Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo elaborar nuestra propia Leche de Quinoa

El mundo de la leche vegetal es interminable. En casa podemos hacer tal variedad de leches distintas que ¿para qué conformarnos con una sola? Leche de almendras, de soja, de arroz, de avena, de coco, de nueces…se puede hacer leche prácticamente de todo. Y todas y cada una de ellas, nos aportan sabores, texturas y propiedades diferentes, todas ellas valiosísimas. Hoy comparto una más, una que aún no había probado, la Leche de Quinoa ( o Quinua).

Las leches vegetales son bebidas muy ligeras y saludables. Una opción estupenda para aquellas personas que, aunque no sean ni vegetarianas ni veganas, tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa. Como os comentaba, cada una nos aporta beneficios o nutrientes diferentes, la Leche de Quinoa en concreto, es rica en proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas, fibra y minerales. La elaboración de esta receta, a continuación:

La Leche de Quinoa es una bebida que puede convertirse en un indispensable en nuestra nevera y enriquecer nuestros desayunos y meriendas en el día a día. Además de fácil de elaborar, es una leche vegetal muy rica y muy fácil de digerir. Podemos hacerla aún más sabrosa si le añadimos unos dátiles, canela, vainilla o cualquier otra cosa que se nos ocurra. En cuanto a su textura, como siempre digo en todas las recetas, podéis hacerla más o menos densa, en función de vuestros gustos, para ello basta ponerle más cantidad o menos de agua, eso es todo. A mi me gusta un poco gordita, pero para gustos….Ah! y como siempre, la pulpa sobrante no la tiréis, se pueden hacer galletas, cremas o tortitas como las de la foto, el acompañamiento perfecto!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en FacebookTwitterInstagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

7 Cultivos Que Cosecharas En Menos De 60 Días , Ideal Para Empezar Huerto Urbano

Como Montar Un Huerto Urbano Con Materiales Reciclados

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario