Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Instalando Termohigrometro En El Invernadero

Sigo con la serie de vídeos sobre el invernadero, toda una experiencia para mi y para ampliar horizontes en el huerto con nuevos cultivos o alargando la temporada de cosecha hasta mediados del otoño de los cultivos de verano, cultivos como los tomates, pepinos o chiles en mi caso. Desde que montamos el invernadero tanto la estructura como el plástico he ido añadiendo elementos que considero interesantes y los comparto con vosotros, como por ejemplo el bancal de madera para cultivar o la mesa de trabajo para los semilleros ( también llamada mi oficina 🙂 ) Iremos añadiendo poco a poco mas.

Estuve mucho tiempo buscando algún aparato que me pudiera ayudar a controlar este tipo de variables en el huerto, tanto la temperatura exterior como la temperatura interior, así como la humedad en el ambiente, lo ideal es que tuviera ademas la opción de tener memoria para poder guardar los datos del día de minimas y maximas y yo apuntarlos en una libreta o en el ordenador, así que buscando encontré un termohigrometro ( Podéis verlos aquí el modelo que yo cogí ya no esta pero este es el mas parecido ) que cumplía con todas mis expectativas, pero en mi búsqueda ademas conocí las estaciones meteorológicas que podemos poner en el huerto que son una maravilla pero se van un poco de precio ( por lo menos para mi ).

Pero, ¿porque son importantes estos datos? En realidad no es que sean imprescindibles pero si interesantes de temporada en temporada, nos sirve para planear los cultivos , para saber en que fechas mas o menos podemos poner los cultivos de primavera o si vamos a poder cultivar en el invernadero ciertas hortalizas que necesiten mejores temperaturas. Es cierto que el cambio climático esta muy presente y que ahora cada año es una lotería, pero si nos sirve para organizarnos nuestro huerto de manera general.

Mi próxima adquisición y sigo buscando es un pluviómetro para medir el agua que cae cada día en el huerto y apuntarlo, por eso empece a investigar el tema de arduino para implementarlo en la huerta, hay muchísimas cosas chulas que se pueden hacer con arduino y una estación meteorológica es una de ellas, así que desde el blog hago un llamamiento si alguien controla de este tema y le apetece grabar un vídeo de como lo vamos haciendo para todos los huertonianos que se ponga en contacto conmigo!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Como Conservar O Guardar Los Bulbos En Otoño e Invierno

Aprende cómo hacer un delicioso Redondo de Soja

Next

8 comentarios en “Instalando Termohigrometro En El Invernadero”

  1. Buenas tardes, Toni.
    Llevo siguiéndote bastante tiempo, (me encantan tus vídeos) y creo que podría echarte una mano con el tema de Arduino. Al ver el comentario de Javier Calvo se me quitaron las ganas de escribir este mensaje porque pensé «se me han adelantado», pero me he lanzado igualmente. Si, por lo que sea, os puedo ayudar a los dos, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.

    Responder
  2. Hola Toni:
    Me pongo en contacto contigo ya que me ayo inmerso ahora mismo en la construcción de una estación meteorológica con Arduino.
    El proyecto en el que estoy inmerso es conseguir hacer una pequeña estación meteorológica con arruino y sus sensores de humedad y temperatura salvando todos esos datos de cada día en una tarjeta SD y después pasándolos al ordenador hacer unas tablas y gráficas de temperaturas y humedades.
    También quiero realizar con Arduino un programador de riego que me active unas electrovalvulas según la humedad que tenga el suelo de la huerta.
    Cualquier cosas que quieras estoy a tu disposicion.
    Un saludo Toni y gracias por todo lo que haces.

    Responder

Deja un comentario