Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar un Cerezo

En invierno siempre aprovecharemos a realizar tareas diferentes , ya que el huerto lo vamos a tener mas parado, los días son mas cortos y nos da tiempo a hacer menos cosas, pero eso no significa que estemos parados, siempre podremos realizar mantenimiento en nuestros bancales , reparar nuestros gallineros , podemos también sembrar frutos del bosque ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

Parece una tontería, pero si disponéis de terreno, os recomiendo poder disfrutar de los frutales, verlos crecer cada año es una pasada, el cuidarlos y mimarlos hasta que llegan la época en la que dan su flor y luego su fruto es toda una experiencia , tener algún frutal es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales de los cuales disfrutaremos en primavera y verano.

En esta ocasión se trata de como plantar un cerezo, un frutal que tiene la ventaja que se adapta bien a climas templados, con lo cual es una ventaja para aquellos que tengan los inviernos un poco mas duros, aunque las heladas tardías, pueden afectar bastante a su producción.

maxresdefault

Debemos elegir bien el sitio donde vamos a poner nuestro cerezo, debemos protegerlo de los vientos, si son fuertes, porque pueden estropearnos la producción sobre todo en la época de floración tirando toda la flor.

El suelo , que requiere el cerezo, o por así decirlo que mejor le viene para su desarrollo es, un suelo bien aireado y suelto ya que el cerezo tiene grandes raíces profundas, no le gustan los suelos muy arcillosos, sobre todo que drene muy bien. El riego y agua necesario, no es un frutal que tenga muchos requerimientos, es muy poco exigente incluso aguantando muy bien épocas de sequía, así que ya sabes, poca agua, al contrario de lo que cree la gente, no por regar mas, vamos a tener mas y mejores frutos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como construir una caseta para ahumar alimentos

Refranes Para El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

70 comentarios en “Como Plantar un Cerezo”

  1. Hola soy de argentina . Chubut del lado de la cordillera en la patagonia .. tengo un cerezo que ya lo plante hace 3 años .. no te que creció el tronco principal . Pero el tema es que es largooooooo largo como 3 metros .. da ojas en todo el trayecto . Pero no salieron ramas secundarias . Que hago?!? Cortó parte del la rama principal ? Y cuánto del piso lo corto ?!? . Ojalá que me haya explicado . Lo mismo me pasa con la manzana .. es una rama largaaaaa de 3 metros le salió una ramita secundaria .. debo cortar no?! Y a cuánto de la tierra?! . Gracias . Ojalá que me puedas responder . El verano pasado le puse un fertilizante que aplicaba cada 15 días .. 4ml x litro de agua y si .. se notaron más hojas en las dos . Pero nada de ramas secundarias .( De la manzana salieron de la tierra tres ramas que si crecieron rápido )

    Responder
  2. Hola me llamo Arturo y tengo 7 años, soy un fiel seguidor tuyo, he pedido para Papa Noel y Reyes Magos: un cerezo(2años), un castaño(2años), 2 alcornoques y un madroñero, estos últimos son plantones de unos 20cm, además un huerto urbano de 50×70 para mis semillas,bueno y herramientas, humus de lombriz, sustrato.
    Hoy podíamos llevar al cole un juguete y mis compañeros me han dicho: Arturo no tienes regalos y yo les he contestado, si muchos pero están ya plantados y no me voy a traer un cerezo de 2 años en el coche de mi mamá.
    Vivo en la sierra de la Calderona una zona a 25 km de Valencia, en plena montaña claro está, te quería preguntar dónde y cómo puedo plantar ls alcornoques y madroños.
    Gracias, como te darás cuenta el que escribe es mi papá.

    Responder
    • Hola Arturo!!! Que mensaje mas emocionante y que regalos mas bonitos has pedido a los reyes! la verdad que es una pasada ese amor que tienes por las plantas 🙂 tanto el alcornoque como el madroño necesitan ser plantados en zonas soleadas bien abonadas como el resto de arboles que hemos plantado en el canal. Aun asi como aun son pequeños, yo esperaría a finales de invierno ya que si tenéis heladas por la zona pueden acabar con ellos, si vienen en maceta dejalos tal cual en una zona de la casa soleada, si vienen a raiz desnuda, ponlos en macetas. El madroño prefiere suelos ácidos así que puedes añadirle turba. Disfruta muchisimo de tu nuevo huerto urbano!!! un abrazo para ti y tu papa!

      Responder
      • Hola tocayo, soy el papá de Arturo no se como mandarte unas fotos de su ceezo y castaño para q nos aconsejes sobre unos agujeritos q le salen a las hojas , no sabemos q animalito será y como hacer q deje de comerse las hojas, vivimos en plena sierra Calderona por si te sirve de algo, yo no tengo ni idea de esto y mi hijo que no se de donde le ha salido esta pasión está preocupado por sus árboles, gracias y un saludo.

        Responder
  3. Hola Toni. Tengo un cerezo que se llena de flores y después de cerezas pequeñitas (aún verdes) que al final no acaban cuajando. O bien caen al suelo, o bien se secan y también caen. Qué puede ser? Falta de algún nutriente?

    Responder
  4. Hola Toni, en invierno del 2016 plante un cerezo, la zona de Morrazo dondedonden vivo en invierno es bastante humeda y fría.
    El verano pasado descubro que vierte sabia y no supe cómo curar el cerezo.
    Puedes aconsejarme?
    Saludos

    Responder
  5. Hola Tony , muy interesante tu blog , soy de Buenos Aires , argentina y me voy a estar mudando a Mendoza , que es una zona arida de montaña.
    Me recomiendan planatar Almendros , cerezos pelones , duraznos , olivos , etc.

    Mi consulta va orientada a la tierra , es un terreno muy pedregoso y arenoso , crecen cactus, imagino que drena muy bien , pero quería saber en cuantos cm de profundidad y diámetro debería poner tierra abonada con nutrientes para poder plantar mis arboles frutales.

    Muchas gracias!!!

    Responder
  6. Hola Toni! Una duda… he visto que el cerezo que pones está injertado.
    ¿Esto para qué es? ¿Qué tipos de cerezo o árbol distintos hay en el tronco y en la raíz? Supongo que para poner un cerezo será mejor uno como ese injertado, que una semilla que uno mismo cultive, no?

    Un saludo, y como siempre… enhorabuena por el blog!!

    Responder
    • Siempre es mejor un frutal injertado, normalmente se compran así , donde el patrón ( raíz ) es una variedad mas resistente y que desarrolla buenas raices de tal manera que el desarrollo es mejor, luego se injerta la variedad deseada 🙂 hay articulos en el blog sobre esto 🙂

      Responder
  7. Este mes pasado fui a comprar frutas y compre cerezas y me dice la chica estas son del campo de mis suegros, la compre, total que llame a mi padre y yo papa compra un cerezo para el campo y me dice que no se puede ¿porque esta cerca de la playa?:-( y no sale ???????????? ¿eso es cierto que le puede afectar, según donde vivas o la zona para plantar?

    Responder
  8. Muy buena nota y mejor idea. Un par de dudas; 1. Se pueden plantar en macetones en la terraza ? 2. Cuanto tiempo demoras en cosechar cerezos ?
    Slds y Gracias

    Responder

Deja un comentario