Como Hacer Un gallinero Con Palets

En la Huertina de Toni, siempre buscamos la forma de poder reciclar o de poder hacer cosas gastando el mínimo dinero posible, en este caso vamos a reutilizar palets para saber como hacer un gallinero con palets en nuestra sección de bricolaje , que podemos recoger por cualquier sitio o pedir, y reutilizarlos para hacer un gallinero.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un gallinero móvil , siempre indagando por Internet modelos interesantes o ideas para hacer el gallinero, de tal forma que pudiese ofrecerles el mayor confort a las gallinas y me sirviera para mis propósitos eso si, necesitaba que pesara poco para poder moverlo, por fin juntando varias ideas  y desarrollando otras di, con el modelo ideal, un gallinero que encima del ponedero tenia una mesa de cultivo donde podría cultivar unas lechugas o alguna planta, un dos por uno oiga!

011

La función de que el gallinero fuera móvil , era que me vendría muy bien para moverlo entre los bancales después de finalizar un cultivo para que me lo abonaran y de paso me lo limpiaran un poco de gusanos u orugas ( indeseables ) aparte también de caracoles y babosas , como veis es un gran depredador, aparte de limpiarme las malas hierbas o restos de semillas que hubiesen quedado en el  terreno, no me digáis que la idea no es genial!

Para poder concretar la idea necesitaba tener en cuenta dos cosas, que fuera lo mas ligero posible y que encajara bien en los bancales, para protegerlo de zorros o de hurones.

Que fuera ligero , pero lo también lo suficientemente grande para que me entraran dos o tres gallinas, el resto las seguiría teniendo en el gallinero grande, aun así en el Gallinero móvil no estarían mas que un mes o quince días.

Las medidas del gallinero son las siguientes, aunque estas son las que utilice yo para hacerlo adecuado a mi huerto, os sirven para orientaros pero no tienen porque ser las mismas:

DSC_0013

Largo : Puse 4 listones de madera de 200cm ( 2m ) esta seria la longitud total del gallinero, suficiente para dos o tres gallinas. y los listones eran de 25x38mm.

Ancho : Dado que mis bancales miden 1metro de ancho y el gallinero tenia que entrarme en el bancal, puse un ancho de 90cm, para que sobre solo lo suficiente como para encajarlo que sumado a los grosores del largo nos darían los 95cm de ancho que queríamos. los listones eran también de 25x38mm ( 5 para el gallinero ) y de 45x38mm ( 2 que son mas gruesos para aguantar el peso del ponedero ).

Alto : La altura que le quería dar era en total de un metro de tal manera que si restamos el grosor de los listones laterales, nos quedaría que debemos cortar el listón de la altura a 96,2cm , estas son un poco mas gruesas que las demás para aguantar bien el peso, son 6 listones de 45x38mm.

maxresdefault (1)

Para el resto de la estructura como es la puerta frontal, el marco de la puerta del ponedero mas un liston superior para separar la malla de la jardinera, hemos usado también listones comprados, para todo lo demás, hemos usado madera de palet, que en total serán unos 6 palets.

Y estos son todos los datos importantes, el resto de como lo hemos hecho y de como se hace este modelo lo tenéis en este vídeo, espero que os animéis a hacer un gallinero y que las gallinas os acompañen en la huerta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. José luis 3 Noviembre, 2016 en 11:34 pm #

    Donde se pueden comprar los listones de las dimensiones del gallinero modelo sissi yo vivo en galdacano ( Vizcaya)

  2. eva 4 Octubre, 2016 en 8:15 am #

    hola! tengo una pregunta. Para que dais el aceite de linaza?

    Gracias por compartir
    Eva

    • Aday Bicho 9 Octubre, 2016 en 8:55 pm #

      para evitar que entren bichos en la madera, un saludo

  3. joseandres 25 Julio, 2016 en 3:16 pm #

    Hola Toni, quiero hacer el gallinero pero no dispongo de la herramienta necesaria para hacerlo.
    Me gustaría que me dijeses las herramientas que has utilizado para hacerlo y que marcas y modelos que aconsejas que me compre.

    Gracias de antemano.

    • lahuertinadetoni 31 Agosto, 2016 en 11:18 am #

      la verdad yo no aconsejo comprar herramienta para hacer nada, intento usar lo que tengo, yo use un taladro con una cabeza de estrella para atornillar…

  4. Luismi 13 Junio, 2016 en 10:07 am #

    Hola Toni,

    Hice una jaula exactamente como la tuya pero ahora me ha surgido u problema y bastante gordo.

    Tengo cuatro gallinas y hace dos semanas me encontre una muerta sin ningun tipo de sintoma de violencia o de falta de comida u agua. Y ayer mismo me encontre otra sin tener tampoco ningun sintoma extraño.

    Lo único que se les ve es que por la parte de abajo les faltan algo de plumas que yo achacaba a los dias lluviosos al estar la paja mojada o al poner los huevos si la paja tenia algo de orina o heces de ellas mismas pero procuraba cambiarsela bastante amenudo con lo que no creo que sea eso. A ver ahora que empieza el verano si logro que le crezcan las plumas.

    Al observar la jaula vi que hay como miles de arañitas pequeñas de color blanco y otras de color rojo minúsculas que salen de las grietas de las maderas o de los agujeros donde ha habido algún clavo.

    He rociado la jaula con zotal y he mantenido las gallinas alejadas unos días pero en un principio las arañas parecía que había desaparecido pero han vuelto a salir.

    Según he leído, estas arañas chupan la sangre de las gallinas produciéndoles anemia y la muerte, así que si sabes algún método para matar estas arañas te lo agradecería por que estaba supercontento con mis gallinas y ahora no me atrevo a reponer las que se han muerto hasta no saber exactamente que les pasa

    Por favor te agradeceria una contestación y gracias por tu blog

    • lahuertinadetoni 14 Junio, 2016 en 11:30 am #

      Son unos ácaros que parecen arañas, pero debes limpiar muy bien todo el gallinero , tirar todas las camas que tengas y limpiar los excrementos aparte puedes darle una mano de aceite a la madera , por otro lado una vez seca, lo mejor que puedes usar es tierra diatomea, que ademas es inocua para las gallinas que tienes.

  5. flora 28 Mayo, 2016 en 2:19 am #

    yo adapté vuestro gallinero a mi idea, pus tenía una cama cuna vieja pero en buen estado, y ha quedado bien práctica, para limpiar, poner la comiida y lo mejor a mi gallito y sus tres gallinas les ha gustado, creo yo. ahora estoy esperando los huevos, es que todavia son pollas creo que en un mes ya habran huevitos. gracias

  6. guillermo,josé 24 Mayo, 2016 en 2:23 pm #

    lahuertinadetoni,amigo,mi gran amigo,siempre me ha gustado tooodos sus programas,ahora que vivo en Venezuela,pero me marcho a Orlando,florida,casa de mi hija..espero aprender a sembrar allá..igual a lo aprendido con Ud…principalmente,árboles frutales,..les gustan a mis 26 nietos tengo 71Años..y Ud. es mi otro nieto..ya en mi familía..muchos saludos ATT..guillem1944@gmail.com….guillem1944@hotmail.com…

    • lahuertinadetoni 26 Mayo, 2016 en 4:21 pm #

      muchisimas gracias 🙂 la verdad que es un gustazo ser tratado con tanto amor 🙂 disfruta mucho en casa de tu hija! y sobre todo de tantos nietos! un abrazo.

  7. Elbio 20 Mayo, 2016 en 10:40 pm #

    Muy práctico….no me gustó el techo que le pusieron…no llueve por ahí…??? Yo le pondría un techo de chapa con una leve inclinación. Exelente video.

    • lahuertinadetoni 26 Mayo, 2016 en 4:24 pm #

      si bueno, lo del techo ya es opcional, porque por ejemplo se podria poner dentro de un gallinero grande o una nave… 🙂 yo le puse un techo!

  8. william 18 Abril, 2016 en 6:50 pm #

    cuanto es la maxima cantidad de gallinas recomendadas para este gallinero pues lo pienso hacer pero seria fijo es decir las gallinas siempre vivirian en el. a y donde yo vivo no regalan las palets las venden a $3 jejeje

    • lahuertinadetoni 18 Abril, 2016 en 7:41 pm #

      bueno, aun asi son baratillos 🙂 yo no pondria mas de cuatro aunque comodas 2-3

  9. Vanessa 9 Abril, 2016 en 9:51 pm #

    Esta semana santa, mi abuelo, mi tío, mi compañero y yo, hemos hecho el Toni-gallinero!!!
    Ha sido genial hacerlo en familia. Te podría enviar unas fotos de los resultados? Quizás tengas una colección de los gallineros que te envían basados en tu tutorial.
    Un abrazo desde Villanueva de la Vera!
    Vane

    • lahuertinadetoni 11 Abril, 2016 en 5:29 pm #

      Hola Vane! pues la verdad que nadie me mando fotos 🙂 estara estupendo que me las mandes si!!! me gustara verlo!!! puedes ponerme un link con la foto? si prefieres el correo, escribeme en la zona de contacto.

  10. jordi 8 Marzo, 2016 en 10:17 am #

    cuanto cuestan los materiales empleados?

    • lahuertinadetoni 14 Marzo, 2016 en 11:05 am #

      no lo recuerdo, lo hice hace tres años, pero la madera de palet gratis 🙂

  11. leticia 12 Febrero, 2016 en 6:23 pm #

    hola toni, ya tenemos todos los materiales, y este finde vamos a hacer nuestro gallinero, pero charlando con la gente nos surgió una duda y queremos hacerte una consulta, es respecto al tiempo que hay que dejar pasar entre que uno retira el gallinero móvil del bancal y realiza la siembra directa o el transplante de los almácigos. nos dicen por acá que el abono que dejan las gallinas en la tierra puede ser muy fuerte en amoníaco y quemar las plantas nuevas. ¿vos cómo hacés? ¿dejás que pase un tiempo? ¿cuánto? ¿rebajás la tierra agregándole algún sustrato? nos resulta importante esta información, ya que todo es con mucho esfuerzo en estas tierras áridas y no queremos echar a perder el trabajo realizado. desde ya mil gracias, ¡saludos desde bahía blanca, argentina!

    • lahuertinadetoni 15 Febrero, 2016 en 12:35 pm #

      si es muy fuerte para hacerlo inmediatamente, dejarías descansar la tierra un mes o así, y luego lo mezclas todo.

      • leticia 15 Febrero, 2016 en 1:00 pm #

        ¡gracias por tu respuesta!

  12. Eduardo 10 Febrero, 2016 en 9:48 pm #

    Hola amigo! Acabo de ver tu blog y vídeos y son geniales tus ideas. Estoy empezando en esto del huerto en mi hogar con mi familia. Tenemos 10 pollos en una jaula (vivimos en la ciudad), micasa no tiene terreno, le hicimos un lugar y construimos un corral de pallets. Con respecto a las gallinas, estoy interesado en criar al menos 10. Me gustaría saber con cuanto espacio debo contar para hacerlo. Porque el problema de vivir en la ciudad es que no tenemos un patio para soltarlas y que anden por ahí, aquí todo es cemento. Si podría criar 10 gallinas en uno como el tuyo. No se limitaría el desarrollo ni crecimiento natural del animal? No habría problema en cuando vayan a poner los huevos? Saludos desde Venezuela estado Zulia!

    • lahuertinadetoni 15 Febrero, 2016 en 11:19 am #

      poder se podría, pero la calidad de vida de la gallina dejaría mucho que desear, yo no metería mas de 3 a 4 gallinas.

  13. Carlos 26 Noviembre, 2015 en 4:56 pm #

    Toni de que dimensiones habeis hecho el ponededor y para que duerman las gallinas?

    • lahuertinadetoni 30 Noviembre, 2015 en 7:48 pm #

      hemos hecho cuatro ponederos del mismo tamaño, divide el ancho en cuatro 🙂

      • Carlos 1 Diciembre, 2015 en 11:17 am #

        Gracias Genio! he plagio tu huerto al 90%, con alguna mejora 😛

  14. LUISMI 10 Abril, 2015 en 3:03 pm #

    Se puede barnizar las maderas?

    • lahuertinadetoni 14 Abril, 2015 en 5:14 pm #

      si se puede, solo que yo prefiero no usar barnices 🙂

  15. Luis Miguel 3 Abril, 2015 en 8:12 pm #

    Hola Toni:

    Seria bueno barnizarlo? despues del aceite de linaza y aguarras. Segun tengo entendido la madera dura mas.

    Un saludo

    • lahuertinadetoni 6 Abril, 2015 en 4:50 pm #

      se puede barnizar, pero para quienes lo quieran eco del todo, esta opcion no es viable 🙂

  16. Maria 16 Marzo, 2015 en 4:11 pm #

    Genial el gallinero, pero el problema es que mis gallinas se comen todo el huerto, las hierbecitas que no quiero y las que acabo de plantar. que puedo hacer a parte de vallarlo. Gracias

    • lahuertinadetoni 16 Marzo, 2015 en 9:19 pm #

      poca cosa… yo no las dejo subir a los bancales, pero por lo demas… es dificil de cotnrolarlas.

    • Pilar 27 Marzo, 2015 en 9:16 pm #

      Buenas Toni.
      Mañana nos ponemos manos a la obra para construir el gallinero, ya tenemos los materiales.
      Pero tengo una duda..no es un problema que el gallinero no tenga techo?Digo en invierno
      Gracias y enhorabuena por tu blog!también prepararemos la vermicompostera,jeje
      Salut!

      • lahuertinadetoni 31 Marzo, 2015 en 10:53 am #

        Pues la verdad que a menos que este lloviendo continuamente, no es un problema, el dia que llueva ellas se meten debajo de la casa, aun asi, si queréis podéis poner unas chapas, para protegerlas 🙂

  17. Sebastián 18 Febrero, 2015 en 5:06 pm #

    Toni, primero que todo me parece genial tu modelo y tu blog!! Por mucho tiempo hemos tenido huertas en mi casa, pero siempre quise tener gallinas debido a que son muy caros los huevos aca y cada vez mas malos, no se comparan con tener los propios y con sabor a campo.. Tanto asi que me anime a construir uno aca en Chile con algunas diferencias si porque inclusive los largueros y travesaños que estoy ocupando son reciclados y me he tenido que adaptar a estos materiales.. La cosa es que en el camino me han surgido varias dudas que ido resolviendo, sin embargo, no logro encontrar con seguridad cuanto debe medir el espacio interior del ponedero, porque tu hiciste el gallinero de 90cm de ancho pero veo que no ocupaste mitad y mitad para el ponedero y el lugar para dormir.. Por otra parte, ¿cuanto debe medir el espacio de entrada a su casa para que las gallinas quepan? y finalmente, ¿como afirmaste la rampa de subida? ¿va sobrepuesta, o esta clavada o algo?

    Agradeciendo que puedas contestar mis tres preguntas para poder terminar mi gallinero..

    Muchas gracias y saludos!!

    • lahuertinadetoni 19 Febrero, 2015 en 4:31 pm #

      hola amigo!!! me alegro mucho de que te lances a construir el gallinero, es una muy buena opción!! en cuanto a la casa, aunque lo haya separado, ellas van a dormir encima de un palo, osea que eso no es un problema, y en cuanto a la puerta puedes hacerlo de unos 40 o 50cm de alto por unos 30 de ancho, la rampa la anclamos con una argolla y un gancho para poder ponerla y quitarla 🙂 espero que logres terminar el gallinero!

      • Sebastián 19 Febrero, 2015 en 5:51 pm #

        Buenisimo Toni!! Muchas gracias!
        Ahora si que si termino el gallinero y apenas este, subo las fotos para que se pueda seguir compartiendo este muy buen modelo e idea tuya.

        Saludos!

        • lahuertinadetoni 23 Febrero, 2015 en 7:40 pm #

          Estaria genial que me mandaras fotos 🙂

          • Sebastián 1 Marzo, 2015 en 9:36 pm #

            Toni..
            Reiterando las muchisimas gracias por la ayuda, tu manual y blog que son realmente excelentes!
            Te cuento que porfin logre terminar el gallinero y lo unico que tuve que comprar fue la malla, ya que todo lo restante eran materiales reutilizados o cortes que ya tenia en mi casa..
            Muy contento y feliz te subo las fotos de mi gallinero con dos gallinas (Una cafe y una negra).

            http://www.subirimagenes.net/a/HNOy8

            Saludos y animos para otros que es muy facil y entretenido realizar este modelo!

          • lahuertinadetoni 2 Marzo, 2015 en 6:15 pm #

            muchisimas gracias por compartirlo con nosotros sebastian 🙂 la verdad que te ha quedado genial!! incluso hasta el primer huevo! por cierto lo unico que veo es la rampa demasiado larga, podrias ponerla un poco mas corta y asi aprovechas mas terreno 🙂 pero esta de un 10!

  18. luis 29 Enero, 2015 en 7:24 pm #

    Y esas tomas falsas? Las hiciste?

    • lahuertinadetoni 30 Enero, 2015 en 12:45 pm #

      si, estan en el canal de Youtube jejejej

  19. German Londoño Castaño 30 Diciembre, 2014 en 10:45 am #

    La estructura principal se puede hacer con PVC y utilizar retales para el resto, es muy interesante, gracias

    • lahuertinadetoni 2 Enero, 2015 en 6:00 pm #

      en realidad esto son ideas, luego vosotros podeis modificarlo al gusto 🙂

  20. sandra 28 Octubre, 2014 en 1:35 pm #

    Gracias por el artículo, me voy a poner manos a la obra 😀

    • lahuertinadetoni 29 Octubre, 2014 en 6:09 pm #

      Genial! ya nos mandaras alguna foto!

  21. Jose Manuel 17 Octubre, 2014 en 10:37 am #

    os dejo aquí el enlace del lugar al que he subido las imágenes. Las comparto con todos ustedes. Muchas gracias.

    http://www.subirimagenes.net/a/fhuPv

    • Jose Manuel 17 Octubre, 2014 en 10:47 am #

      Quería explicaros algunas diferencias. Como yo tenía intención de meter un mínimo de 4 gallinas, pñues le di una altura y una anchura de 1,20 m. Además he cambiado la puerta exterior de sacar los huevos de hubicación, ya que yo he dividido el compartimento en dos ponedores de 38 cm y poniendo la puerta lateralmente tenía mejor acceso. También he agragado una puerta interior para cerrar a mis gallinas por la noche, ya que yo vivo en la montaña y aquí tenemos zorros. Cuando oscurece las encierro y al levantarme les abro la puerta. Tampoco se aprecia en las fotos, pero yo en el semillero he empleado una tela de butilo, que tendrá mayor durabilidad y además en el techo que va descubierto, yo he hecho una cortinita que corro y descorro según la climatología que esté haciendo.
      Saludos.

      • lahuertinadetoni 20 Octubre, 2014 en 12:59 pm #

        Genial! gracias por los nuevos aportes y por el comentario 🙂

    • lahuertinadetoni 20 Octubre, 2014 en 12:53 pm #

      Menudos ayudantes te has buscado, asi se nota que el gallinero esta hecho con mucho amor! disfrutarlo todos , me alegro un monton haberos ayudado.

  22. Jose Manuel 17 Octubre, 2014 en 10:30 am #

    Un saludo a Toni y a todos los amigos de por aquí. Bueno, pues yo ya terminé mi gallinero y estoy contentísimo. Ya tengo dentro 5 gallinas. $ de la raza Prat y una minina, y sacando ya los primeros huevos. Debo decir que la minina sola pone mas que las otras 4 juntas. Voy a ver si subo las fotos para que veáis el proceso y el resultado. No pretendía ganar ningún premio con el trabajo. Tan solo compartir un rato agradable con mi familia y poder ahora disfrutar de mis animalillos. Gracias a todos.

    • lahuertinadetoni 20 Octubre, 2014 en 12:52 pm #

      Ole!!!!! genial! uno mas que se animo ha hacerse el gallinero ,como me alegro 🙂

  23. Zarta 10 Octubre, 2014 en 1:47 pm #

    Hola Toni!! Una pregunta, las tablas de palet que utilizas para el gallinero las has lijado? o las pones tal cual están en los palet?

    Estoy preparando el material para hacer mi primer gallinero, y me ha surgido la duda.

    Gracias por tu web!! Sigue así!!

    • lahuertinadetoni 15 Octubre, 2014 en 12:55 pm #

      Las pongo tal cual, eso es a gusto del consumidor 🙂 yo la verdad no lo vi necesario! 🙂

      Gracias 🙂

  24. LUIS MIGUEL 25 Septiembre, 2014 en 4:42 pm #

    Hola Toni, lo primero darte las gracias por tus videos, comentarios y todo.
    Estoy enganchadisimo, ahora estoy haciendo el vermicompostero y preparando el gallinero.
    Te comento alguna duda que tengo y alguna corrección sino me equivoco.
    1.- Respecto a la altura dices de 1m y los largueros son de 96,2. (creo que esto esta mal ya que pones un listón de 3,8 por arriba y otro por abajo con lo que la longitud de estos largueros debería ser de 92,4+3,8+3,8=1 metro)

    2.- Faltarían de decir las medidas de los largueros del ponedero. El ancho sería el mismo que el del gallinero pero el largo no lo encuentro por ningún sitio.

    3.- Podrias poner un video de como criar gallinas, o algun truquito de como lograr que pongan huevos antes, es mejor tener gallo, que comen, etc…

    4.- Quiero hacer un blog contando mi experiencia, puedo poner enlaces a tu web, videos, etc?

    • lahuertinadetoni 29 Septiembre, 2014 en 5:57 pm #

      hola amigo!! muchas gracias por tu comentario!
      en cuanto al numero 1, puede ser un fallo al expresarme, sea como sea, le pusimos un metro de alto. en cuanto a la medida de los ponederos el largo que le pusismos fue de 50cm , tambien se me debio pasar. y sobre la cria de gallinas, estoy pendiente de buscar un ayudante para hacer una incubadora casera, ya que los videos de bricolaje me gusta hacerlos en compañia, cuando algun amigo se preste lo subire!

      por supuesto que puedes poner enlaces! y si lo abres , dejamelo por algun lado para que yo vea el blog 🙂

  25. mercedes cordeiro 26 Junio, 2014 en 11:26 am #

    Bueno el mio, no va ser móvil. Y una mezcla entre el tuyo y el supergallinero, además el ponedero va por fuera. Estoy segura que te va a gustar.

    • lahuertinadetoni 30 Junio, 2014 en 1:38 pm #

      Lo vere en tu blog 😛 con el ayudante que te has echado seguro que queda genial!

  26. Javier gusman 21 Mayo, 2014 en 2:06 am #

    Como cuanto gastaste

    • lahuertinadetoni 23 Mayo, 2014 en 10:03 am #

      compre la malla y la estructura, me gaste unos 50€ porque la malla es doble y revestida. pero puedes comprarla normal.

  27. Sofía 20 Abril, 2014 en 7:49 am #

    ¡Hola Toni! Estoy haciendo un gallinero con palets. Espero acabarlo pronto; ya te mandaré las fotos. ¿Alguna recomendación a la hora de comprar las gallinas?

    • lahuertinadetoni 2 Mayo, 2014 en 7:47 am #

      Hola Sofia!!! Siiiii , mandame fotos aqui al blog 🙂 espero verlo!

      En cuanto a recomendacion , puff depende lo que busques , yo antes tenia gallinas autoctonas, asturianas, pero ahora cogi las negras que salen en los videos y estoy muy contento , con la puesta y con ellas.

  28. Mónica 4 Abril, 2014 en 7:56 am #

    Toni, mi marido ha hecho uno con palets y no es por desprestigiar el de nadie pero es muchísimo mejor con más detalles y unos acabados muy currados. Como puedo poneros la foto para que lo veáis? Video no tengo por que lo ha echo a ratos libres pero si algunas fotos del proceso.

    • lahuertinadetoni 7 Abril, 2014 en 4:09 pm #

      Monica, tranquila si el mio solo es para que la gente coja ideas, ademas yo estoy encantado de ver nuevas ideas y conceptos, puedes pasarnos la foo tranquilamente que seguro que lo admiraremos 🙂

      • Monica Luque 8 Abril, 2014 en 12:57 pm #

        No sí mi marido ha cogido ideas te tu web que le encanta y además nos enseña muchas cosas ya que llevamos unos 5 años con nuestro huerto y ahora más o menos un mes con gallinas jejeje. Sólo quería decir que con unos cuantos palets y mirando un poco en internet para coger ideal las te queda un gallinero como los que puedas comprar por hay y súper caros.
        P.d. Como te puedo poner la foto para que lo veáis?

  29. roberto escobar 3 Abril, 2014 en 12:45 pm #

    toni te cuento que ya hice el gallinero me quedo igual al tuyo impecable gracias amigo¡¡

    • lahuertinadetoni 3 Abril, 2014 en 4:51 pm #

      genial!!! Mandanos una foto!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chicken tractor o Gallinero Portatil con palets - Ideas Verdes - 19 Mayo, 2017

    […] paso a paso viene muy bien explicado en el vídeo de La Huertina De Toni , para que podáis haceros vosotros mismos un gallinero portatil que ademas este cuenta con una […]

  2. Como Construir un Compostador Con Palets - La Huertina De Toni - 21 Enero, 2016

    […] Uno de los abonos mas baratos, sencillos de realizar y de usar en la huerta es el compost, desde La Huertina De Toni , siempre buscamos la forma de realizar bricolaje, sencillo que podamos hacer todos  y sobre todo también intentar reutilizar material que en un principio ya nadie quiere, ya lo hemos visto en otros artículos, como por ejemplo en como hacer una vermicompostera gratuita, como hacer un invernadero por 75€ , o como hacer un gallinero con palets. […]

  3. Entrevista En El Periodico El Mundo La Revolución De La Lechuga - La Huertina De Toni - 14 Abril, 2015

    […] La visita fue muy interesante, vino a la huertina de toni , a conocerla personalmente desde Londres y estuvimos un buen rato charlando y de paso enseñándole todos mis inventos y experimentos , como por ejemplo como hacer una vermicompostera, o el tamiz, e incluso el gallinero. […]

  4. Como Instalar El Gallinero En El Huerto - La Huertina De Toni - 2 Enero, 2015

    […] de haber construido nuestro propio gallinero portátil con palets, llega el momento de instalarlo o ponerlo en el huerto , para lo que os traigo aquí un pequeño […]

  5. Como Hacer Un Comedero Para Las Gallinas - La Huertina De Toni - 22 Octubre, 2014

    […] todo por el tema de las gallinas traigo hoy algo que sigue en esa linea para ir completando el gallinero, después de haber terminado nuestro gallinero y después de haberlo instalado en el huerto podemos […]

  6. How To Make A Chicken Coop With Pallets - Best Home Interior Design Website - 7 Septiembre, 2014

    […] source: lahuertinadetoni.es […]

  7. How To Make A Chicken Coop With Pallets | Home Design, Garden & Architecture Blog Magazine - 7 Septiembre, 2014

    […] source: lahuertinadetoni.es […]