Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2×1 Insecticida Y Fungicida Contra El Mildiu Y El Pulgón

En el huerto cuando cultivamos nuestros alimentos, uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en su desarrollo es el ataque de plagas de cuerpo blando como el pulgon y el ataque de hongos por las tormentas primaverales u otoñales, como es el mildiu, si bien son fácilmente identificables los dos, podemos hacer un remedio casero para combatir estos dos problemas en el huerto y para ello solo vamos a necesitar una planta que podemos tener en el huerto o cerca de el.

Las plantas compañeras son aquellas plantas que debemos tener cerca de nuestro huerto porque nos aportan un monton de beneficios tanto para combatir plagas como para atraer polinizadores o para mejorar la producción , normalmente son plantas que tiene multitud de usos y que viene bien tenerlas para aprovecharnos de ellas. Hemos visto que por ejemplo la ortiga , la cola de caballo o la consuelda rusa son un ejemplo de ello.

Para esta infusión usaremos otra planta fundamental en el huerto y que todos deberíamos tener, en este caso es el tanaceto que además es muy rustica y no necesita nada de cuidados ya hemos hablado del tanaceto en el blog preparando un extracto para combatir la mosca de la col y las hormigas. Y ya veremos en otro articulo del canal 7 usos del tanaceto en el huerto.

Oferta

COMO PREPARAR INFUSIÓN DE TANACETO

Para preparar nuestra infusión y combatir las plagas necesitamos recolectar las flores del tanaceto por lo tanto debemos esperar a que florezca nuestro tanaceto que lo hará desde finales de primavera hasta principios del otoño , que en verdad es cuando más problemas vamos a tener de hongos o de ataque de plagas como el pulgón. Cogeremos  30 gramos de flores por cada litro de agua para preparar nuestra infusión.

Preparar una infusión para el huerto es sumamente importante hacerla correctamente y con todos los materiales que necesitemos, por ejemplo es mas que interesante que siempre usemos agua de lluvia en estos casos y de no poder dejar reposar un día o dos el agua del grifo.

Ponemos el agua en un cazo a fuego máximo , luego añadimos nuestras flores, preferiblemente troceadas para que absorba todas sus propiedades, tampoco hace falta que se troceen excesivamente pero siempre mejor. En el momento que comience a hervir debemos apagar el fuego y lo dejamos enfriar tapado, es recomendable esperar a que el agua vuelva a estar tibia para usarla ya que de lo contrario podríamos quemar las hojas y los tallos de la planta y además así aprovechamos todos los beneficios de la infusión.

COMO USAR INFUSION DE TANACETO PARA COMBATIR PULGON Y MILDIU

Una vez esta lista la infusión es importante antes de ponerlo en el pulverizador que lo colemos bien, yo como tengo este pulverizador de MATABI que viene con colador incluido para que no se me cuelen impurezas, pues genial, pero muy importante los restos, no los echaremos al compost! Ya que inhiben el proceso de compostaje, perturba los procesos de fermentación.

Oferta

Normalmente las infusiones se suelen rebajar para usarlas en el huerto, en esta ocasión y son pocas, no debemos diluir la infusión además no actúa como preventivo sino que solamente cuando esta la plaga o el hongo en la planta.

QUE PLAGAS COMBATE LA INFUSIÓN DE TANACETO

Sobre todo lo usaremos para combatir plagas como el pulgón y el mildiu en tomateras! Aunque sirve para mas tipos de plagas sobre todo de cuerpo blando, nos sirve para combatir ácaros, mosca blanca , mosca de la zanahoria y mosca de la col. Pulverizaremos cada 3 días para acabar con las plagas durante dos semanas mas o menos y volveremos a pulverizar al día siguiente si ha llovido.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Calendario De Poda Como Y Cuando Podar Tus Plantas Arbustos Y Arboles

20 Plantas Que Puedes Cultivar En Otoño Y Crecen Genial

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

Deja un comentario