Si algo me gusta hacer en la huertina es proponer ideas diferentes y sobre todo que nos sirvan para aprovechar el espacio en aquellos huertos donde no siempre tenemos todo el espacio que deseamos para cultivar hortalizas, sobre todo aquellas que necesitan mas espacio, como pueden ser las calabazas, los melones, el pepino u otros cultivos que nos pueden quedar bonitos para hacer entradas en el huerto como puede ser un arco para cultivar moras o frambuesas. En este articulo vamos a ver como han evolucionado estos arcos para que veáis que realmente es una opción mas que interesante.

El primer arco que os enseño en el vídeo es el que puse a la entrada del huerto desde la casa, una bajada que he aprovechado para poner un arco donde iran creciendo las moras, podéis poner otro tipo de plantas y no necesariamente de frutos, pueden ser incluso florales que quedan muy bonita y atraen polinizadores, pero yo prefiero poner plantas como moras aunque también se podrían poner frambuesas para así cultivarlas en mi huerto y poder cosecharlas. Este arco lo subimos hace un año y medio mas o menos y os enseño la evolución y os va a encantar.

Los otros dos arcos, los utilizo para cultivos de temporada con lo que el montaje es un poco diferente puedes verlo aquí,  en el vídeo os enseño como después de unos meses esta bien cubierto con las calabazas y los pepinos pero en otras estaciones como el otoño se pueden usar también para los guisantes ( chicharos , arvejas ) incluso para las judías ( frijoles, alubias ). Espero que disfrutéis del vídeo y os animéis a hacer un arco para trepadoras.

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.