Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Cultivar En Otoño En El Huerto

Con la llegada del otoño los días empiezan a ser mas cortos y las temperaturas empiezan a bajar con lo que nuestros cultivos de verano menos resistentes a estas bajas temperaturas empiezan a morir, es hora de prepararse para el otoño e ir retirando estos cultivos, pero no por eso nuestro huerto tiene que sufrir un parón , si es cierto que los cultivos ahora van a crecer a otro ritmo mas lento pero nuestro huerto en otoño puede estar lleno de vitalidad, así que en este articulo vamos a conocer muchos de los cultivos que podemos cultivar en otoño.

Este articulo de que cultivar en otoño al igual que el que publicamos de que cultivar a finales del invierno o principios de primavera son totalmente orientativos y aunque sirven para casi todos los climas, si tenéis inviernos extremadamente duros es mucho mejor retrasar estos cultivos al final del invierno o cultivarlos en el invernadero. Distinguiremos 3 grandes grupos en este articulo, cultivos que podemos poner durante todo el año por lo tanto en Otoño también es factible, Cultivos que vamos a hacer siembra directa en el bancal o mesa de cultivo y cultivos que vamos a plantar la planta en su lugar definitivo.

¿QUE SEMBRAR EN OTOÑO?

Cultivos que podemos poner durante todo el año, siempre y cuando evitemos si vivimos en climas mas extremos los meses mas fríos y calurosos del año son los siguientes :

Oferta

Los cultivos propios de esta época que podemos hacer siembra directa en los bancales o mesas de cultivo serian de cultivos que aguantan bien las bajas temperaturas e incluso se desarrollan mucho mejor a temperaturas menos altas, aunque existen variedades mas resistes a las altas temperaturas cultivarlas en otoño es lo ideal :

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

¿QUE PLANTAR EN OTOÑO?

Aparte de la siembra directa desde semilla que hacemos en el huerto directamente también podemos trasplantar ciertas plantas a su lugar definitivo de las que hayamos hecho semillero en verano o comprado ahora la planta en algún vivero. Estos cultivos prefieren climas menos calurosos por lo tanto son ideales para el otoño o finales del invierno dependiendo de nuestros climas. Podemos Plantar :

Oferta

Estos serían un poco los cultivos que podemos poner ahora en otoño que como veis no son pocos y nuestro huerto en otoño puede tener un montón de actividad , os dejo el vídeo con todo un poco mas explicado y si creéis que me he dejado algún cultivo no dudéis de dejármelo en comentarios, entre todos haremos esta guía mas completa. y si no sabéis cuando cultivar alguna hortaliza siempre tenéis el calendario de siembra

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

A guide to styling and making Dispatch your own

Pasta Gratinada de Lentejas, Deliciosa y Saludable

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

43 comentarios en «Que Cultivar En Otoño En El Huerto»

  1. Hola Toni me resulta muy agradable el tono de t

    tus explicaciones, cercano y conciso. Despues del paròn de la pandemia el “huerto escolar” ha quedado hecho una birria (no creía que una escarola pudiera llegar a ser mas alta que yo). Mientras lo adecentamos para animar a la chiquilleria había visto que pones como opción las seta. ¿Si no te parece una locura, ¿Cómo empezaría a hacerlo?. Saludos.

    Responder

Deja un comentario