Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5 usos del Bambú en la Huerta que no Conocías

La caña de bambú es un material  natural y robusto que podemos usar en la huerta para diferentes usos, son muy útiles y duraderas, además la planta crece rápidamente y las podemos sustituir siempre que queramos.

Lo cierto que el bambú en España tiene un sustituto y también se llaman cañas, es una planta que crece de la misma forma solo que no es tan resistente  pero igualmente con un poco de ingenio le podemos dar diferentes usos.

Construir Espalderas para trepadoras

Como vemos en la imagen superior podemos construir una especie de túnel para que plantas trepadoras como la vid, maracuyá, hiedra u otras plantas que les guste subir por las cañas lo tengan más fácil a la hora de dar sus frutos y además nos quedará un pasillo con sombra que podemos aprovechar para tomarnos un descanso del duro día en la huerta.

Tutores para Verduras

Plantas como las judías, guisantes, calabazas, pepinos, berenjenas, tomates pueden ser entutoradas con un poco de hilo y cañas de bambú formando una estructura que permite a la planta estar sujeta y que sus frutos no rocen con el suelo para evitar que se estropeen.

Atraer mariquitas

Las cañas o el bambú atraen las mariquitas por lo que podemos aprovechar esta ventaja para hacerles una casa, si les gusta se quedarán a vivir y pondrán huevos. Así sus larvas se alimentarán de plagas como pulgones, mosca blanca, cochinillas… Si quieres aprender a hacer esta casa pincha aquí

Construir invernadero

Quizás no sea el invernadero más resistente pero para un apaño pues está bastante bien pues es un material muy fácil de conseguir. Muchos agricultores tienen una parte en la huerta con cañas para darle uso cuando les sea necesario.  Aunque si  lo prefieres puedes hacer este otro por un precio muy económico.

Alimento para animales

Si tienes cabras, ovejas o vacas  en la huerta, las hojas de las cañas son un rico manjar para ellas, bueno realmente cualquier herbívoro se las puede comer. En muchos sitios, aun se puede ver al típico anciano cargado con un puñado de hojas de caña al hombro o con una carretilla.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Hacer Una Masa de Empanada

Puntos blancos en las hojas de la albahaca que es y como solucionarlo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 comentarios en “5 usos del Bambú en la Huerta que no Conocías”

  1. Gracias Toni por tus videos me han ayudado mucho, son realmente excelentes.
    Yo vivo en Normandia, con un clima muy húmedo, llueve mucho, hay siempre viento pero es hermoso, tuve que colocar un invernadero porque los tomates todos los años se contagiaban con mildiu, las judias verdes se dan de maravilla, igualmente las papas, pero el zapallo imposible, tienes algun «secreto» para el zapallo?
    Nuevamente gracias y que pases una lindas vacaciones.

    Responder
    • En asturias tambien hace el mismo clima, el zapallo es buscar variedades locales que planten por la zona y que sean mas resistentes, pregunta que variedad suelen sembrar por ahi, el tomate nosotros igual , si no es en ivnernadero van fatal.

      Responder
  2. El problema de las cañas es que no duran nada, yo me cansé de coger cañas para entutorar tomates, cada año unas nuevas, a veces algunas duran un poco mas, pero el sol las machaca mientras que el bambú si que aguanta.

    Responder
  3. Toni, estoy en Barcelona y ya he hecho germinar una semilla de mango siguiendo las instrucciones que vi en uno de tus videos. La semilla en si, ya tiene unos 4 cm….La puedo ya pasar a maceta o espero unos dias teniéndola como ahora, con humedad, para que tire un poco más… Ya me dirás también si la puedo tener a pleno sol o es mejor de otra manera… y los riegos como han de ser… Grácias por tu información…

    Responder
  4. Yo el bambù lo corto a trozos y lo clavo en las jardineras cuando siembro. Así, los gatos del vecino no escarban en la tierra recién removida. Cuando las plantas alcanzan cierta altura, saco el bambù

    Responder

Deja un comentario