Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados De Los Frutales En Invierno

En invierno, aprovechando que el huerto esta un poco mas parado, debemos aprovechar a realizar otras tareas interesantes , como hemos estado viendo, podemos aprovechar y plantar un frutal ( manzano , peral , cerezo, … ) , también podemos aprovechar a realizar la poda de los frutales, o incluso algún injerto que veremos mas adelante.

Otra tarea que realizaremos sera el cuidado y mantenimiento de los frutales , una tarea mas que interesante si queremos tener unos frutales mas sanos y fuertes, aparte de renovar y añadirle nutrientes de nuevo para que los absorba en su etapa de desarrollo en primavera.

Cuidado Frutales

Aprovecharemos la parada vegetativa que tienen muchos frutales en invierno para realizar estas tareas, que os explico en el vídeo mas abajo, pero resumiendo serian.

– Restaurar la poza para aprovechamiento del agua.

– Retirar malas hierbas de la poza , aireando el tronco del frutal.

– Comprobar el estado del patrón y del injerto.

Titulo Frutales

– Enderezar los troncos si son frutales jóvenes.

– Abonar el frutal.

Para mas información y como debemos hacerlo os dejo un vídeo para que veáis lo sencillo que es, eso si, si tenéis muchos frutales sera una tarea un poco cansada

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Las arañas más peligrosas en la huerta

Hongos en mis plantas!! Oídio y Mildiu como combatirlos

Next

51 comentarios en “Cuidados De Los Frutales En Invierno”

  1. Hola Toni. quiero preguntarte sobre la fumigacion ecologica de invierno, si tu lo haces y cómo lo haces. Me han dicho que se puede realizar con legía y agua, o bien con jabón de lavabajillas y agua. También con puding de ortigas, etc. Conoces alguno de estos métodos es bueno o conoces otros mejores? Y cuantas veces conviene hacer esta fumigación invernal?
    Muchas gracias. Miguel T.

    Responder
    • ni idea de los metodos que me hablas a excepcion del purin de ortiga, que si hace y tambien el de cola de caballo para combatir plagas y hongos latentes, se pulveriza por el arbol , sobre el ramaje y el tronco. de los demas que me dices, no tengo ni idea.

      Responder
  2. hola Toni soy de argentina y en estos momentos entranmos en otoño.tengo una planta de mandarina y una de pelones que salieron de tirar las cascaras para abonar la tierra el pelon cuamdo ya esta para comer se caen y feos por dentro y la mandarina se parte por debajo que puedo hacer y en que momento puedo transplantarlas?..gracias saludos

    Responder
  3. Hola Toni,otra de las dudas que tengo es,cuando hago el tratamiento de invierno de mis árboles frutales (suelo hacerlo juntando Aceite mineral,insecticida TAU-FLUVALINATO 10% y Fungicida Cobre Oxicloruro) que es lo que me aconsejaron,se puede empezar unos días después de las podas o es mejor hacerlo antes de la poda.Cuando es el mejor momento para hacerlo ???
    Muchas gracias por aconsejarnos y ayudarnos.

    Responder

Deja un comentario