Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Que Cultivar En Otoño En El Huerto

Con la llegada del otoño los días empiezan a ser mas cortos y las temperaturas empiezan a bajar con lo que nuestros cultivos de verano menos resistentes a estas bajas temperaturas empiezan a morir, es hora de prepararse para el otoño e ir retirando estos cultivos, pero no por eso nuestro huerto tiene que sufrir un parón , si es cierto que los cultivos ahora van a crecer a otro ritmo mas lento pero nuestro huerto en otoño puede estar lleno de vitalidad, así que en este articulo vamos a conocer muchos de los cultivos que podemos cultivar en otoño.

Este articulo de que cultivar en otoño al igual que el que publicamos de que cultivar a finales del invierno o principios de primavera son totalmente orientativos y aunque sirven para casi todos los climas, si tenéis inviernos extremadamente duros es mucho mejor retrasar estos cultivos al final del invierno o cultivarlos en el invernadero. Distinguiremos 3 grandes grupos en este articulo, cultivos que podemos poner durante todo el año por lo tanto en Otoño también es factible, Cultivos que vamos a hacer siembra directa en el bancal o mesa de cultivo y cultivos que vamos a plantar la planta en su lugar definitivo.

¿QUE SEMBRAR EN OTOÑO?

Cultivos que podemos poner durante todo el año, siempre y cuando evitemos si vivimos en climas mas extremos los meses mas fríos y calurosos del año son los siguientes :

Oferta

Los cultivos propios de esta época que podemos hacer siembra directa en los bancales o mesas de cultivo serian de cultivos que aguantan bien las bajas temperaturas e incluso se desarrollan mucho mejor a temperaturas menos altas, aunque existen variedades mas resistes a las altas temperaturas cultivarlas en otoño es lo ideal :

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

¿QUE PLANTAR EN OTOÑO?

Aparte de la siembra directa desde semilla que hacemos en el huerto directamente también podemos trasplantar ciertas plantas a su lugar definitivo de las que hayamos hecho semillero en verano o comprado ahora la planta en algún vivero. Estos cultivos prefieren climas menos calurosos por lo tanto son ideales para el otoño o finales del invierno dependiendo de nuestros climas. Podemos Plantar :

Oferta

Estos serían un poco los cultivos que podemos poner ahora en otoño que como veis no son pocos y nuestro huerto en otoño puede tener un montón de actividad , os dejo el vídeo con todo un poco mas explicado y si creéis que me he dejado algún cultivo no dudéis de dejármelo en comentarios, entre todos haremos esta guía mas completa. y si no sabéis cuando cultivar alguna hortaliza siempre tenéis el calendario de siembra

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

A guide to styling and making Dispatch your own

Pasta Gratinada de Lentejas, Deliciosa y Saludable

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

43 comentarios en «Que Cultivar En Otoño En El Huerto»

  1. Hola Toni me resulta muy agradable el tono de t

    tus explicaciones, cercano y conciso. Despues del paròn de la pandemia el “huerto escolar” ha quedado hecho una birria (no creía que una escarola pudiera llegar a ser mas alta que yo). Mientras lo adecentamos para animar a la chiquilleria había visto que pones como opción las seta. ¿Si no te parece una locura, ¿Cómo empezaría a hacerlo?. Saludos.

    Responder

Deja un comentario