Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Evolución Del Arco Para Trepadoras – Calabazas, pepinos, melón, judías, moras

Si algo me gusta hacer en la huertina es proponer ideas diferentes y sobre todo que nos sirvan para aprovechar el espacio en aquellos huertos donde no siempre tenemos todo el espacio que deseamos para cultivar hortalizas, sobre todo aquellas que necesitan mas espacio, como pueden ser las calabazas, los melones, el pepino u otros cultivos que nos pueden quedar bonitos para hacer entradas en el huerto como puede ser un arco para cultivar moras o frambuesas. En este articulo vamos a ver como han evolucionado estos arcos para que veáis que realmente es una opción mas que interesante.

El primer arco que os enseño en el vídeo es el que puse a la entrada del huerto desde la casa, una bajada que he aprovechado para poner un arco donde iran creciendo las moras, podéis poner otro tipo de plantas y no necesariamente de frutos, pueden ser incluso florales que quedan muy bonita y atraen polinizadores, pero yo prefiero poner plantas como moras aunque también se podrían poner frambuesas para así cultivarlas en mi huerto y poder cosecharlas. Este arco lo subimos hace un año y medio mas o menos y os enseño la evolución y os va a encantar.

Los otros dos arcos, los utilizo para cultivos de temporada con lo que el montaje es un poco diferente puedes verlo aquí,  en el vídeo os enseño como después de unos meses esta bien cubierto con las calabazas y los pepinos pero en otras estaciones como el otoño se pueden usar también para los guisantes ( chicharos , arvejas ) incluso para las judías ( frijoles, alubias ). Espero que disfrutéis del vídeo y os animéis a hacer un arco para trepadoras.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.

Tarta de Aguacate y Chocolate, placer saludable

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 comentarios en “Evolución Del Arco Para Trepadoras – Calabazas, pepinos, melón, judías, moras”

  1. Buenas Toni!

    He construizo un mallazo con bambu para trepar la calabaza inspirado en el arco que hicistes en la Huertina, pero no veo como agarrar losfrutos como mencionas en el video!

    Alguna breve explicacion o reseña para poder gestionarlo?

    un saludo crack

    Responder
  2. Buenas! Tengo una duda con la asociación de las judias y el pepino y como no hay una wntrada específica la dejo por aquí. Mi duda es, a que distancia se debería plantar el pepino de la judia si las plantáramos juntas?
    Muchas gracias, un saludo!

    Responder
  3. Muchisimas gracias por la informacion tan valiosa que nos das acerca del huerto. Mi marido ha plantado frutas y verduras (por primera vez en su vida) y siguiendo tus videos tan maravillosos estan obtiendo grandes verduras. Gracias de todo corazon.

    Responder
  4. Hola Toni. Gracias por toda la información que compartes. Recientemente he heredado de 3 tahullas en Cieza (Murcia) dónde mi padre cultivaba melocotones (como todos en Cieza). Es demasiado pequeño para dar un beneficio económico y usa mucha agua. Mi padre también utilizaba muchos productos químicos.
    Bien, quiero hacer de este pequeño huerto un “oasis”, un ejemplo de lo que se puede hacer para crear un ecosistema equilibrado. He quitado todos los melocotoneros. Quería triturar las ramas y hojas y enviar los troncos y raíces a una fábrica de biomass, pero resulta que la de Cieza cerró hace años y, ahora, nos obligan a quemar (¿?).
    Mi intención era de plantar árboles jatropha que, según lo que he leído, se están cultivando en sitios de sequía y mucho calor. Creo entender que son también los árboles que más CO2 recicla. Entre ellos quería plantar otras plantas y flores protectoras y, alrededor de la cerca una flores que crecen en la mediana de la autovía, poner una cuantas fuentes de agua para atraer pájaros, abejas, etc. Es decir, lo que yo entiendo por un ecosistema equilibrado.
    Problema: No encuentro por España jatropha. Solo puedo importar los plantones de otros países, y con un presupuesto limitados, eso no puede ser. ¿Que tipo de árbol recomendarías?

    Responder
    • Hola Juan Pedro!
      Graias por tu mensaje, la verdad que a tanto no me llega mi conocimiento , en ese aspecto te veo a ti mas informado que yo, en cuanto a donde conseguir ese tipo de arbol la verdad es que no se que decirte, se escapa a mi conocimiento.

      Responder

Deja un comentario