Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Cultivos Que Cosecharas En Menos De 60 Días , Ideal Para Empezar Huerto Urbano

Cada poco tiempo me llegan consultas al correo de nuevos huertonianos que se animan a cultivar hortalizas en su balcón, terraza o patio están empezando su huerto urbano y muchas veces buscan cultivos que sean rápidos de cultivar, que apenas tengan plagas ni enfermedades y que podamos cosechar rápido, en concreto voy a enseñaros 7 cultivos que podemos cosechar en menos de 60 días, los mas rápidos y es que no hay cultivos que puedan cosecharse mucho antes que este tiempo.

Aunque podremos cultivar en cualquier tipo de espacio , maceta o recipiente reciclado de hecho algunos cultivos podremos ponerlos hasta en una caja de tetra brik , también podemos hacernos una mesa de cultivo con palets muy sencilla y duradera para empezar a cultivar nuestros alimentos y tener una mejor producción. Es importante saber que para que nuestros cultivos tengan éxito debemos aportarles los nutrientes necesarios para que se desarrollen así que o compramos un buen sustrato rico en nutrientes o nos lo podemos preparar nosotros aportando todo lo que necesitan para un buen desarrollo.

CULTIVOS QUE COSECHARAS EN MENOS DE 60 DÍAS

CULTIVAR LECHUGA

El cultivo por el que siempre recomiendo empezar a cualquier persona que se quiera iniciar en los huertos urbanos son las lechugas, uno de los cultivos junto a los rabanitos de los más rápidos en cosecharse, si las sembramos desde semilla es ideal hacer un semillero y luego transplantarlas a su lugar definitivo, en menos de 30 días podremos empezar a cosechar sus hojas sin necesidad de cortar la planta y de esta forma alargar su cultivo. Si plantamos varias, tendremos para hacernos ensaladas casi constantemente, vigilaremos los riegos que nos les falte agua y el único problema que podemos tener es con los caracoles cuando son muy jóvenes.

Elho Green Basics Grow Table XXL Crecimiento, Negro Intenso,...
  • Altura idónea
  • La mesa de cultivo está hecha de plástico reciclado
  • Cubierta a medida disponible para que tus plantas crezcan más rápido
  • No se necesitas herramientas, la mesa se entrega en una pieza
  • Resistente a heladas de hasta -40º. La tapa no está incluida.

CULTIVAR ACELGA

Prefieren el clima templado aunque pueden soportar temperaturas extremas pero si son muy altas las temperaturas puede subir a flor. Hay muchas variedades de acelgas y de diversos colores, verdes, rojas, amarillas, podemos plantar varias y así tener el huerto más colorido y bonito. En 50 días podemos empezar a cosechar las hojas del exterior de las plantas casi diariamente. Es una planta muy rústica que apenas necesita cuidados, aunque debemos vigilar los riegos que no les falte agua.

CULTIVAR RUCULA

Un cultivo algo desconocido pero que es bastante sencillo de cultivar y que se adapta muy bien a pequeños espacios y a semisombra , es la rúcula, se puede cultivar durante todo el año y podemos empezar a cosechar sus hojas en unos 40 días. El truco está en coger las hojas más grandes y dejar que vayan creciendo las más pequeñas para así siempre tener un buen surtido.

CULTIVAR ESPINACAS

Otro cultivo de hoja interesante para nuestros huertos urbanos es la espinaca que al igual que la lechuga y la acelga podremos cosechar en menos de 40 días cortando las hojas exteriores y más grandes, alargando de esta forma el cultivo. Crece bien en semi sombra y el calor y las altas temperaturas puede hacer que suba a flor y nos de semillas. Este cultivo al igual que todos de los que os comento no requiere de grandes espacios ni macetas muy profundas.

Tvird Macetero Bolsa Planta 2 Pack, Bolsa de Verduras,...
  • ▉✿▉ Material Transpirable y 10 Galones ►►Bolsa de cultivo de patatas están hechas materiales no tejidos, resistentes a la humedad, transpirables y flexibles, de modo que la bolsa que se va a plantar puede hacer que las raíces respiren por completo, promover el crecimiento de las plantas y aumentar el rendimiento de la planta! El 10 galones es perfecto para terrazas, pequeños jardines, balcones, solariums y cualquier espacio al aire libre.
  • ▉✿▉ Desarrolle Jardines Orgánicos ►► Plante bolsas para que no tenga que preocuparse si el suelo del jardín afectará la nutrición de los vegetales. Debido a que usted es libre de elegir la estructura del suelo, los ingredientes o el pH necesarios para cultivar vegetales en la bolsa. Adecuado para siembra interior y exterior.
  • ▉✿▉ Bolsa de Cultivo de Hortalizas ►► de alta calidad con diseño de doble capa. Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente que las macetas de plástico, y, de larga duración, ¡puede reutilizarse durante muchos años! La calidad es importante para nosotros, ya que utilizamos materiales de alta calidad para la producción de nuestros productos y nos adherimos a estrictos estándares de calidad.
  • ▉✿▉ Diseño Ingenioso ►►La bolsa para plantar está diseñada con una ventana de visualización, a través de la cual no solo puede verificar si las plantas están maduras, ¡sino que también puede recoger las plantas fácilmente a través de las ventanas sin cavar la arcilla!
  • ▉✿▉ Diseño Flexible ►► La bolsa para plantar tiene un asa sólida que permite moverla fácilmente. Las plantas son ideales para plantar en casas, jardines, terrazas, invernaderos o balcones: verduras, flores, frutas, hierbas, papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y muchas otras verduras. También se puede utilizar como una caja, por ejemplo, para poner ropa sucia, herramientas de embalaje y similares.

CULTIVAR RABANITOS

Junto a las lechugas, los rabanitos es uno de los cultivos más sencillos, rápidos y productivos que podemos poner en nuestro huerto urbano, no requieren de mucho espacio ni de profundidad podríamos casi sembrarlos hasta en un tetrabrik reciclado, si bien algunas variedades y dependiendo del clima que tengamos en un mes los podremos cosechar, lo normal es entre 40 y 50 días obtener una buena cosecha. Si tenéis que empezar por un cultivo, este será ideal porque germinan muy rápido y se desarrollan velozmente, una forma de mantenernos motivados.

CULTIVAR AJOS TIERNOS

Si bien el cultivo de las cabezas de ajo, puede llevarnos entre 7 y 9 meses, cultivar el ajo para consumirlo tierno es una opción más que interesante y rápida para cosecharlos en una mesa de cultivo o en maceta, en este caso podemos sembrar cabezas de ajo que tengamos por casa sin necesidad de comprar semillas y disfrutaremos de todo el sabor del ajo consumiendo sus tallos de forma constante tanto crudos como cocinados.

CULTIVAR ZANAHORIA BABY

Oferta

Las zanahorias son un cultivo bastante sencillo y que podemos asociar en nuestra mesa de cultivo o maceta con otros de los cultivos de hoja que he mencionado antes y aunque una variedad normal de zanahoria más o menos tarda unos 90 días en cosecharse, existen variedades como la baby chicken que en 50 días ya se pueden cosechar, o incluso si queremos otra opción es cosecharlas antes y consumirlas tiernas como zanahoria baby, que es simplemente cosecharlas mas pequeñas pero con todo el sabor.

Como veis casi todos los cultivos son de hoja y de raíz, además son cultivos que todos toleran semi sombra, por si no tenemos un balcón o terraza muy soleada, sin sol podrán crecer algo más lento pero al final saldrán.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Te Sorprenderán Los Nuevos Accesorios Y Kits De Mantenimiento De Matabi Para Tu Pulverizador

Cómo elaborar nuestra propia Leche de Quinoa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

23 comentarios en “7 Cultivos Que Cosecharas En Menos De 60 Días , Ideal Para Empezar Huerto Urbano”

  1. Cocinar es facilísimo hasta que te pones a hacerlo por primera vez y no encuentras ni el salero.
    Ya es la segunda vez que intento cultivar zanahorias en maceta. Tengo una maceta grande, de unos 30 de alto y 25 de diámetro. En el primer intento se me quemaron las hojas, por lo visto las mojé al regar o algo así. El segundo me ha ido mejor, pero un día se ve que regué de más y se pudrieron un poco, luego algunas se recuperaron. Las que he conseguido sacar parecen avispas (un tallo estrecho largo, un estrechamiento y luego como si saliera otra zanahoria de la primera) y no llegan a 10 cm las más grandes. Además tenían agujeros de larvas. Así he aprendido que no debo volver a usar la misma maceta para el mismo cultivo de seguido. Aprender mucho, comer poco, jeje.

    Habría empezado con alguna planta de hoja verde, pero al peque no le gustan…

    Responder

Deja un comentario