Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo injertar un cerezo de forma fácil, ventajas e inconvenientes de esta técnica de multiplicación.

El injerto es una técnica muy utilizada para multiplicar plantas. Consiste en unir dos partes de una misma especie o de especies afines para conseguir una nueva planta con las mejores características de cada una de las partes que forman la unión.

Un injerto se compone de dos partes:

  • El patrón o porta-injerto, que es la parte que va a aportar las raíces, y que se elegirá en función del suelo, para que el sistema radicular se desarrolle fuerte y no tenga problemas para extraer nutrientes. Además, la buena elección del patrón, hará más resistente la planta a plagas y enfermedades.
  • El injerto o púa, que es la parte que aporta la copa (la vegetación y los frutos).
Oferta

El tallo o tronco de nuestra nueva planta pertenecerá a una u otra parte en función de la altura a la que se practique el injerto.

En el vídeo que puedes ver a continuación te cuento las ventajas e inconvenientes de aplicar esta técnica, y lo hago a través de un ejemplo práctico en el que te muestro como injerto uno de mis cerezos:

Existen diferentes técnicas de injerto, que varían en función de la especie a injertar y la época del año en la que se realiza la operación. En otros artículos te contaré como injerto otros frutales, hasta entonces, aquí te muestro un experimento para tener en el mismo árbol limones y naranjas. Independientemente de la técnica que utilices, y la especie que injertes, lo que todas tienen en común son los cuidados que debes tener para garantizar que el injerto tenga éxito. Si tras ver el vídeo, tienes ganas de poner en práctica esta técnica, te recuerdo que es importante garantizar la compatibilidad entre especies. Seguro que este resumen te resultará de ayuda:

Powcan Monomando Juego Tijeras Injertos Herramientas de...
  • Set completo de accesorios de jardinería - Juego de herramientas de injerto profesional que incluye una herramienta de podadora de injertos de doble uso que contiene 3 cuchillas reemplazables, una llave y un destornillador, junto con bandas de goma de 36 piezas de ancho, 150 bandas de goma gruesas y 2 cintas de injerto, empaquetadas en una billetera negra para satisfacer todas sus necesidades.
  • Materiales de primera calidad: la herramienta podadora de injerto está hecha de cuchillas de cizalla afiladas de acero con alto contenido de carbono # 65 y resorte con mango de plástico ABS de alta resistencia, cortando una interfaz anastomótica con alta eficiencia, ahorrando 40% del tiempo y energía que los métodos de injerto tradicionales.
  • 2 funciones y 3 cuchillas reemplazables: ◐ El podador tiene 2 funciones: injerto y poda. Ya no es necesaria una tijera de podar adicional al injertar; ◐ 3 Las cuchillas de corte de injerto reemplazables pueden cortar la rama del árbol en formas V / U / each, cada cuchilla con dos puntos de corte, ayuda a que las plantas sanen rápidamente y crezcan fuertes.
  • Accesorios adicionales - tap Cintas de injerto con excelente barrera contra la humedad, ancho: 3.2 cm, cubren un área más grande que la mayoría de las otras cintas, se estira con el crecimiento natural de las plantas. Bands Las bandas de goma son una herramienta útil y útil para agrupar árboles y sostener los injertos; Bag La bolsa con cremallera negra ofrece la máxima protección y organización, y le da la libertad de llevarlos y usarlos en cualquier lugar.
  • Gran regalo: esta herramienta de injerto de jardín sirve como un regalo perfecto para los amantes de la jardinería, que se puede usar para profesionales y principiantes. Consejos cálidos: adecuados para ramas dentro de 5 a 12 mm, pero las ramas ligeramente duras como los árboles de azufaifa, nogales, NO se pueden usar para.

Un Almendro se puede injertar sobre : Almendro, Duraznero (Melocotonero), Damasco (Albaricoquero), Ciruelo, Nectarino (Nectarina), Paraguayo (Duraznero), Endrino.

Un Naranjo se puede injertar sobre : Naranjo, Mandarino, Limonero, Pomelo, Cítricos en general.

Un Peral se puede injertar sobre : Peral, Membrillo, Níspero, Espino Albar.

Un Melocotonero se puede injertar sobre : Melocotonero, Almendro, Nectarina, Paraguayo, Ciruelo, Albaricoquero, Endrino.

Un Paraguayo se puede injertar sobre : Paraguayo, Almendro, Nectarina, Melocotonero, Ciruelo, Albaricoquero, Endrino.

Un Ciruelo se puede injertar sobre : Ciruelo, Almendro, Melocotonero, Albaricoquero, Endrino, Nectarina, Paraguayo.

Un Membrillo se puede injertar sobre : Membrillo, Peral, Níspero, Peral, Espino Albar.

Un Albaricoquero se puede injertar sobre : Albaricoquero, Almendro, Ciruelo, Melocotonero, Endrino, Nectarina, Paraguayo.

Un Endrino se puede injertar sobre : Albaricoquero, Almendro, Ciruelo, Melocotonero, Nectarina, Paraguayo.

Un Limonero se puede injertar sobre : Limonero, Naranjo Amargo, Mandarino, Pomelo, Cítricos en general.

Un Mandarino se puede injertar sobre : Mandarino, Naranjo Amargo, Limonero, Pomelo, Cítricos en general.

Las siguientes especies solamente es recomendable injertarlas entre sí, aunque se pueden alternar las variedades, por ejemplo un manzano Granny Smith se puede injertar con un manzano Verdialona.

Un Manzano se puede injertar sobre otro Manzano.

Un Olivo se puede injertar sobre otro Olivo.

Un Nogal se puede injertar sobre otro Nogal.

Un Avellano se puede injertar sobre otro Avellano.

Un Aguacate se puede injertar sobre otro Aguacate.

Un Higuera se puede injertar sobre otro Higuera.

Un Mango se puede injertar sobre otro Mango.

Una Chirimoya se puede injertar sobre otra Chirimoya.

Un Castaño se puede injertar sobre otro Castaño.

Un Granado se puede injertar sobre otro Granado.

Un Caqui se puede injertar sobre otro Caqui.

Un Cerezo se puede injertar sobre otro Cerezo y un Guindo.

Un Guindo se puede injertar sobre otro Guindo y un Cerezo.

Un Pistacho se puede injertar sobre otro Pistacho.

Ten en cuenta que la soldadura definitiva del injerto se manifiesta cuando se desarrolla el nuevo brote. Hasta ese momento debes mantener la frescura de la púa, asegurando que no se mueva por algún factor externo (el viente, los pájaros…), revisando el cicatrizante para evitar la aparición de hongos o enfermedades, y prestando especial atención al riego de la planta.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Salteado Montañés,receta fácil y nutritiva

Flor Del Tomate Como polinizar manualmente

Entrada siguiente

2 comentarios en «Cómo injertar un cerezo de forma fácil, ventajas e inconvenientes de esta técnica de multiplicación.»

  1. Estupendo video y muy bien explicado, pero ha faltado que en el segundo injerto se hubiera visto el funcionamiento de las tijeras haciendo los cortes en el patron y en el injerto.
    Gracias y un saludo.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro