Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Guisantes En El Huerto

Los guisantes se siembran en dos épocas normalmente, una es a finales del otoño y otra a mediados del invierno ( si no son muy duros ), en el hemisferio norte seria como a mediados de noviembre y otra seria en febrero, ya sabéis en el hemisferio sur, sumarle 6 meses.

Preparamos la tierra con un poco de estiércol no hace falta mucho ya que como el resto de las leguminosas, fijan el nitrógeno en el suelo, pero así también nos queda preparado el bancal o el huerto para los siguientes cultivos, que tendrán el estiércol y parte del nitrógeno fijado de los guisantes! Posteriormente reparamos los riegos, separando entre riegos 30/40 centímetros.

Guisantes

Para que germinen fácilmente es interesante ponerlos en remojo unas horas antes.

Las necesidades de los guisantes son las siguientes :

– Clima : Se desarrollan bien en climas frescos y le gusta la humedad , no soporta el calor ni el clima seco.

– Riego : Le gustan los riegos copiosos y espaciados, mas que continuados, lleva muy mal la falta de agua, con lo cual debemos vigilar que no le falte.

– Suelo : Se adapta bien a todo tipo de suelo, aunque no le convienen los muy calcáreos y secos, ni los excesivamente ácidos y húmedos. Prefieren suelos frescos, mullidos y bien drenados.

En otros artículos seguiremos hablando de los guisantes, sobre algunos cuidados extras que tienen que tener, como por ejemplo como podemos entutorarlos. Los guisantes no tienen muchos mas cuidados, pero si podemos agregarle Te de plátano en la época de floración  de todas formas tenéis todos los pasos del cultivo de los guisantes en la guía completa del cultivo del guisante.

Las plagas o enfermedades mas comunes, son los mas conocidos y temidos, los pájaros y los caracoles, en los primeros estadios de la planta, y luego si hay mucha humedad, les puede afectar el odio y el mildiu , para ello, debemos fijarnos bien, que sean espacios que ventilen bien y que la tierra drene suficiente como para no encharcar.

Podemos asociar los guisantes, al entrar la primavera, con rabanitos, lechugas y zanahorias, no llevan bien asociarse con ajos y cebollas.

Bueno pues os dejo con el vídeo para que veáis lo sencillo que es sembrar guisantes en el huerto, bancal o maceta, puesto que seria igual de valido para todos los casos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Sembrar Hijuelos Ajo Elefante

El Amaranto, la nueva arma contra Monsanto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

55 comentarios en “Como Sembrar Guisantes En El Huerto”

  1. Buenos Toni

    Una pregunta, estoy buscando el guisante de lagrima, pero no acabo de encontrar quales son las semillas exactas para este tipo de guisante.

    Sabes qual es exactamente y quales son las semillas?

    Gracias!

    Un fiel seguidor…

    Responder
  2. Hola Toni,

    Que rendimiento mas o menos da una planta de guisante?, me gustaría saber que numero de plantas poner para poder consumir en fresco y conservar congelados.

    Un saludo

    Responder
  3. Hola!
    He comprado un sobrecito de guisantes para sembrar, y al abrirlo veo que tienen un recubrimiento rosa, supongo que será algún tipo de tratamiento protector. ¿Los pongo a remojo también? En el sobre pone siembra directa….

    Responder
  4. Por favor Toni …..soy de Argentina y quiero conseguir guisante de lágrima para sembrar.ayudame para ver cómo consigo y donde.gracias!!!! Y demás está decirte que sos un genio internacional.gracias por ayudarnos.

    Responder
  5. Hola toni.
    Yo agregaria que hay q tener cuidado al regar pues debe ser siempre hacia la raiz evitando botar la flor con el chorro de agua. (me paso la primera vez jejeje)
    saludos

    Responder

Deja un comentario