Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Cosechar Girasoles Y Obtener Semillas

Uno de los cultivos mas bonitos que podemos poner en nuestro huerto por sus magnificas flores es el girasol, ya vimos en otros artículos como podíamos sembrarlos en semillero o plantarlos en su lugar definitivo, pasados unos meses y después de disfrutar de su porte y su magnifica flor, llega el momento de recolectar su fruto las pipas para consumir o para sembrar en la siguiente temporada.

Para saber el momento optimo de cosecha debemos fijarnos en que las plantas se empiezan a secar es decir la corona se amarillea por detrás, se va poniendo marrón y vemos que la flor ya apunta hacia abajo, se caen los pétalos e incluso cuando las pipas están al descubierto y vemos que ya se han tornado al color negro que las caracteriza ya se podrían cosechar de todas formas lo ideal es dejarla en la planta a que termine de secarse por completo mas o menos en otoño.

Caja Almacenar Semillas Huerto
En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco. Gran tamaño y capacidad para almacenar todas las semillas de temporada, posibilidad de etiquetarlas y encontrarlas facilmente.

Pero existen 3 razones por las que podríamos cosechar la cabeza mucho antes en el momento que como os comentaba mas arriba :

  • Si nuestro girasol empieza a perder pipas cayéndose al suelo.
  • Si vemos pájaros comiéndose nuestros girasoles.
  • climas templados o húmedos para evitar pudrición u hongos.

Tanto si cortamos la flor como si la dejamos en la planta debemos esperar a que se seque completamente para seguir con todo el proceso de extracción de semillas, lo ideal es mas o menos en dos semanas completar el ciclo.

Oferta

Os dejo con el vídeo explicando paso a paso como obtener nuestras semillas ( aquí una guía de todas las semillas que podemos obtener ) , posteriormente es importante guardar y mantener en un buen sitio nuestras semillas y saber que todas las semillas tienen una viabilidad en el tiempo para germinar. Recordad que es importante realizar un test de germinado antes de sembrar por si acaso nos ha fallado todo el proceso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Por qué combinar manzana y chayote en el huerto y la cocina: recetas sencillas con frutas y verduras.

Choriganos, mi receta casera de Chorizos Veganos de Calabaza

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

7 comentarios en “Como Y Cuando Cosechar Girasoles Y Obtener Semillas”

  1. Hola Tony yo vivo sobre el nivel del mar en la zona tropical Ecuatorial y no hay estaciones, como se que plantar en cada mes del año?
    Te agradecería muchísimo si me puedes hora entarimado.

    Responder
  2. Hola, Toni! Quería consultarte cuál es la mejor opción para el crecimiento óptimo de la flor y el desarrollo de mayor cantidad de pipas. ¿Mejor dejar crecer las flores adyacentes a la flor central o preferible hacer una poda de las adyacentes en beneficio de la central? La variedad es girasol gigante y he pensado que, tal vez, eso podría ayudar a que los nutrientes se centren en el crecimiento de un único girasol.

    ¡Gracias de antemano!

    Responder

Deja un comentario