Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo preparar unas irresistibles Galettes Bretonnes

Empecemos por el principio, ¿qué son las Galette Bretonne? son una especie de crêpes que, a diferencia de estas, se prepararan con harina de Trigo Sarraceno en lugar de harina de trigo. Lo que nos lleva a hablar del trigo sarraceno o Alforfón. Que ni es trigo ni nada, es un pseudocereal (pese a su nombre) originario de Asia Central. Al no ser un cereal, no contiene gluten, lo que lo convierte en un alimento perfecto para personas con celiaquía o intolerancia al gluten. Además posee una cantidad importante de proteína de buena calidad , por lo que es un alimento más que interesante para incorporar a nuestra dieta habitual.

Las galettes bretonne son originarias de la región de Bretaña, de ahí su nombre. Su elaboración es muy sencilla, más que la de las crêpes, ya que no necesitan ni leche ni huevos para formar la masa, tan sólo agua y sal. Como la harina de este grano se vuelve un poco viscosa al mezclarla con agua, conseguimos una masa bastante elástica sin necesidad de añadirle huevo. Como podréis ver a continuación, su elaboración es muy sencilla:

Es una receta que nos encanta en casa, para tomar como se ve en el vídeo (que es la forma habitual) rellenas con lo que más nos guste. Pero también nos gusta usarlas como soporte para untar las cosas más variadas o, incluso, como sustituto del pan. Una de las cosas que más me gustan de las galettes bretonnes es que son muy ligeras, así como hay algunos panes o masas que noto que me llenan, no acabo con esa sensación al comer estas tortillitas. En fin una receta perfecta para disfrutar de una comida especial con el mínimo trabajo.

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en FacebookTwitterInstagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Los Mejores Fungicidas Para Combatir Hongos En Tus Plantas

Detalles Que Hacen Único A Matabi Como Pulverizador De Confianza

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario