial de llamar a algunas variedades que por su aspecto no tienen tan buena presencia comercial, no son de colores llamativos, no presentan formas redondeadas, no es una fruta atractiva para la venta por decirlo de alguna manera. Sin embargo, si valoras su carne, su pulpa, el sabor es excelente. Un saludo, José.

      Responder
  1. Hola !!
    Soy un arquitecto con postgrado en diseño del paisaje. Me fui de la Argentina hacia la Europa, hace un poco más de 30 años y desde hace ya un poco, publico experiencias, consejos y trabajos de gente apasionada por la tierra y sus cultivos.
    Me sera grato contar también con vs. experiencias que sin duda y con tu consentimiento, publicarìa en mi pàgina de Facebook.
    Saludos y hasta la vista !!!

    Responder

Deja un comentario