Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

8 Flores que Podemos Cosechar en la Huerta para Comer

Comienza la Primavera en el hemisferio norte y con ella empiezan a salir multitud de flores por todos lados, en la huerta también y resulta que muchas de las flores son comestibles y las podemos añadir a nuestros platos. Debemos estar bien seguros de que la flor que vamos a comer esté bien identificada ya que no todas las flores son comestibles, también las hay tóxicas como la de la adelfa. Las partes que vamos a elegir para degustar serían los pétalos.

Capuchinas

Las flores de capuchinas son utilizadas para ensaladas para adornar pero también nos las podemos comer. En la huerta las podemos tener porque se puede usar como insecticida natural para repeler plagas y sus flores atraen a las abejas.

Semillas de Flores - Capuchina Trepadora variada - Batlle
  • Anual. Empleo: Para cubrir glorietas, vallas, muros, verjas y jardineras
  • Siembra: Primavera y Otoño, en sitio definitivo a golpes de 4 o 5 semillas a 40 cm. de separación
  • Floración: Verano y Otoño (siembra de Primavera), Primavera y Verano (siembra de Otoño)

Violetas

Viola odorata tiene pequeñas flores de azul intenso, lila o blanco. Es de sabor muy dulce y se suele usar mucho en repostería. no es una planta muy conocida pero sin embargo tiene un sabor delicioso.

Caléndulas

Es una planta que aporta varios beneficios a la huerta tanto para atraer polinizadores como insecticida. Si poseemos de muchas plantas con flor, podemos coger algunas para degustar,  la podemos aportar en ensaladas o la podemos rebosar en harina.

Semillas de Flores - Caléndula semi alta doble variada -...
  • Anual. Empleo: En el jardín, en grupos, borduras, jardineras, donde da una nota de color. Estimada también para flor cortada
  • Siembra: Primavera y Otoño, trasplantando a 30 cm de separación.
  • Floración: Primavera (siembra de Otoño), Verano-Otoño (siembra de Primavera). Planta rústica que no precisa de cuidados especiales

Cebollino

La flor del cebollino es de color violáceo y se puede consumir, tiene un sabor parecido al de la cebolla pero con menos intensidad. La podemos añadir a la ensalada o para adornar platos de carne o pescado.

Semillas Aromáticas - Cebollino anual - Batlle
  • Planta comestible, tipo de cebolla sin bulbo y gran cantidad de hojas de color verde de unos 25-30 cm. de altura
  • Siembra: De asiento en plena tierra de Febrero a Mayo en líneas espaciadas de 20 cm. Aclarar a 2-3 cm. Empleo: Muy apreciada para ensaladas, tortillas y revueltos
  • Recolección: Aprox. a los 3 meses de su Siembra.

Flor de Calabacin

Tienen un sabor dulce y las podemos incluir como un plato más para casa. Se pueden comer rebosadas en harina o fritas. Se recomienda comer solo las flores masculinas y se diferencian porque tienen un tallo más largo y están en los márgenes de la planta, ya que las femeninas nos darían los calabacinos.

Rosa

Seguramente muchos no lo sabíais y nunca la habéis usado pero los pétalos tienen un fuerte y aromático sabor que podemos usar en bebidas o para adornar postres.

Diente de León

Sus flores amarillas y grandes se pueden comer en ensaladas. Esta es una planta fácil de conseguir pues sale con frecuencia en la huerta.

Alcachofa

Esta planta si es más conocida pues lo que se aprovecha de la planta son sus flores para comer cocidas o para acompañar en otros platos.

Ahora ya saben otras formas de aprovechar las flores que sobran en la huerta para adornar, condimentar o acompañar nuestros platos favoritos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

👇 AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 👇

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Prueba esta Deliciosa Bebida de Cacao Saludable y Disfruta

Como Y Cuando Sembrar Kiwano – Consejos Y Trucos – El Semillero

Entrada siguiente

7 comentarios en «8 Flores que Podemos Cosechar en la Huerta para Comer»

  1. Muy lindo artículo, algunas de las flores las he utilizado alguna vez. Aún conservo la camiseta de la Huertina que gané en un sorteo y que me enviaste a pesar de la distancia. Abrazo enorme y gracias por toda tu dedicación y promoción para una vida más saludable.

  2. Saludos Toni! Qué lindo artículo! Muchas de las flores las he utilizado alguna vez. Aún conservo la camiseta de La Huertina que una vez gané en un sorteo y que tu me enviaste a pesar de estar tan lejos en distancia y tan cerca afectivamente por mi parte. Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

  3. Un video sobre alcachofas porfa Tony. Acá en Chiloé se dan super bien y este año voy a intentar cultivarlas. Ya las planté en semillero hace un mes y están super bonitas.

  4. La flor de la rúcula es una exquisitez en ensalada a parte de como decoración. También se utiliza para aromatizar mantequilla

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro