Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados y mantenimiento de un seto de cipreses: 4 podas IMPRESCINDIBLES.

La utilidad de un seto en el jardín es muy variada, se pueden usar tanto para decorar (setos ornamentales de arbustos o florales), como para separar espacios. Por la altura de las plantas que los componen los podemos clasificar en setos bajos o borduras, setos de tamaño medio o setos altos.

Los setos no siempre tienen que estar formados por la misma especie, pudiendo crear composiciones de plantas muy coloridas y con formas llamativas en nuestro jardín. En este caso estaríamos hablando de setos irregulares o setos informales. Pero también podemos delimitar espacios o formar pantallas de protección con setos completamente uniformes, los llamados setos formales.

Uno de los ejemplos más conocidos de setos formales, es el formado por cipreses, en mi caso, tengo un seto de cipreses de leyland, también conocidos como leylandis, que cumple dos funciones: actúa como seto pantalla y a la vez es un seto cortavientos. De esta manera, aprovecho los beneficios de su plantación para poder proteger otros cultivos de factores adversos como pueden ser el viento o el sol excesivo.

Una de las dudas más común sobre el cuidado y mantenimiento de los setos es cómo realizar correctamente la poda, para evitar esas zonas que aparecen secas y que afean tanto los setos. Para ayudarte a cuidar y mantener sanos los árboles de tu seto, y además aclarar las dudas sobre la poda, he realizado el siguiente vídeo, en el que te explico las 4 podas que debes realizar y la época en la que se debe aplicar cada una de ellas.

Seguro que después de ver el vídeo, te habrás dado cuenta que mantener un seto en perfecto estado todo el año no es tan complicado como puede parecer inicialmente. Aunque este seto es uno de los más comunes, también se pueden hacer setos con arbustos frutales, que son perfectos para integrar en un bosque comestible. ¿Tienes algún seto en tu jardín? Me encantaría que me dejasen comentarios con las especies de plantas (árboles o arbustos) que forman los setos de sus huertas o jardines. Tengo curiosidad por conocer otras combinaciones ya que tengo en mente el crear un espacio con setos florales y ¿por qué no? con algún arbusto que dé frutos comestibles.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!
Categorías Frutales
Entrada anterior

Cómo preparar Hummus de Remolacha en cinco minutos

7 Métodos Eficaces Para Eliminar El Minador De Las Hojas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Cuidados y mantenimiento de un seto de cipreses: 4 podas IMPRESCINDIBLES.”

  1. Me gustaría saber si los cipreses que están creciendo plantados hace dos años y que crecen estrechos y largos, puedo podarlos en altura para que se hagan mas frondosos, aunque quiero que lleguen a la altura de los mas viejos. Gracias Tere

    Responder

Deja un comentario