Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Extracto De Hiedra : Combatir Mosca Blanca Y Araña Roja De Forma Eficaz

En la sección de preparados ecológicos con plantas no nos podía faltar uno que fuera especialmente preparado para combatir la mosca blanca y la araña roja dos de las plagas mas activas y destructivas de la huerta junto al pulgón, y aunque este preparado también nos sirve para combatir otros ácaros como el pulgón, esta especialmente pensada para combatir estos dos primeros, para ello usaremos algo tan sencillo de conseguir y común como es la hiedra.

La hiedra actúa como insecticida gracias a su principio activo heterosido , presente en toda la planta tanto en el tallo como en las hojas, pero para liberar este principio activo que nos servirá de insecticida debemos preparar un extracto fermentado que vamos a ver a continuación, eso si, muy importante no ingerirlo y tener cuidado ya que es toxico.

Como casi todos los extractos fermentados o purines que hacemos la cantidad que debemos añadir es 1kg de hojas de hiedra y tallos, que iremos troceando para que sea más fácil de liberar sus principios activos y los mezclaremos con 10 litros de agua, preferiblemente de lluvia o si es del grifo debemos dejarla reposar 24h para que se evapore el cloro, esto es muy importante y ya lo hemos hablado en un articulo de como preparar bien los extractos o purines.

Oferta

Lo mas importante de los purines es que se deben remover al menos durante 5 minutos al día durante las dos semanas que es mas o menos lo que tarda la fermentación, con esto conseguimos oxigenar la  mezcla y que se produzca la fermentación, si no removiéramos, lo que ocurriría es una pudrición. De todas formas si no podéis hacerlo todos los días no os preocupéis hace poco os explicaba como podíamos automatizar todos los purines y extractos.

Castalia - Jabón Potásico Ecológico - Pack 2 de litros...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca blanca, trips, cochinilla y araña roja, sin dañar el fruto
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos, lo que impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las deficiencias potásicas de la planta, ayudando a su crecimiento y aportando resistencia a las raíces frente a las enfermedades, sequías o fríos intensos
  • ✔️ BIOLÓGICO Y NO TÓXICO – El Jabón Potásico es un producto ecológico elaborado con aceites vegetales apto para todo tipo de cultivos (frutales, cítricos, hortícolas) y plantas, tanto de exterior como de interior, e inofensivo para personas y animales
  • ✔️ DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO – Se recomienda aplicar una dosis de 10 a 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua, mediante pulverización, en horas de menor insolación y en ausencia de viento o lluvia, para asegurar una mayor efectividad del producto. Pack de 2 envases de 1 litro cada una

Una vez este listo debemos colarlo muy importante porque se nos puede tupir el pulverizador que aunque haya pulverizadores como los de Matabi Evolution 7 que tienen un buen sistema para desmontar y limpiar pero es que ademas es bueno colarlo si lo queremos conservar para que no se produzca una segunda fermentación.Para usar nuestro extracto de Hiedra lo vamos a diluir al 5% y es que es tan eficaz y potente que no hace falta más.Para atacar las plagas de las plantas afectadas haremos 3 pulverizaciones en 9 dias, es decir una vez cada 3 dias, ya que si hubiesen dejado huevos estos no mueren y normalmente eclosionan entre uno y tres días.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Rotación De Cultivos Por Familias

Prueba esta Deliciosa Bebida de Cacao Saludable y Disfruta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

19 comentarios en «Extracto De Hiedra : Combatir Mosca Blanca Y Araña Roja De Forma Eficaz»

  1. Hola Toni, muchas gracias por tus informaciones, Como siempre. He hecho El purin de hiedra desde hace ya un mes o màs y sigue fermentando. Hace mucho calor y lo remuevo todos los dias, no huele de pudrido però sigue haciendo burbujas Como de jabón. Lo tengo guardado en la cuadra de los animales, lejo de ellos Como es obvio, pero quizàs haya caído algo de paja dentro y entonces por està razón no deja de fermentar? No sería un problema empezar a utilizzarlo ya?? Me hace falta para Los ajos y Los arboles de aguacate que tienen s arana roja. Muchas gracias Toni.

    Responder
  2. Hola! gracias por compartir! tengo una duda, también este punin se puede usar al 3 día de fermentación , como ocurre con otros purínes, o hay que esperar las 2 semanas si o si. Gracias!

    Responder
  3. Hola Toni oye me gustaria saber si el purin de hiedra para la araña roja se puede hechar con el fruto en la mata y si ahi que dejar algun dia como de cuarentena para poder cosechar. Y si tambien su puede hacer algun fumigado antes de para prevenir en los tomates q es donde mas lo noto. Gracias. Te importaria contestar a mi correo tambien para enterarme de cuando me contestas y verlo. Gracias

    Responder
    • Pff solo respondemos por aquí y tenemos muchos comentarios,es un poco tóxico es mejor esperar una semana para comer frutos y lavarlos bien. Se debe hacer 3 pulverizaciones cda 3 dias durante 9 días.

      Responder
  4. Hola Toni, me gustan muchísimo tus vídeos y cómo lo explicas todo, me encanta y te sigo desde hace años, enhorabuena por tu buen trabajo!
    Mira, llevo ya cuatro temporadas intentando cosechar tomates y no lo consigo. Vivo en Asturias-costa, la mosca blanca y la tuta acaban siempre con mis tomateras, sobre todo la plaga de mosca blanca… y es frustrante tanto trabajo para nada.
    He probado con trampas cromáticas, con neem, con jabón potásico , con insecticidas biológicos, con purín de ajo, etc… y nada, no surte efecto nada.
    Quisiera saber qué producto químico podría aplicar este año, confidor ya no lo encuentro, o qué consejos me puedes dar para combatirla.
    Muchas gracias

    Responder
  5. hola toni!! que gusto escucharte… oye fijate que voy empezando con mi huerta y me he dado cuenta que tiene mosca blanca voy hacer este fertilizante que has dicho pero que les puedo poner mientras en lo que espero las 2 semanas…gracias..y saludos desde Mexico.

    Responder
  6. ¡Hola, Toni, qué buen artículo! En los blogs argentinos de FB sobre huerta ya sos nuestro referente y nuestro “guru” ecológico. ¡Un abrazo afectuoso desde la Argentina!

    Responder

Deja un comentario