Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Es El Mejor Momento Para Cosechar Kiwis

La larga espera y cuidados de nuestros kiwis por fin se ve recompensada con los frutos formándose y al final del todo a finales del otoño podremos empezar a cosecharlos pero… como sabemos que el kiwi esta ya listo para cosecharse? Con este pequeño truco aprenderás el momento optimo de su cosecha y conservación.

Con esta información damos por finalizado todo el cultivo del kiwi para aquellos que se quieran aventurar en este cultivo que a la larga es bastante productivo pero que requiere de ciertos cuidados y formación los primeros años. Ya hemos visto como debíamos plantarlo y la elección de las hembras y machos , también como hacíamos la estructura para que sea mucho mas fácil la recolección y el desarrollo de la planta, las podas de que necesita para la formación y fruto y uno de los mas interesantes, como diferenciar una planta hembra de una planta macho.

El kiwi como comentábamos antes va a tardarnos unos años en dar fruto, no es hasta el tercer año de estar plantado cuando podremos recolectar algún fruto pero aun así habrá que esperar hasta el 6 año para llegar a una buena producción de frutos, con lo que debemos ser pacientes. En muchas plantaciones caseras, la recolección se hace por ensayo y error es decir vas cosechando algún fruto de vez en cuando y probandolo a ver si esta en el estado optimo de la cosecha. Si esta verde se espera una semana mas y se vuelve a probar. Con este método totalmente valido vamos a desperdiciar mucha cosecha.

Jose de LaderasDelNaranco nos trae un método para hacerlo como verdaderos profesionales como os mostramos en el vídeo y es que con estos refractometros vamos a poder medir exactamente el nivel de azúcar que contienen nuestros kiwis para saber cuando cosecharlos, debe estar por encima de 7 brix pero lo mas cercano a 9 brix. Una vez cosechados debemos almacenarlos en un lugar oscuro y seco por lo menos durante un mes, pero os lo contamos todo en este vídeo :

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿De dónde viene el Algodón? El Curioso cultivo del Algodonero

Cómo preparar un Salteado de Pak Choi y Tofu con un toque oriental.

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Como Y Cuando Es El Mejor Momento Para Cosechar Kiwis”

  1. Buenas tardes Toni,
    Te escribo por aquí sabiendo que no es el mejor lugar para dejar esta idea para los 1M. Soy lluisvaz28, seguidor desde 2013 (el del pajarito xd), i creo que para este colectivo una gran idea sintetizar lo que han sido estos años en tu canal. Yo, por ejemplo, recuerdo con mucho aprecio vídeos como el paseo por la huerta en Febrero , aquellos sorteos de ajos elefante, cuando ganaste los premios 20vlogs, aquellas colaboraciones con aquellos señores que no recuerdo el nombre como el del gallinero Sisi y el compañero que nos explicó como podar un árbol. Creo que un vídeo síntesis de estos años junto con el vídeo de los seguidores del mundo podría ser especial.
    Atentamente,

    Responder

Deja un comentario