Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Plantar un Cerezo

En invierno siempre aprovecharemos a realizar tareas diferentes , ya que el huerto lo vamos a tener mas parado, los días son mas cortos y nos da tiempo a hacer menos cosas, pero eso no significa que estemos parados, siempre podremos realizar mantenimiento en nuestros bancales , reparar nuestros gallineros , podemos también sembrar frutos del bosque ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

Parece una tontería, pero si disponéis de terreno, os recomiendo poder disfrutar de los frutales, verlos crecer cada año es una pasada, el cuidarlos y mimarlos hasta que llegan la época en la que dan su flor y luego su fruto es toda una experiencia , tener algún frutal es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales de los cuales disfrutaremos en primavera y verano.

Cerezo - Maceta 26cm. - Altura aprox. 1'20m. - Planta viva -...
  • Uno de los frutales más resistentes a las bajas temperaturas ivernales.
  • Mejor plantar 2 cerezos para que se polinicen y se asegure la producción de cerezas.
  • Planta de 2 años.
  • Riego moderado. Exposición solar total.
  • Nombre científico: Prunus avium

En esta ocasión se trata de como plantar un cerezo, un frutal que tiene la ventaja que se adapta bien a climas templados, con lo cual es una ventaja para aquellos que tengan los inviernos un poco mas duros, aunque las heladas tardías, pueden afectar bastante a su producción.

maxresdefault

Debemos elegir bien el sitio donde vamos a poner nuestro cerezo, debemos protegerlo de los vientos, si son fuertes, porque pueden estropearnos la producción sobre todo en la época de floración tirando toda la flor.

El suelo , que requiere el cerezo, o por así decirlo que mejor le viene para su desarrollo es, un suelo bien aireado y suelto ya que el cerezo tiene grandes raíces profundas, no le gustan los suelos muy arcillosos, sobre todo que drene muy bien. El riego y agua necesario, no es un frutal que tenga muchos requerimientos, es muy poco exigente incluso aguantando muy bien épocas de sequía, así que ya sabes, poca agua, al contrario de lo que cree la gente, no por regar mas, vamos a tener mas y mejores frutos.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como construir una caseta para ahumar alimentos

Refranes Para El Huerto

Entrada siguiente

75 comentarios en «Como Plantar un Cerezo»

  1. Hola Toni. Muchas gracias por todos tus consejos. No sé si nos podrás ayudar en esto…Tenemos unos cerezos que estuvieron descuidados durante mucho tiempo, años, y están desmesuradamente altos. Sería posible podarlos para bajar las copas o los mataríamos? Gracias!

  2. Hola Toni compré un cerezo de clase burlat c25 y ahora descubro que no es autopolinizador compraré otro para que lo polinice un starding Harding giant ¿Se adaptará bien a la zona donde vivo las dos variedades ciudad real? Muchas gracias

  3. Hola!

    Compre un cerezo para tenerlo en mi huerto urbano (tengo una terraza bastante grande que tiene parte donde da el sol toda la mañana y parte donde no da directamente a ninguna hora) . El cerezo esta en la parte donde le da el sol y en un tiesto grandecito.
    ¿Cómo puedo saber si esta sano mi cerezo? ya que sufrió la nevada de Madrid durante 3 días. Y si crees que dara flores en primavera o cerezas (que eso creo que no) .

    Gracias!
    Monica

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro