Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Cultivar En Otoño En El Huerto

Con la llegada del otoño los días empiezan a ser mas cortos y las temperaturas empiezan a bajar con lo que nuestros cultivos de verano menos resistentes a estas bajas temperaturas empiezan a morir, es hora de prepararse para el otoño e ir retirando estos cultivos, pero no por eso nuestro huerto tiene que sufrir un parón , si es cierto que los cultivos ahora van a crecer a otro ritmo mas lento pero nuestro huerto en otoño puede estar lleno de vitalidad, así que en este articulo vamos a conocer muchos de los cultivos que podemos cultivar en otoño.

Este articulo de que cultivar en otoño al igual que el que publicamos de que cultivar a finales del invierno o principios de primavera son totalmente orientativos y aunque sirven para casi todos los climas, si tenéis inviernos extremadamente duros es mucho mejor retrasar estos cultivos al final del invierno o cultivarlos en el invernadero. Distinguiremos 3 grandes grupos en este articulo, cultivos que podemos poner durante todo el año por lo tanto en Otoño también es factible, Cultivos que vamos a hacer siembra directa en el bancal o mesa de cultivo y cultivos que vamos a plantar la planta en su lugar definitivo.

¿QUE SEMBRAR EN OTOÑO?

Cultivos que podemos poner durante todo el año, siempre y cuando evitemos si vivimos en climas mas extremos los meses mas fríos y calurosos del año son los siguientes :

Los cultivos propios de esta época que podemos hacer siembra directa en los bancales o mesas de cultivo serian de cultivos que aguantan bien las bajas temperaturas e incluso se desarrollan mucho mejor a temperaturas menos altas, aunque existen variedades mas resistes a las altas temperaturas cultivarlas en otoño es lo ideal :

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

¿QUE PLANTAR EN OTOÑO?

Aparte de la siembra directa desde semilla que hacemos en el huerto directamente también podemos trasplantar ciertas plantas a su lugar definitivo de las que hayamos hecho semillero en verano o comprado ahora la planta en algún vivero.Estos cultivos prefieren climas menos calurosos por lo tanto son ideales para el otoño o finales del invierno dependiendo de nuestros climas. Podemos Plantar :

Estos serían un poco los cultivos que podemos poner ahora en otoño que como veis no son pocos y nuestro huerto en otoño puede tener un montón de actividad , os dejo el vídeo con todo un poco mas explicado y si creéis que me he dejado algún cultivo no dudéis de dejármelo en comentarios, entre todos haremos esta guía mas completa. y si no sabéis cuando cultivar alguna hortaliza siempre tenéis el calendario de siembra

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS COMPARTIRLO EN PINTEREST 

 

 

 

Previous

A guide to styling and making Dispatch your own

Pasta Gratinada de Lentejas, Deliciosa y Saludable

Next

35 comentarios en “Que Cultivar En Otoño En El Huerto”

  1. Hola Toni, hace poco construí mi primer bancal (tus videos fueron de mucha ayuda) y como estaba ansioso por usarlo ya plante lechugas (plantines), rabanitos, cebolletas y ajos y tenia pensado hacerle un túnel de plástico para protegerlos…te cuento que vivo en Bulgaria y aquí los inviernos son muy fríos…..¿Que piensas, podré hacerme una ensalada en unas semanas?
    Cualquier recomendación te agradecería mucho….Un abrazo

    Responder
    • si claro puedes ponerte un tunel, sera ideal! en cuanto a la ensalada… me da a mi que solo sera de lechuga y rabanito que crece rapido lo demas tendras que esperar algo mas de tiempo a menos que siembres ajos para consumir el tallo se conoce como ajo tierno o ajete.

      Responder
  2. Hola, Toni! Estoy empezando con un huerto urbano muy pequeñito (de momento) y la verdad es que tus vídeos me están ayudando muchísimo y me permiten aprender un montón. Ahora solo tengo plantadas zanahorias y lechugas y me apetece empezar a cultivar alguna aromática (desde semilla) que pueda utilizar y que me ayude a mantener plagas lejos. Con el tiempo me gustaría tener albahaca, menta piperita, lavanda, citronela, perejil, etc. Hay alguna que pueda plantar en esta época? Estoy en Sabadell y los inviernos no suelen ser especialmente agresivos. Muchas gracias!!!

    Responder
  3. Buenas Toni!
    Ahora en otoño no habrá k regar casi
    No? Vivo en gipuzkoa cerca de las costa y aki no es k sean realmente duros los inviernos me da un poko respeto el tema del riego por no pasarme,es mi primer año de huerta y ni tan mal pude comer tomates k no es poko jeje sinceramente he aprendido mucho de tu blogun saludo y gracias por tu blog sigue así

    Responder
  4. Hola buen dia desde Chile…le consulto en mi lavanda han aparecido unos vichitos…alados mayormente estan

    en su base….que serian y como puedo
    Controlarles. Gracias Toni

    es

    Responder
  5. Hola, quería preguntar, si no tengo lombrices, ni nada parecido, puedo simplemente agregar distintas cáscaras a la tierra y mezclar para que está absorba sus nutrientes y ya?, Sé puede o no se puede?, Tengo muy bajos recursos para hacer mi huerto, por eso deseo saber si voy en buen camino. Me encanta tu canal, lo veo mucho en Youtube. Gracias ^^

    Responder
  6. hola buenas tardes saludos desde chiapas mexico. amigo estoy empezando a crear mi huerto y viendo tus videos he aprendido muchas cosas. y espero me puedas ir asesorando que hacer y que no. que recomendacion me darías para poder empezar hacer el huerto. y que me recomendarías sembrar primero. ya que dios tiene bendecido este lugar y se puede sembrar casi de todo. mi objetivo principal es sembrar para comer. gracias por tus videos dios tebendiga y ojala nunca dejes de publicar.

    Responder
    • Hola Hernan bienvenido! lo ideal es sembrar cultivos de hoja para empezar, como lechugas, acelgas o alguno de raiz como rabanito etc, mientras tanto te invito a visitar el blog e ir leyendo de vez en cuando temas que puedan interesarte, aparte si quieres puedes entrar en el canal de Youtube por ir viendo algun video 🙂

      Responder

Deja un comentario