Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plantas De Albahaca Gratis A Partir De Ramas De Supermercado

Para todos aquellos amantes de la albahaca en sus platos o en sus cocinas, hoy vamos a ver lo sencillo que es tener una nueva planta de albahaca totalmente gratis a partir de unas ramas que hayamos comprado en el supermercado una actividad muy sencilla para hacer en casa y reproducir la albahaca.

Para hacer este experimento solo tendremos que acercarnos al supermercado mas cercano y adquirir un manojo de plantas de albahaca que se usan para la cocina, en algunos sitios pueden vendértela suelta, pero desgraciadamente en España solo la he visto en estas bolsitas de plástico, aun así una vez inspeccionado bien el racimo debemos fijarnos que las hojas estén mas o menos frescas y que los tallos estén lo menos seco posibles ( es decir que en el corte no este muy marrón ni seco ) esto nos ayudara a que el experimento sea todo un éxito.

El siguiente paso como os muestro en el vídeo mas abajo , solo debemos añadir nuestros tallos en un vaso con agua, mas o menos unos 5 dedos de agua sera mas que suficiente, si tuviéramos hecho el enraizante casero mucho mejor , pero aun así solo con agua , la probabilidad de éxito es enorme. si algún tallo a la hora de meterlo en el agua tiene hojas inferiores, simplemente pinzando con los dedos , las retiramos para que no sea un foco de infección o podredumbre.

Una vez han pasado 15 días como veis en el vídeo, nuestras albahacas tienen las suficientes raíces como para que podamos plantarlas en macetas hasta que llegue la primavera y podamos ponerlas en su lugar definitivo, aunque también podríamos cultivarlas en macetas sin problema. Yo para ponerlas en maceta os aconsejo que os hagáis el mejor sustrato para semilleros y que nuestras plantas prosperen aunque si no tenéis los medios siempre podéis comprarlo y ahorraros este paso.  Y ya tenemos nuestras nuevas plantas de albahaca listas para cosechar sus hojas y preparar nuestros mejores platos o pizzas, aparte de los beneficios que tiene plantar albahaca en el huerto.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Manualidades del Huerto para Hacer en Casa en Cuarentena

Pan Casero sin amasado, receta facilísima

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios en “Plantas De Albahaca Gratis A Partir De Ramas De Supermercado”

  1. Hola Toni! He intentado hacerlo y se me terminan pudriendo, a qué se debe? Por donde vivo venden la albahaca aún con raíces cortas, en este caso, me conviene plantarla directamente en tierra o utilizar este método para que crezcan aún más las raíces? Mil gracias!

    Responder

Deja un comentario