Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo proteger tu limonero del frío o del calor.

Como ya sabes, el limonero es un árbol que no necesita grandes cuidados para sobrevivir, sin embargo el calor en exceso y el frío intenso del invierno pueden afectarle negativamente. En este artículo te cuento como debes actuar en cada caso para mantener tus árboles a salvo sea cual sea la situación climática de tu zona.

Los golpes de calor, pueden dañar tanto la planta como el fruto, y además fomentan la aparición de plagas. Cuando las raíces de una planta no pueden suministrar a las hojas, aparece el llamado estrés hídrico, y se detiene el crecimiento vegetal. Para combatir el exceso de calor debes prestar atención al riego, y para estos casos en los que se debe mantener bien la humedad recomiendo la instalación de un sistema de riego por goteo, bien con una tubería micro-perforada o con una manguera exudante para distribuir el agua de manera gradual evitando el encharcamiento.

En el caso de que la zona donde cultivas tu limonero tenga períodos de frío intenso durante el invierno, te recomiendo seguir los 5 consejos que comparto en el siguiente vídeo, para conseguir que el árbol no sufra durante las heladas y llegue sano a la primavera para poder brotar con fuerza:

Tal vez pienses que preparar una estructura para cubrir tu árbol es una tarea difícil, pero si la planificas bien verás que no es tan complicado. En este vídeo te explicamos como puedes preparar la estructura utilizando palos de madera que puedes tener de la poda de algunos árboles (por ejemplo avellanos) y una malla térmica o un plástico:

Con estos sencillos consejos vas a asegurarte de que tu limonero (o cualquier otro cítrico) no tengan problemas con las temperaturas, tanto si son a la alta como a la baja. Te recuerdo que los árboles son más sensibles a los daños en su etapa más joven, por lo que si prestas atención a sus cuidados durante los primeros años y te aseguras que se desarrollan en buenas condiciones, se adaptarán mejor al entorno y crecerán sanos y fuertes. Así, cada vez tendrás que preocuparte menos por su protección.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Categorías Frutales
Previous

Pasta con salsa Arrabbiata

Plagas Y Enfermedades Mas Comunes Del Cultivo Del Girasol

Next

Deja un comentario