Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Proteger Un Limonero De Las Heladas Del Invierno

Si estamos pensando en plantar un limonero o ya tenemos uno en nuestro huerto o jardín, es importante que sepamos que entre otros cuidados que debemos tener con ellos para conseguir un buen desarrollo y una buena producción esta la de protegerlo de las temibles heladas que suframos en invierno y nos puedan dañar el árbol, incluso si estamos en climas mas fríos unas nevadas pueden dejarnos sin árbol.

Los cítricos en general son arboles muy sensibles a este tipo de climas y por ello si queremos que nos dure muchos años debemos protegerlo por lo menos los primeros años hasta que el arbol tenga la suficiente fuerza para pasar el invierno aunque en general si podemos siempre es mejor cubrirlos y protegerlos.

MATERIALES

En el vídeo os explicamos los materiales que hemos usado y que son muy sencillos y baratos de conseguir pero os dejo aquí un listado por si lo queréis tener mas a mano.

  • 4 Palos o varillas mas largas que el tamaño del limonero ( nosotros cogimos de avellano )
  • 1 Trozo de plástico de invernadero el ancho lo determinara la distancia entre los palos.
  • 1 Malla térmica ( Puedes comprarla aquí )
  • Bridas
  • Cuerda

La estructura la hemos hecho con palos o varas de avellano que ademas de ser muy interesantes para el huerto normalmente son bastante rectos, podemos usar cualquier material que sea algo resistente e incluso varillas corrugadas, es importante que sean bastante largas ya que vamos a intentar clavarlas al menos unos 50cm en el suelo para que nos aguante todo el invierno. Al igual que la parte superior del armazón que estamos construyendo es importante que le demos cierta estabilidad y lo dejemos un poco ladeado para que resbale el agua que caiga o la nieve, una pequeña inclinación sera suficiente si no tenemos grandes nevadas.

Otro dato importante es que no debemos cubrir por completo la planta, necesita respirar y por ello vamos a poner la malla termina o antiheladas hasta dejar unos 30 centimetros sin cubrir por abajo, pero no os preocupéis todo esto queda muy bien explicado paso a paso en el vídeo que os dejo a continuación que espero os sirva.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

10 Formas de Controlar La Mosca De La Zanahoria

Pasta con salsa Arrabbiata

Next

Deja un comentario