Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mis 5 consejos básicos para cultivar calabazas GIGANTES con éxito.

Como te ¿Alguna vez te has preguntado como puede llegar a cultivarse una calabaza gigante? ¿Cómo alcanzan ese tamaño y ese peso? A mí me encantan los retos, así que este año decidí que quería probar a trabajar un cultivo gigante. Como me gustan mucho las cremas y los postres que se hacen con calabaza, y nunca había decorado una calabaza de Halloween, pensé que sería buena idea cultivar calabazas GIGANTES y así poder aprovechar su carne, y también su corteza.

En el vídeo que te dejo a continuación te cuento los 5 consejos que seguí para conseguir mi primera calabaza de un tamaño bestial:

Como te comento en el vídeo, el factor clave, responsable del éxito de conseguir una gran calabaza está en la semilla. Aunque hay variedades comerciales que tienen muy buena genética, lo mejor que puedes hacer es conseguir semillas de una calabaza gigante que alguien haya cultivado este tipo de calabazas (un amigo, un vecino) así te asegurarás de ver de donde proceden las semillas. Las mejores semillas para plantar son las de las calabazas de concurso, aunque se pueden conseguir por páginas de comercio online, suelen ser muy caras.

Como en todo cultivo que realices la preparación del terreno es muy importante, y puede variar algo en las necesidades de nutrientes dependiendo de la variedad que decidas cultivar. Aunque esto es importante, más importante aún es eliminar la competencia de raíces que puedan absorber nutrientes del suelo, por eso es importante mantener el terreno limpio y, llegado el momento del cuajado del fruto de la calabaza, mantener una única calabaza desarrollándose en cada planta. Además si el terreno retiene mucha humedad, o la zona donde cultivas tiene abundantes lluvias, es recomendable colocar «algo» bajo la calabaza mientras se desarrolla para evitar que se pudra por contacto con un suelo húmedo. Un ejemplo de material que podemos utilizar para hacer esto es la teja, tablas de madera, un trozo de malla antihierba o incluso cartón.

Para ser la primera vez que me aventuro en un cultivo de este tipo no ha salido nada mal, lo cierto es que estoy seguro de que repetiré la siguiente temporada, y lo haré con las semillas que obtenga de las calabazas cultivadas este año. Para hacer esto, es importante limpiar bien la carne que se pega a ellas al vaciarlas, lavar las semillas con agua tibia y a continuación colocarlas sobre papel absorbente para eliminar la humedad.

¿Y tú, alguna vez has cultivado alguna calabaza u hortaliza gigante? Si es así me encantaría que me dejases un comentario aquí en el blog de Toni, o en el vídeo (en YouTube) con el nombre de la variedad que has conseguido hacer GRANDE. Siento mucha curiosidad por este tipo de cultivos y tal vez me anime a realizar algún experimento más. 🙂

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Previous

Arroz al Curry, fácil, sin complicaciones y deliciosa

10 Formas de Controlar La Mosca De La Zanahoria

Next

Deja un comentario