Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Semilla De Limon En Casa

Experimentar en casa es una de las cosas mas interesantes que podemos hacer e incluso con ello involucrar a los niños, hoy vamos a ver como germinar una semilla de limón. En el blog de la huertina de toni nos encanta experimentar ya veréis que sencillo y rápido es con este método.

Aunque en este caso estamos germinando un limon, realmente este truco podemos utilizarlo para germinar casi cualquier semilla o sobre todo cualquier citrico, como podria ser una naranja o una mandarina por ejemplo, hasta una lima.

Fotograma grabado 185

Lo bueno de este experimento y del resto que hacemos en el canal es que no necesitamos tener mucho espacio para poder germinar nuestro limón y posteriormente plantarlo, así que simplemente con comprar un limón y aprovecharlo , podremos germinar las pepitas que tenemos en el.

Fotograma grabado 179

El tema de que este limón nos de limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos , muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que mas adelante necesitaremos hacer un injerto.

Fotograma grabado 186

Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox....
  • Limones todo el año, variedad Eureka.
  • Piel fina y mucho jugo. Ideal para mesa.
  • Abundante producción. No soporta heladas.
  • Nombre científico: Citrus Limon
  • Planta de 2 años. 2 años más para producción.

Os dejo con el vídeo, para que veáis el proceso y lo sencillo que es germinar nuestro limón, luego una vez que haya germinado , lo trasplantaremos a una nueva maceta para que siga creciendo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En que época del año es mejor hacerlo?
    En cualquier época es posible hacerlo ya que lo tendremos en la cocina dentro de casa, lo ideal es que el primer año pase el invierno en casa y lo saquemos en la siguiente primavera.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Galletas Veganas De Avena Y Espelta

Como Preparar Una Trenza Vegana De Verduras

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

259 comentarios en “Como Germinar Una Semilla De Limon En Casa”

  1. Hola, tengo una duda… germine las semillas de limon en servilleta.. y ya estan brotando, mi duda es como las planto en tierra? Con el brote hacia abajo? Y que quede semilla arriba o como es?? Ayuda por favor, gracias

    Responder
  2. mi plantita aun esta muy pequeña mide 6 cm y tiene dos tallos y cada tallo 2 hojas ¿cuales son los primeros cuidados que debo llevar a cabo? para que mi plantita no se enferme o no creca sana

    Responder
  3. Si ns vez hayas pasado los plantines de limón a una maceta un pocoas grande, debo dejarla dentro de casa, o cual es el procedimiento, puedo sacarla al sol?

    Responder
  4. Hola tengo un limonero de limones verdes que ya tiene como 5 años y no ha dado fruto, esta muy alto pero nada de dar frutos, que deberia hacer ??

    Responder

Deja un comentario