Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Vegetales fáciles de Plantar y Cosechar con Niños

En esta época del año los niños suelen tener curiosidad por plantar semillas en la huerta o jardín, es por ello que hemos recopilado 10 Vegetales que son fáciles de plantar y que nuestros hijos podrán ver todo el proceso desde la germinación hasta la cosecha.

A la hora de cultivar es bueno pensar en vegetales que crezcan rápido, que les gusten a los niños y que no requieran de suelos muy buenos para poder fructificar.

Rábanos

Los rábanos o rabanitos no son quisquillosos en cuanto espacio y tierra, brotan enseguida y en un mes o menos podemos estarlos degustando y tienen un sabor curioso para que los niños los prueben.  Crecen en Primavera, Verano y Otoño.

Germinados o Brotes de plantas

Ni siquiera se necesita tierra para plantar los brotes ya que con una servilleta húmeda y agua pues empiezan a germinar en poco tiempo.  Los germinados consisten en poner en una bandeja unas cuantas servilletas empaparlas con agua pero que no quede estancada, vertemos sobre ella las semillas, da igual que hayan muchas y cuando pasen los días y comiencen a emerger y tengan un tamaño de unos pocos centímetros, se cortan y se pueden comer en sándwiches o ensaladas.

Geo GeoJar Geminador, Transparente, 14.5x15x15.5 cm
  • Fácil de usar
  • Excelente relación calidad-precio
  • Contenedor de agua cerámico
  • Tapón y red de acero
  • Incluye instrucciones fáciles para germinar

Zanahorias

Crecen muy bien en una maceta profunda, la tierra debe ser esponjosa. Se pueden plantar en Primavera o en Otoño y en unas pocas semanas comienzan los primeros brotes. También hay muchos tipos de zanahorias que podemos plantar, incluso hasta ¡moradas!

Calabacín

Son fáciles de cultivar  y se pueden usar de muchas maneras. Eso sí, necesitan una maceta grandecita y sería una planta por maceta. Se pueden sembrar calabacines de semilla o de plantón.

Frijoles o Judías

Son grandes, agradables y fáciles de plantar. Si elegimos frijoles trepadores debemos hacer un entutorado en forma de tipi para que la planta tenga donde enredarse. Podemos usar bambú, cañas o estacas para ello. Como consejo, deben ponerlos en remojo un día antes para que se carguen bien de agua y broten antes.

Guisantes

Oferta
Huerto fácil con niños
  • Larousse Editorial (Author)

Al igual que las judías también necesitan un tipi para poder enredarse. A los niños les suele gustar comerlos recién cogidos. Se pueden plantar en Primavera y además podemos dejar secar algunas vainas para tener semillas para el próximo año.

Lechuga

Hay muchas variedades de lechugas, romana, rizada, roja, crecen muy rápido y en un mes ya podemos cosecharla. Es más fácil cultivar lechuga a partir de plantón, las suelen vender en floristerías dedicadas a agricultura.

Coles de hoja

Como en la lechuga, son fáciles de plantar a partir de plantulas y es un cultivo que podemos poner también en Otoño, Invierno y Primavera. Sirven para hacer caldos o purés y podemos ir cogiendo las hojas según vayan creciendo. Yo las suelo recoger una vez a la semana, las troceo y las congelo así tendré para una buena temporada.

Oferta
AvoSeedo Kit Jardineria para Aguacate - Gadget Decoracion...
  • ✓ ¿Y SI LE PUDIESE OFRECER EL REGALO MÁS ORIGINAL QUE LA SORPRENDIESE? ¿Su madre, esposa o hija se han cansado de recibir tazas como regalo? Con AvoSeedo, tendrá la idea más divertida para un regalo de cumpleaños o de Navidad para sorprender a toda la familia, ofreciéndoles un kit para cultivar un aguacate en casa. ¡Enviado desde España y llega muy rapido!
  • ✓ ECOLÓGICO Y ANTI RESIDUOS, PARA UNA DECORACIÓN VERDE: ofrecer flores es agradable hasta que se tiran. Con AvoSeedo está ofreciendo un aguacate a sus amigos, no sólo una vez sino decenas, gracias a este flotador reutilizable. ¿Qué mejor manera de añadir un toque natural a la decoración hogar u oficina?
  • ✓ DISEÑO INTELIGENTE PARA UNA PLANTA AUTÓNOMA: ¿Es su marido famoso por matar plantas? ¡Con Avoseedo no hace falta ser el rey de la jardinería! Cambie el agua cada 2 semanas y deje que el flotador haga el resto. No puede ser más fácil, ¡su hombre por fin tendrá mano con las plantas!
  • ✓ PARA DE DAÑAR SU SEMILLA DE AGUACATE CON EL MÉTODO DE LOS PALILLOS: hacer agujeros en una semilla la debilita y detiene la germinación. Proteja su semilla colocándola suavemente en el flotador AvoSeedo, para ayudarla a crecer mientras permanece húmeda. Después de unas semanas, puede plantar su árbol de aguacate en una maceta.
  • ✓ 100% GARANTIZADO: en AvoSeedo creemos en nuestros productos y en la satisfacción de nuestros clientes. Si su amigo o nieta no está encantada de descubrir las plantas verdes más bonitas con sus largas raíces y pequeñas hojas verdes, le devolveremos el 100%.

Beterradas o Remolachas

Aportan hierro y su color rojizo es muy llamativo para los niños. Las debemos plantar mejor desde plantón y el suelo debe ser esponjoso. Además las hojas también son comestibles y se pueden aliñar con aceite y sal. Se pueden incluso hacer zumos y comer en ensaladas.

Tomates

Los tomates se pueden plantar en Primavera y Verano, aunque en los sitios más cálidos se pueden tener durante todo el año debido al cambio climático…

Es sencillo, podemos hacer semilleros o echar semillas directamente al sustrato. Se necesita un espacio grande como un barreño o cubo y conforme al espacio disponible plantamos más o menos tomates. Hay muchas, muchísimas variedades de tomates, aunque la que más les gusta a los niños, son los cherrys. Las semillas las podemos conseguir del supermercado y pueden tardar en crecer 2 meses pero en cuanto empiecen a salir los primeros tomates es un no parar de producir. ¡Tus hijos esperarán ansiosos a que maduren! Es necesario entutorarlos para que no se arrastren por el suelo y se dañen, aquí te mostramos como.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Pan Casero sin amasado, receta facilísima

Cómo cultivar Frutales en Maceta en la Huerta Urbana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

16 comentarios en “10 Vegetales fáciles de Plantar y Cosechar con Niños”

  1. Hola Toni! Yo germine semillas de manzana, y dos preguntas,¿ Si le puse un poco más de tierra arriba de la semilla,germinaran? Y la segunda pregunta es ¿Tiene que ser sí o sí que le de luz solar? Porque en mi casa está la luz de sol pero no el sol directo.
    Saludos!

    Responder
  2. Hola! Yo durante el confinamiento he preparado un semillero y me han salido unos mosquitos por regar demasiado. He dejado que se seque y siguen ahí, me da miedo que se sequen las plantitas. Como veis algún remedio? He puesto platos con vinagre y miel y no van ahí…

    Responder
  3. Buenas Toni, hace 2-3 semanas aproximadamente huce un brote de lechuga y me iva muy bien durante estas dos semanas, salieron 8 cogochos de lechuga y todos crecian por dia, siempre manteniendo la tierra humeda, y dejandola al sol las maximas horas (con un pequeño invernadero de botella) pues resulta que entre ayer y hoy se han venido casi todas las hojas hacia abajo y quedando flacidas y como si estuvieran “chuchurridas” me gustaria que me pudieras dar algun consejo y aver si podrias saber a que se ha debido, no me gustaria perder ese brote ya que estaba muy feliz con los resultados que estaba teniendo jejeje un saludo y gracias.

    Responder
  4. Con los rábanos es con lo que empecé la primera vez que sembré y para los niños creo que es de los mejores cultivos que podemos usar. Son rápidos y “todoterrenos”… a parte el sabor del rábano o te enamora o lo detestas, no hay término medio… pero creo que es un buen cultivo para que los niños empiecen.
    Por cierto… el sábado nos ponemos manos a la obra con nuestros huertos (a los que no hemos podido ir en todo este tiempo)… qué ganas.
    Un abrazo

    Responder
  5. En México hoy es día del niño, la mayoría está en casa por la pandemia; asi que tenemos la oportunidad de que metan las manos en la tierra y se enamoren de una pequeña huerta. Gracias Toni.

    Responder

Deja un comentario