Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Cosechar Espárragos – Primera Cosecha

El cultivo del espárragos es tal vez el cultivo que mas tiempos nos ha llevado por ahora para poder cosecharlos, ya que hemos tenido que esperar un primer año sin cosechar nada para poder recolectar unos pocos este segundo año. Los plantábamos en el huerto el invierno pasado y gracias a los cuidados y riegos que le dimos durante todo el año , a la siguiente primavera ya tendremos los primeros brotes! PERO NO LOS COJÁIS TODOS!!! Ahora os cuento mas.

Las Yemas empezaran a brotar a finales del invierno o principio de primavera cuando las temperaturas empiezan a subir y el suelo consigue tener unas temperaturas de entre 11 y 13 grados y mas o menos estarán produciendo tallos hasta finales de la primavera.Este primer año no se van a cosechar mucho, ya que si no estaremos condicionando y repercutiendo negativamente el desarrollo y la producción de los siguientes años de nuestras esparragueras.

Para la recolección vamos a diferenciar tres estadios este primer año de cosecha limitaremos la recolección a las 2 o 3 primeras semanas , después de esto, dejaremos la planta que se desarrolle de nuevo libremente.El segundo año de cosecha podremos aumentar esta recolección a 4 o 5 semanas y a partir del tercero ya podemos alagar la cosecha hasta 6 semanas!!!

También vamos a diferenciar dos momentos de cosecha por calidad y por tamaño, los de abril suelen ser espárragos mas grandes y ricos y a medida que avanza la primavera y se incrementa la temperatura disminuye el tamaño y grosor del turión. Así pues en esta primera mitad de la primavera cosecharemos los espárragos cuando tengan entre 30 y 35cm de altura.A partir de la segunda mitad de la primavera, los turiones se desarrollaran menos así que los cortaremos entre 20 y 25cm.

Os dejo con el vídeo para que veáis el tamaño de las esparragueras y el grosor que tienen aparte del corte que debemos hacer, nada que ver con lo que compramos en cualquier supermercado y el sabor, insuperable!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo cultivar frambuesas con éxito, aprender a podar las plantas fácilmente.

Deliciosa Ensaladilla Rusa con mayonesa libre de Salmonelosis

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario