Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Sembrar Kiwano – Consejos Y Trucos – El Semillero

El Kiwano también conocido como melón africano, pepino africano , Fruto del paraíso, Milú, Mino, Kiwuano es una planta de la familia del melón, calabazas o pepino , las cucurbitáceas, así que en realidad los cuidados y cultivos serán algo parecidos , vamos a obtener de la misma planta flores macho y flores hembra de donde obtendremos el fruto. Su fruto comestible tiene forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico entre kiwi, pepino y plátano pero es que ademas es muy refrescante.

ÉPOCA DE SIEMBRA

como casi todos las variedades de las familia de las cucurbitáceas  se siembra y cultiva mas o menos de la misma manera, todas se siembran en la misma época. Se puede hacer de dos formas tenemos la opción de siembra directa en su lugar definitiva ( mucha gente opta por esta opción ) pero se debe hacer entonces en primavera y debemos esperar a pasar los riegos de heladas o proteger los cultivos con por ejemplo una botella en forma de invernadero. Lo que hacemos muchos es adelantar los cultivos preparando semillero protegido de tal forma que sembraremos a finales de invierno para ya en primavera sacar la planta y ponerla en su lugar definitivo ahorrando un montón de tiempo en su cultivo.

Si decidís hacer siembra directa debemos esperar a primavera preparando muy bien el terreno y aportando una buena cantidad de nutrientes ya que nuestros kiwanos son cultivos exigentes en cuanto a materia orgánica y nutrientes.

Para lo demás si vais a preparar semillero es importante preparar un buen sustrato que podemos comprar o podemos hacerlo nosotros, para ello una buena mezcla seria usar nuestro sustrato especial para semillero que contiene todo lo que necesita para germinar y mantener nuestras plantas el tiempo que mas o menos va a estar en el semillero un mes o mes y medio hasta que la trasplantemos.

Si queréis ver el paso a paso de como preparar el semillero , consejos , trucos y demás detalles de como preparar nuestro semillero e incluso como separar si nos nace alguna de una mas planta, os dejo con todos los detalles en el vídeo de la huertina de Toni 😉

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

8 Flores que Podemos Cosechar en la Huerta para Comer

Empanadas Venezolanas Rellenas con Setas, Deliciosas!!

Next

Deja un comentario