Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cómo Hacer Que El Limonero De Más Frutos?

Los limoneros son unos árboles que teniendo los cuidados adecuados nos pueden producir limones durante todo el año, es común ver que teniendo limones maduros ya se estén formando nuevos limones verdes, si este no es tu caso puede ser que tu limonero tenga el problema que hoy vamos a desvelar.

Si tu limonero no da fruto y tampoco da flores puede que sea más de una causa lo que ocasione este problema como que tenga agua insuficiente o le falte algún nutriente o simplemente es culpa del portainjertos.

Causas

  • Si la planta florece pero no da frutos puede deberse a que no tiene la edad suficiente. Un limonero necesita de 3 a 5 años para poder fructificar. Depende de si está injertado o no y de la variedad.
  • Si el limonero echa flores  y se les caen también puede ser debido a que le ha faltado agua durante este proceso ya que requiere de bastante agua para poder mantener las flores, a una falta de polinización si no llegan suficientes abejas pues pasa esto con las flores, a que ha habido más frío de lo habitual puesto que el limonero es un árbol de climas cálidos o a que necesita nutrientes como el potasio para poder florecer correctamente, este último se soluciona aportando infusión de cáscaras de plátano o patata.

¿Cómo hacer para que de frutos?

La situación del árbol también es importante pues debemos tenerlo en el lado suroeste de nuestra casa o huerta que es donde recibirá más calor. El suelo debe ser bien drenado y que sea un sitio donde no haya viento excesivo. También podemos poner algún tipo de cortavientos para protegerlo. Si vives en un lugar donde hay heladas, puedes usar protectores contra las heladas como mantas térmicas que se pueden conseguir en tiendas de agricultura.

En Primavera debemos aportar abonado rico en potasio para ayudar a florecer al limonero y en cambio debemos aportar poco nitrógeno durante la floración ya que lo que haría el árbol sería crecer sus ramas y no gastar energías en florecer.

¿Cómo fomentar que de fruta?

Durante el Otoño debemos regar el limonero profunda y frecuentemente, en Invierno debemos regarlo a la mitad si en tu país llueve mucho. En Primavera y Verano volvemos a regar con la misma frecuencia que en Otoño ya que esta fruta requiere de mucha humedad para formarse.

Como habíamos comentado debemos fertilizar con abonos ricos en potasa y pobres en nitrógeno para así estimular la floración y fructificación.

En cuanto a la poda, las frutas se colocan en los extremos de las ramas por lo que recomendamos solo podar las ramas que están muertas y las problemáticas.

Y por último el limonero debe estar sano, en cuanto veamos un síntoma de cualquier plaga o enfermedad debemos empezar a tratarlo para que las podamos mantener a raya a tiempo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo hacer un colorido Hummus de Sabores

¿Que Plantas Acuáticas Podemos Poner En Nuestro Estanque?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 comentarios en “¿Cómo Hacer Que El Limonero De Más Frutos?”

  1. Mi limonero da mucha fruta pero quedó chiquito y sus ramas no son fuertes, el año pasado se llenó de limones y un par de ramas se quebraron. Lo podamos y creció un poco pero sigue pequeño. Otros árboles han crecido ya más del doble que él. Alguna sugerencia? Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola, veo q para proteger al limonero insistes en q no toque la tela con el árbol….tengo un mandarina y le he puesto una manta, pero toca las hojas…he de quitarla?

    Responder

Deja un comentario