Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cual Es El Ph Óptimo Para Cada Cultivo Del Huerto

El ph es un factor importante a la hora de decidirnos que plantar en la huerta pues las plantas dependiendo de la especie que sean tolerarán un ph más ácido o más básico. En el artículo de hoy vamos  a ver los rangos de ph que soportan los cultivos más comunes.

Ya hemos hablado sobre el ph anteriormente en otro artículo que puedes curiosear aquí. Había quedado pendiente que ph necesita cada cultivo para poder desarrollarse con normalidad y que pueda absorber los nutrientes que necesita. Así es, como comentábamos antes, no todos los cultivos soportan el mismo ph, sino que cada cual tiene su rango por ejemplo las fresas pueden soportar el nivel de acidez desde ph5 a ph6. Es uno de los cultivos que toleran más los suelos ácidos.

Medidor de Humedad del Suelo,Monitor de Agua del...
  • 🌸SIMPLE Y EFICAZ -- No necesita pilas, enchufe y lea. fácil de leer los niveles de humedad,incluyendo diez escalas,simplemente inserte las sondas en el suelo alrededor de 3-5 pulgadas,10 cm por encima de la sonda que se va a insertar, la medida más precisa.
  • 🌸USO EN INTERIORES Y AL AIRE LIBRE -- El medidor de humedad del suelo te permite saber cuándo regar. es una herramienta necesaria para plantas de interior y exterior,jardines, césped, verduras, etc. compacto y portátil, conveniente para uso interior / exterior.
  • 🌸ALTA PRECISIÓN -- Nuestro medidor de ph del suelo es una combinación de precisión,precisión y durabilidad. fácil de leer la humedad,obtener la lectura rápidamente,promueve plantas sanas;sistema de lectura codificado por colores,de rojo, verde a azul.
  • 🌸IMPORTANTE -- 1, no toque el suelo de piedra o roca dura, si el suelo es demasiado duro y seco,fácil de dañar las sondas;2. Diseño para probar el suelo SÓLO no para la prueba de PH de agua;3, después de usar, necesitan limpiar y limpiar las sondas.
  • 🌸Fuerte equipo de atención al cliente -- Mientras tenga preguntas sobre el producto, resolveremos su problema de inmediato cuando reciba su correo electrónico, ¡nuestra satisfactoria experiencia de compra es nuestra mayor esperanza! ¿Cómo nos envías un correo electrónico? Haga clic en "GAOFEIYANG" y haga clic en "Hacer una pregunta" para enviarnos un correo electrónico. Espero tu consejo!

Si tienes una huerta en bancales o en suelo pues te será más difícil de equilibrar el ph puesto que no se puede aumentar o disminuir del tirón sino con paciencia año tras año. En cambio si tienes una huerta urbana o en macetas es más fácil controlar el ph de tu tierra puesto que los sustratos los añadimos nosotros mismos.

QUE TIPO DE SUELO NECESITAN MIS CULTIVOS

como medir el ph del suelo

Aunque lo ideal es que intentemos tener un suelo lo mas equilibrado posible y neutro ya que de esta forma vamos a poder cultivar casi de todo, si es cierto que ciertas plantas se desarrollan mejor en un tipo de suelo mas alcalino o mas ácido, así que lo ideal es que sepamos cual es el ph mas optimo de cada cultivo para actuar en consecuencia.

He hecho una recopilación de los cultivos más comunes y el ph que pueden tolerar.

Un breve resumen, cuanto más bajo es el número significa que el ph es más ácido y cuanto más alto es el número pues más básico. El ph ideal sería entre 6,5 y 7 para la mayoría de los cultivos pero no para todos como podéis observar en la tabla. El ph se puede medir mediante tiras reactivas que se venden en la farmacia o mediante un aparato conocido como phchímetro.

Abafia Medidor de Suelo, Humedad del Suelo 3 en 1 Medidor de...
  • 【Probador de Suelo】: El probador de suelo 3 en 1 de Abafia le permite con métodos científicos medir la luz, la humedad y el pH del suelo. Nuestro kit de análisis de suelo lo ayuda a hacer que sus plantas sean más saludables.
  • 【Fácil de Usar】: no se necesita batería, simplemente inserte la sonda en el terreno medido (con una profundidad de al menos 10 cm) para obtener datos precisos y precisos. El indicador del medidor de suelo no girará si sus plantas están muy secas. ¡Así que tus plantas necesitan agua ahora!
  • 【Súper Durable Us】: utiliza una sonda de metal, el medidor Abafia Soil Tester utiliza una sonda de metal que es más duradera que la sonda de vidrio (tenga en cuenta que la sonda de metal debe limpiarse después de usarla para mantenerla seca y limpia).
  • 【Adecuado para Interiores y Exteriores】: este kit de análisis de suelos es una excelente herramienta para administrar su jardín, flores, plantas, vegetales, arbustos, etc.
  • 【Científicamente Preciso】: Muy fácil y preciso para leer la humedad, el pH y los niveles de luz (Aviso: este comprobador de suelo no se puede usar para probar el pH del agua, solo se puede usar para el suelo).

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Conseguir Obtener Semillas De Zanahoria En Casa

Como Conseguir Semillas De Sandia Ratón O Cucamelon

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «Cual Es El Ph Óptimo Para Cada Cultivo Del Huerto»

  1. Me encantan tus vídeos.Te felicito por la didáctica tan clara y amena.
    En mi huerta tengo un exceso de alacrán cebollero. Casi me han estropeado la cosecha de patatas.
    Hay algún método para poder controlarlos?
    Gracias y un saludo

    Responder

Deja un comentario