La cocina es algo que está en continuo movimiento, siempre renovándose, evolucionando y reinventándose. Incluso, aunque se trate de la misma receta, nunca dos personas la harán utilizando idénticos ingredientes o elaboración idéntica y eso es maravilloso! La receta de hoy, este Hummus de Remolacha, es un buen ejemplo de lo que digo. El Hummus es una receta muy antigua, hecha a base de garbanzos (ya publiqué la receta tradicional aquí) pero que se presta a todo tipo de versiones y variaciones dependiendo de lo que le añadamos, y de pronto, se convierte en algo nuevo y diferente.

Además de darle un color de lo más precioso, la remolacha, le aporta un sabor ligeramente dulce, un poco afrutado y una cremosidad increíble. Como veréis en vídeo que os dejo a continuación, es igual de sencillo de hacer que el Hummus tradicional pero con este toque diferente que os sorprenderá.

Que no tenemos tiempo de cocer garbanzos y remolacha, sin problema, ya los venden cocidos, y para estos casos son una solución estupenda. De esta manera tenemos listo nuestro Hummus de Remolacha en cinco minutos de reloj, así que no hay excusas. Yo soy de las que prefiere cocer los garbanzos y la remolacha, al estilo casero, pero he de reconocer que, cuando tengo prisa, esta solución me viene de perlas! Luego en un tarrito y a la nevera. Los patés vegetales o untables (de calabacín, de alubias, de aceitunas, de berenjenas, de guisantes o de pimientos) son una opción más que recomendable para cuando queremos picar algo y que ese algo sea saludable. Es perfecto para picar entre horas, como aperitivo, como desayuno, como guarnición…

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍