Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pan Casero sin amasado, receta facilísima

Sí, lo reconozco, yo también he sucumbido a la tendencia generalizada de hacer pan como si no hubiera un mañana. La verdad es que, en mi defensa, he de decir que es algo que siempre he querido hacer y aunque ya había hecho alguna incursión en el tema con la receta de Pan de Centeno, me quedaba la “espinita” clavada de hacer un pan tradicional con su buena miga, esponjoso y crujiente. Afortunadamente, por fin ha llegado a mis manos una receta que se ajusta perfectamente a lo que estaba buscando, un pan rico, fácil y apto para novatos en estas lides. Un Pan Casero sin Amasado ni nada. Es una receta del gran Iban Yarza que sabe mucho de panes y que hoy comparto con vosotros.

Para hacer este pan tan sólo hay que unir los ingredientes, mezclar bien con una cuchara, una espátula o con la mano, lo que prefieras, y dejar reposar toda una noche o más. Hasta que tengas un ratito para hacer el pan. Luego, el resto de pasos están chupados. En este vídeo te explico el proceso paso a paso, ya verás qué fácil!

https://youtu.be/eVrHoDLdCZc

Increíble, no? Si prefieres el pan con más corteza lo dejas más tiempo y si lo prefieres más tierno, menos, obviamente!. También puedes hacer una hogaza o una barra de pan en vez de dos, eso ya al gusto de cada cual. Queda un pan buenísimo y mejor aún, a sabiendas de que lo hemos hecho con nuestras propias manitas. Es maravilloso! Lo cierto es que con esta receta ya sé que puedo disponer siempre de mi propio pan casero. Además se puede hacer una cantidad grande e ir sacando porciones para ir horneando en los siguientes días. Espero que lo disfrutéis tantísimo como yo!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en FacebookTwitterInstagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Plantas De Albahaca Gratis A Partir De Ramas De Supermercado

10 Vegetales fáciles de Plantar y Cosechar con Niños

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario