Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Preguntas Comunes sobre los Huevos de Gallinas y sus Respuestas

Si tienes preguntas como ¿Qué huevos son los más nutritivos, los blancos o los marrones? ¿Porqué algunos salen con dos yemas? Estás en el sitio correcto pues vamos a responder a estas y otras muchas preguntas sobre ¡huevos! Y es que al final muchas veces tenemos dudas sobre los huevos que ponen nuestras gallinas y no tenemos respuestas.

¿Qué huevos son mejores, blancos o marrones?

A nivel nutricional ambos huevos aportan los mismos nutrientes. Erróneamente se ha creído que el color del huevo blanco era industrial y el marrón era local. Pero nada que ver, realmente depende de la raza de la gallina que ponga el huevo, de hecho hace unos años se empezaron a poner de moda incluso los huevos azules.

¿Porqué mis cáscaras de huevos se rompen más fácilmente?

Las gallinas necesitan calcio para poder producir sus huevos, si en su dieta no se lo aportamos, estos tienden a ser más delicados y a romperse con mayor facilidad. Y esto no es todo, también se verá afectada la salud de la gallina pues sus huesos serán débiles.

Podemos aportar un suplemento de conchas trituradas o piedra caliza. Nunca se les ocurra echar cáscaras de huevo pues después picarán sus propios huevos. Éste suplemento solo se lo debemos dar a las gallinas adultas ya que a los pollitos les carreará problemas en sus riñones.

porque rompe la cascara de huevo

¿Porqué el sabor de los huevos de mis gallinas varía de la Primavera al Verano?

Durante el Verano hay más forraje natural que las gallinas pueden degustar que durante la Primavera, esa es la razón. Cuanto más plantas frescas y pasto consuman con la ventaja de la diversidad en cuanto alimentación tanto vegetal como de pequeños insectos, estos huevos pueden llevar a variar el sabor, más ricos y sabrosos serán los huevos.

Oferta

¿Se pueden distinguir los huevos fertilizados de los no fertilizados?

Exteriormente no se puede pero mediante una linterna muy potente o un ovoscopio se puede saber si están fertilizados o no por lo que se ve en el interior. Cogemos el huevo y ponemos una fuente de luz tras el y observamos. No debemos exponerlos más de 10 minutos a la luz pues le podemos hacer daño al embrión. Si el huevo no está fertilizado no se verá nada pero si lo está podremos ver una mancha oscura dependiendo del tamaño del embrión e incluso las venas. El embrión se puede ver a partir de los 10 días.

Claro está si no tenemos un gallo en el gallinero los huevos no estarán fecundados en cambio si hay un gallo es probable que si lo estén. Incluso hay estudios sobre como incubar huevos sin cascara donde se ve todo el proceso.

¿Cuándo empezarán a poner huevos mis gallinas?

Una gallina joven comenzará a poner huevos a partir de los 6 meses de vida aunque también puede influir la raza de gallina y la época del año, si es en Invierno cuando alcanza la edad adulta, pues no pondrá  huevos hasta la Primavera. Hay algunas razas que tardan más en alcanzar la madurez, será cuestión de informarse una vez que hayamos decidido adoptar cierta raza.

¿Con qué frecuencia pondrán huevos mis gallinas?

Una gallina de un año promedio de edad pondrá de 4 a 5 huevos a la semana. Sin embargo, algunos factores pueden influir en la puesta de huevos como los cambios de temperatura, el estrés, la alimentación y la deshidratación.

¿Necesito un gallo para que mis gallinas pongan huevos?

Las gallinas pondrán huevos aunque no haya un gallo en el corral, tener un gallo solo se diferencia por si en algun momento queremos que nuestras gallinas tengan pollitos. Para tener huevos solo necesitas que la gallina alcance la edad adulta.

¿Porqué mis gallinas a veces ponen huevos de doble yema?

Le suele ocurrir a las gallinas jóvenes ya que aun no son completamente maduras y se unen dos huevos o a gallinas viejas cuyo sistema reproductivo comienza a ralentizarse. no es algo habitual pero para nada un fenómeno preocupante, puede darse según los casos que os hemos comentado anteriormente y puede sorprendernos de vez en cuando.

huevo con doble yema

Hay manchas en los huevos de mis gallinas ¿A que se debe?

Puede ser por manchas de sangre o de tejido que se han producido mientras se formaba el huevo. No implica peligro alguno para la salud humana y se pueden comer.

Amzdeal Incubadora Digital 9/12 de Polluelo Huevos...
  • 🐣 TERMOSTATO AJUSTABLE: En la superficie de la incubadora automática de huevos hay un panel de control, puede configurar la temperatura en el rango de 30 ° C a 42 ° C. De hecho, hay una configuración inicial de fábrica, no hace falta ajustar de nuevo. Además, no cambie la temperatura durante el proceso de incubación, lo que afectará la incubabilidad
  • 🐣 HOMOGENISIERUNG TEMPERATURA Y HUMEDAD: La forma de la mini-incubadora proporciona una excelente homogeneización de la humedad y la temperatura en la incubadora, de modo que proporciona un entorno adecuado para la incubación
  • 🐣 ROTACIÓN AUTOMÁTICA DE HUEVOS: La incubadora es automática y un motor asegura la rotación automática de los huevos. Se tarda 4 horas en voltear una vez, por lo que no se puede ver a simple vista
  • 🐣 CAJA TRANSPARENTE Y VISIBLE: La incubadora transparente le permite ver el estado de los huevos y observar el agua debajo de la rejilla de retroceso en el recipiente
  • 🐣 GRAN APLICACIÓN: Amzdeal incubadora tiene una mayor capacidad, se pueden poner 12 huevos de pollos, patos o faisanes, 15 huevos de Guinea, 30 huevos de codorniz o gray partridge, 6 huevos de ganso y pavo, 25 huevos de perdices rojas

¿Porqué mis gallinas ponen huevos diminutos?

Es debido a que son gallina inmaduras, a medida que vayan creciendo se va estabilizando hasta tener un tamaño normal.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

curiosidades sobre los huevos

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Insecticida Con Hueso De Aguacate Casero

Negrilla o Fumagina: Hongos del Huerto y Cítricos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

Deja un comentario