Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Germinar Una Semilla De Mango Para Sembrar y Plantar

Si te preguntaste una vez cómo germinar un mango a partir de su hueso o semilla, sigue leyendo. Como ya saben nuestros lectores habituales, en nuestra sección de experimentos de La Huertina De Toni nos encanta germinar todas aquellas semillas que caen en nuestras manos.

Como Germinar Un Mango

Nos encanta hacerlo sobre todo de frutas que nos gustan mucho,  como en otras ocasiones hemos hecho. Un ejemplo es el artículo sobre cómo germinar aguacate, así como el de cómo germinar semillas de limón, y lo mismo con los post dedicados a este experimento con el pistacho, la castaña y la bellota.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Cómo decíamos, hoy nos apetecía experimentar con el mango. Una fruta muy veraniega que además de dulce es muy fresca. Así que voy a explicaros un método infalible para germinar mango y poder cultivarlo a partir de la semilla.

como germinar una semilla de mango

Cómo germinar mango

El mango, aunque todos nos imaginamos que es una fruta del Caribe tropical, es originaria del subcontinente indio e Indochina. Posteriormente se introdujo en otros países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones con climas templados y mediterráneos.

Semilla de mango

El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso. Así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla, para que podamos acceder y hacer germinar el mango muchísimo antes.

Aunque parezca muy difícil, en el vídeo os enseño la forma más fácil de hacerlo y que la semilla de mango sufra lo menos posible y no la rompamos.

Germinar mango paso a paso

Después de haber extraído la semilla de mango del hueso protector, debemos hacer como con todas las semillas para que germinen. Debemos proporcionarles el ambiente ideal, que no es otra cosa que una buena humedad pero sin excederse, porque sino podría llegar a pudrirse.

También debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura, con lo que realmente dentro de casa es más que suficiente para que una semilla de mango empiece a germinar.

como germinar semilla de mango

Existen muchos métodos para proporcionarles estas condiciones. Incluso se podría enterrar en una maceta directamente, pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.

Por último, una vez que consigamos germinar la semilla de mango, la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo. Espero que os sirva y os ayude en el proceso. Disfrutad mucho de la experiencia.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

como germinar semilla de mango

¡Comparte!
Entrada anterior

Tomate Azul o Tomate Morado y Sus Características

Cómo Germinar Semillas De Limón En Casa

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro