Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Sembrar Kiwano – Consejos Y Trucos – El Semillero

El Kiwano también conocido como melón africano, pepino africano , Fruto del paraíso, Milú, Mino, Kiwuano es una planta de la familia del melón, calabazas o pepino , las cucurbitáceas, así que en realidad los cuidados y cultivos serán algo parecidos , vamos a obtener de la misma planta flores macho y flores hembra de donde obtendremos el fruto. Su fruto comestible tiene forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico entre kiwi, pepino y plátano pero es que además es muy refrescante.

ÉPOCA DE SIEMBRA

como casi todos las variedades de las familia de las cucurbitáceas  se siembra y cultiva mas o menos de la misma manera, todas se siembran en la misma época. Se puede hacer de dos formas tenemos la opción de siembra directa en su lugar definitiva ( mucha gente opta por esta opción ) pero se debe hacer entonces en primavera y debemos esperar a pasar los riegos de heladas o proteger los cultivos con por ejemplo una botella en forma de invernadero.

Kiwano, semillas de melón cornudo - Cucumis metuliferus
  • Todas nuestras semillas pasan por un proceso de control de calidad en cuatro etapas. STAGE ONE consiste en seleccionar cuidadosamente a los productores, así como controlar sus cultivos, incluidos los productores extranjeros. Las plantas no solo se comprueban cuando comienzan a crecer, sino también durante la floración y el rodamiento. Es importante en esta etapa garantizar el aislamiento espacial, gracias a lo cual podemos estar seguros de obtener las características morfológicas deseadas de cada especie, como el color, la altura y la forma.
  • STAGE TWO consiste en realizar pruebas de alta precisión en condiciones de laboratorio. Gracias al uso de equipos de la más alta calidad, y también gracias a personal altamente cualificado, nuestros proveedores realizan más de 30.000 pruebas de calidad anualmente. La tres manchas consta de semillas de siembra en placas de control. Obtenemos información precisa sobre su germinación, que debe mantenerse a un nivel apropiado. Simultáneamente, la identidad varietal de cada especie se comprueba en esta etapa.
  • Se realiza en nuestros almacenes y consiste en rechazar semillas que han estado tumbadas durante demasiado tiempo en nuestros estantes y reemplazarlas con nuevos lotes. Cada paquete está estampado con un número de lote adecuado y también con el sow-by-fecha. Las cuatro etapas nos permiten afirmar con confianza que las semillas que vendemos cumplen con los más altos estándares y han pasado por todas las etapas de control posibles sin problemas.
  • Premios y premios. Las semillas que vendemos son ampliamente reconocidas y han ganado muchos premios. Han ganado numerosas medallas de oro y también premios por su alta calidad y por la aplicación de la innovación. Algunos de estos premios son: mayor innovación (junio de 2015), medalla dorada en la farola internacional (2015), plomo de calidad de consumer (2014), FARMER DEL YEAR (2014). Semillas sin OMG.
  • Todas las semillas vendidas en nuestra tienda provienen de los mejores productores de la Unión Europea. Gracias a muchos años de cooperación hemos desarrollado las condiciones más adecuadas para almacenar y distribuir lotes de semillas frescas y probadas con precisión. Eliminar los intermediarios en todo el proceso no sólo nos permite evitar el problema de enviar semillas antiguas, que se han acostumbrado en los estantes en almacenes durante muchos meses, sino que también garantiza la más alta calidad para los productos.

Lo que hacemos muchos es adelantar los cultivos preparando semillero protegido de tal forma que sembraremos a finales de invierno para ya en primavera sacar la planta y ponerla en su lugar definitivo ahorrando un montón de tiempo en su cultivo.

Si decidís hacer siembra directa debemos esperar a primavera preparando muy bien el terreno y aportando una buena cantidad de nutrientes ya que nuestros kiwanos son cultivos exigentes en cuanto a materia orgánica y nutrientes.

Para lo demás si vais a preparar semillero es importante preparar un buen sustrato que podemos comprar o podemos hacerlo nosotros, para ello una buena mezcla seria usar nuestro sustrato especial para semillero que contiene todo lo que necesita para germinar y mantener nuestras plantas el tiempo que mas o menos va a estar en el semillero un mes o mes y medio hasta que la trasplantemos.

Sustratos - Sustrato Semilleros 10l. - Batlle
  • Sustrato ideal para proporcionar las Condiciones de germinación óptimas para las semillas. Contiene una exacta mezcla de perlita y vermiculita que proporcionan una ideal retención de agua y nutrientes.
  • Materia orgánica sobre Materia Seca: 58%; pH: 7; Densidad aparente compactada en laboratorio: 0,33 Kg/l;
  • Materia Seca: 40%; Conductividad Eléctrica (CE): 25 mS/m; Contenido en nutrientes: 1,1% Nitrógeno, 0,4% Fósforo, 0,8% Potasio

Si queréis ver el paso a paso de como preparar el semillero , consejos , trucos y demás detalles de como preparar nuestro semillero e incluso como separar si nos nace alguna de una mas planta, os dejo con todos los detalles en el vídeo de la huertina de Toni 😉

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

8 Flores que Podemos Cosechar en la Huerta para Comer

Empanadas Venezolanas Rellenas con Setas, Deliciosas!!

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

Deja un comentario