Puntos blancos en las hojas de la albahaca que es y como solucionarlo

La albahaca puede presentar puntos de color blancos en las hojas pero ¿cual es su origen? lo cierto es que puede ser por varias causas así que en este artículo vamos a descubrirlas. Si véis que la plaga está muy extendida, no dejéis de ver el post sobre cómo reproducir albahaca de manera sencilla y efectiva para volver a empezar, o cómo sembrar albahaca, menos sencilla pero más interesante en cuanto al preoceso.

Chicharritas

Las chicharritas o cicadélidos es una familia de chinches que se alimentan de las hojas de muchas plantas. Se caracterizan por ser pequeñas (las que afectan a la agricultura) y porque al molestarlas pues tienen la habilidad de saltar. La mejor manera de combatirlas es usando jabón potásico, aceite de neem o cualquier producto que al aplicarlo mediante pulverización las asfixie.

Naissance Aceite Vegetal de Neem (No. 235) 870ml - Virgen,...
1.749 Opiniones
Naissance Aceite Vegetal de Neem (No. 235) 870ml - Virgen,...
  • Aceite de Neem Virgen, Sin Refinar, Prensado en Frío. No hay aditivos, productos químicos o cualquier otro sustituto
  • Es rico en ácidos grasos esenciales, ideal para elaborar tus propios productos cosméticos, repelente natural. Apto para todo tipo de pieles, particularmente beneficioso para la piel seca y madura.
  • Posee un olor natural fuerte y acre y una textura cerosa y suave a temperatura ambiente. Para estado líquido, usa el baño María o mézclalo con otro aceite vegetal (como máximo un 10% de neem y 90% de otro...
  • Adecuado para todo tipo de piel, aunque especialmente bueno para aquellos con piel seca
  • Es seguro para humanos y animales. Totalmente Biodegradable,Vegano 🌻 No Probado en Animales 🐇

Debemos mirar las plantas de albahaca para saber si hay chicharritas, si son adultos saltarán pero si son ninfas (pequeñas) puede que estén escondidas en una especie de líquido que se parece a la saliva.

Trips

Los trips los podemos encontrar en las hojas, son difíciles de ver pues son muy pequeños pero si nos fijamos bien podemos apreciar un insecto alargado que corre como alma que lleva el diablo. Para combatirlos visita este artículo donde te explicamos bien que debes hacer.

Araña Roja

Las arañas rojas son ácaros que también pueden afectar a los cultivos y si hay mucha cantidad pues pueden hacer bastante daño a las plantas con sus picaduras. La manera más sencilla para saber que son ácaros es que suelen hacer una especie de tela sobre las hojas para caminar y desplazarse más rápido. Aquí

Estos son los 3 posibles casos de manchas blancas en las hojas de albahaca más comunes que podemos encontrar en la huerta, simplemente debemos fijarnos bien que bicho es el que se come nuestra planta y actuar con rapidez.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!

Entradas relacionadas