Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Métodos EFICACES Y ECOLÓGICOS Para Combatir La Mosca Blanca

Esta es una de las peores plagas que podrían afectar a nuestros cultivos puesto que es bastante resistente  y si se trata cuando ya hay muchos individuos es imposible erradicarla. En este artículo hemos recopilado algunas formas para hacerles frente.

Es un insecto de entre 1 y 2 mm que podemos encontrar en el envés de las hojas de las plantas que tenemos en la huerta. Es de color blanco y su aspecto es de forma triangular, cuando mueves la planta suelen salir volando. Afecta a la planta ya que chupa la savia, transmite enfermedades y con sus excrementos azucarados atrae hormigas y ocasiona la formación de hongos como la negrilla. Sus cultivos favoritos son tomates por excelencia y coles, aunque los podemos encontrar en muchos más cultivos como pimientos, berenjenas, fresas, pepinos, calabaza. También les gusta mucho los jardines y las plantas ornamentales.

1.- INSECTICIDA CASERO APICHI

Es un preparado casero y ecológico hecho a base de chile, pimienta y ajo que sirve para combatir esta y muchas otras plagas. Aquí puedes ver como hacerlo en detalle.

2.- JABÓN POTÁSICO

Podemos pulverizar la mezcla de jabón potásico sobre todos los rincones de la planta para intentar combatir las ninfas (larvas de mosca blanca), ya que los adultos es probable que se vuelen la mayor parte de ellos. Se asfixiaran ya que el jabón no las deja respirar.

Castalia - Jabón Potásico Ecológico - Pack 2 de litros...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca blanca, trips, cochinilla y araña roja, sin dañar el fruto
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos, lo que impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las deficiencias potásicas de la planta, ayudando a su crecimiento y aportando resistencia a las raíces frente a las enfermedades, sequías o fríos intensos
  • ✔️ BIOLÓGICO Y NO TÓXICO – El Jabón Potásico es un producto ecológico elaborado con aceites vegetales apto para todo tipo de cultivos (frutales, cítricos, hortícolas) y plantas, tanto de exterior como de interior, e inofensivo para personas y animales
  • ✔️ DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO – Se recomienda aplicar una dosis de 10 a 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua, mediante pulverización, en horas de menor insolación y en ausencia de viento o lluvia, para asegurar una mayor efectividad del producto. Pack de 2 envases de 1 litro cada una

3.- ACEITE DE NEEM

Podemos aplicar de 3 a 5 gotas de aceite de neem por litro de agua y pulverizar sobre la planta o aplicar mediante el riego. Además para una mayor eficacia también podemos mezclarlo con jabón potásico y pulverizar sobre la planta que contenga mosca blanca. Es importante cubrir todas las superficies, tanto el haz como el envés.

bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

4.- CHORRO DE AGUA A PRESIÓN

No es uno de los métodos más efectivos pero si lavar la planta con agua a presión hará que las ninfas caigan al suelo y se mueran, además de limpiar la melaza que producen y evitar así que se generen hongos.

5.- EXTRACTO DE HIEDRA

Un potente insecticida que nos ayudara a combatir las plagas como la mosca blanca el pulgón o la araña roja, muy eficaz y ademas muy fácil de preparar las ventajas es que se conserva muy bien durante meses para utilizarlo cuando lo necesitemos.

6.- ASPIRAR LA PLAGA

Aunque parezca una broma, no lo es, si tenemos muchos individuos adultos en las plantas, los podemos aspirar con una aspiradora y así eliminaríamos la mayor parte de la población, este proceso lo debemos repetir durante varios días. lo ideal aspiradoras con poca potencia y alejados de la planta.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas 5 kg Micronizada. 100% Natural...
  • Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
  • Métodos de aplicación: espolvoreado o pulverizado.
  • Número de registro certificado por sohiscert: CV237PAE-07

7.- TRAMPAS CROMÁTICAS

Las trampas adhesivas las podemos fabricar o hacerlas nosotros mismos. La mosca blanca siente especial atracción por el color amarillo por lo que irá volando y se quedará pegada. En este artículo te explicamos como fabricar tus propias trampas.

EXTRA – FAUNA AUXILIAR

Existen muchos depredadores que se pueden alimentar de la mosca blanca tanto en estado adulto como en su estado ninfal. La Encarsia formosa es una microavispa que las parasita, la podemos encontrar de forma natural aunque también hay empresas que venden individuos para soltar en la huerta. Además también hay muchos otros más como mariquitas, chinches, crisopas… Si no tenemos mucha plaga les recomendamos no aplicar los tratamientos como el aceite de neem o el jabón potásico ya que también podemos matar a los depredadores, estos tratamientos  solo son para cuando la plaga es excesiva y peligra la vida de la planta. Podemos hacer un hotel de insectos para que habiten en nuestra huerta.

Navaris XL Hotel para Insectos de Madera - observatorio de...
  • HOTELCON ENCANTO: El hogar de insectos sirve como refugio para insectos vivos en el jardín, terraza o balcón de tu casa. En sus cavidades vivirán abejas, mariposas, mariquitas, escarabajos, hormigas, etc.
  • EQUILIBRIO BIOLÓGICO: Los materiales del hotel insectos son naturales: madera, bambú y piñas. Esto facilita a los bichos que puedan construir un nido donde vivir siguiendo en la naturaleza.
  • CONTRA LA LLUVIA: El techo inclinado de la jaula insectos está provisto de una plancha de hierro para proteger la casita de la lluvia. De esta forma la madera y las ramas no se humedecen tanto. Además también protege a los bichos de los pájaros.
  • PORTÁTIL: Con el colgante podrás situar el atrapa insectos en una pared o en la valla de tu jardín o patio (clavos no incluidos).
  • DIVERTIDO Y EDUCATIVO: Los niños aprenderán sobre especies silvestres y es un objeto que ayudará contra plagas que pueda haber en tu casa. Es un gran artículo decorativo de colección de criaturas salvajes.

La mosca blanca se ha adaptado a la mayor parte de tratamientos por lo que nuestro consejo es prevenir con trampas cromáticas para evitar que la población crezca y se descontrole.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿Qué Herramientas Necesito Para Empezar En Mi Huerta?

¿Quieres Erizos? Instala Así Tu Refugio O Casa Para Que Vengan

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

6 comentarios en «7 Métodos EFICACES Y ECOLÓGICOS Para Combatir La Mosca Blanca»

Deja un comentario