Aunque su sabor es ligeramente insípido es ideal para combinar con otros alimentos.Si te gustan las frutas y las verduras, te voy a proponer una asociación muy especial que podrás utilizar tanto para combinar los cultivos en el huerto o jardín, como para combinar sorprendentes platos en la cocina: ¿Has probado alguna vez la manzana y el chayote?

Asociar cultivos nos va a permitir optimizar el espacio de nuestro jardín y en algunos casos además puede ser beneficioso para alejar o controlar plagas, sin embargo es posible que cuando piensas en árboles adultos, bien desarrollados, no se te ocurran muchas opciones debido al espacio que ocupan en la superficie de cultivo.

468

Uno de los beneficios más conocidos de comer manzanas es que combate el colesterol, y esto es debido a que la pectina que contiene ayuda a reducir el colesterol en la sangre y también evita que se acumule en las paredes sanguíneas. Además es diurética y depurativa. Si cultivas manzanas en tu huerto o jardín, probablemente no tengas muy claro con qué cultivo asociar un manzano, ya que el árbol ocupa bastante espacio en el terreno. Si embargo hay una verdura muy peculiar, que crece como una planta trepadora, y que es perfecta para plantar cerca de la base del árbol y dejar que crezca y se desarrolle por sus ramas, el chayote.

Como te cuento en el vídeo, la papa del aire o chayote, es una verdura pariente de la calabaza y el calabacín, y es la pareja perfecta para combinar con las manzanas tanto en su cultivo como en preparados como los que te muestro a continuación:

¿Alguna vez habías preparado una receta tan sencilla? Aunque el sabor del chayote es ligeramente insípido es ideal para combinar con otros alimentos, y sus beneficios son muchos ya que posee antioxidantes, vitaminas y proteínas. Además contiene solamente 20 calorías por cada 100 gramos, por lo que es el alimento perfecto para incluir en las dietas para bajar de peso.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha sido de utilidad el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST