Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

13 Razones Para Criar Patos En Vez De Gallinas En Casa

Tener gallinas en casa o en la huerta es lo más normal del mundo pero ¿y qué pasa con los patos? Tienen muchas ventajas que hoy te vamos a explicar, quien sabe, igual te animas a tener un par de patos en la huerta en vez de gallinas, te vamos a contar 13 razones por las que puede ser buena idea tener patos en vez de gallinas en el huerto.

tener patos en el huerto

Orden jerárquico

En el gallinero cuando queremos añadir una gallina nueva puede que la acaben matando a picotazos puesto que tendría el rango más bajo, en cambio a los patos no les importa, le darán una confortable bienvenida al nuevo inquilino.

Machos amigables

Los patos macho no son agresivos como pueden llegar a ser los gallos. Y en el caso de que les caigas mal, no tienen espuelas con las que agredirte, e aquí una ventaja si tienes hijos que quieran entrar en el recinto.

Patos libres

En el caso de que quieras soltar patos por la huerta, no te harán un gran destrozo, ya que no escarban en el suelo, simplemente mordisquean las plantas más pequeñas y comen bichos y caracoles. También tenemos la opción de meter patos khaki campbell son una raza carnívora lo que te permitirá dejarlos tranquilamente sueltos por el huerto asegurándote de que su alimentación será la de babosas, caracoles y pequeños insectos con lo que será una ventaja para aquellos huertos donde babosas y caracoles son un verdadero problema.

Tener Patos En Vez De Gallinas

Patos voladores

Dependiendo de la especie los patos pueden volar o no, es por ello que debemos informarnos bien, en la mayoría de los casos no pueden volar por lo que una simple valla evita que se escapen. Hay un pato doméstico que se usa mucho, el pato criollo, aunque sea un pato grande los he visto volar con facilidad.

Los patos no se comen sus propios huevos

Los patos son más civilizados y no suelen comer sus propios huevos como en el caso de las gallinas. Además las cáscaras de los huevos suelen ser mucho más duras. Sin duda una gran ventaja para tener patos en vez de gallinas en el huerto.

Resistentes

Los patos están hechos para resistir a casi cualquier clima, pues toleran bien el frío y el calor. En Invierno su grasa corporal extra los mantienen calientes y en verano se les puede proporcionar sombra y una piscina para niños.

Kerbl Duck Town Establo para Patos y Gansos 93 x 73 x 67 cm
  • madera de abeto chino de alta calidad lasurado con pintura protectora de madera tejado de betún resistente a la intemperie bandeja galvanizada extraíble lateralmente incluye patas de plástico como protección contra la humedad se suministra desmontado en caja de cartón con orificios de ventilación en la pared posterior incluye instrucciones de montaje fácil montaje

Plagas y Enfermedades

Los patos no suelen enfermar tanto como las gallinas, son resistentes y es raro que un pato enferme debido a su calor corporal. En cuanto a parásitos, les gusta revolcarse en el barro matando así a los parásitos que puedan tener, así que siempre será una buena idea dejarles una esquina donde puedan revolcarse.

¿Plaga de saltamontes y caracoles?

No hay problema, tus patos se encargarán de ellos con mucho gusto, como os hemos comentado antes a los patos les encantan y mas si tenemos patos khaki campbell

Patos silenciosos

Para aquellos huertos que tengan cerca viviendas o no quieran tener el ruido que puede producir un gallinero sobre todo si tiene gallo, tener patos siempre será una buena idea , obviamente un gallinero es muy escandaloso, en cambio los patos apenas hacen ruido.

Ponederos

Los patos no son exigentes tampoco en los ponederos ya que simplemente harán un nido en la paja del suelo o en el lugar que más les guste del recinto. Si quieres ahorrar en comprar patos, con una pareja tienes para empezar a formar una familia.

Razones Para Criar Patos En Vez De Gallinas En Casa

Huevos De Pato

Tienen más vitaminas y minerales que los huevos de gallinas. También contienen más proteínas, más grasas y menos agua, siendo los huevos ideales para hornear. Siempre puedes comprar en algún mercado huevos de pato para comprobar que te gusta su sabor antes de tener patos. Mi experiencia es que son un poco mas dulces.

Oferta
Amazon Basics - Parque de juegos y ejercicios para mascotas,...
  • Parque transportable de 106,6 cm para que tus mascotas se ejerciten y jueguen, apto tanto para interiores como para exteriores; con puerta; para perros de hasta 66 cm de alto
  • Fabricado en hierro de gran resistencia, cuenta con un acabado en color negro resistente al óxido y una puerta de acceso, además de 2 cierres firmes mediante pasador de bloqueo deslizante.
  • 8 paneles conectados de 106,6 x 60,9 cm cada uno que conforman una zona vallada de 4,55 metros cuadrados
  • Se monta en cuestión de segundos: basta con desplegar los paneles, colocarlos en la forma que se desee y conectarlos, sin necesidad de herramientas; se pliega en horizontal para guardarse ocupando poco espacio
  • Incluye 8 estacas para uso en exteriores

Producción de Huevos

Por si fuera poco, los patos ponen huevos durante todo el año y son mucho más grandes. A la hora de mudar las plumas, seguirán poniendo huevos, salvo que tengan problemas nutricionales.

Dinero extra

Si conoces algún restaurante o vecino que quieran incluir los huevos de pato, sería ideal para conseguir algo de dinero para su comida ya que se venden mucho más caros que los de gallina y no es tan común que tengan proveedores de huevos de pato con lo que seguramente les conquistara la idea.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

patos en el huerto en vez de gallinas

¡Comparte!
Entrada anterior

Plantar Aguacate En Maceta y En El Huerto: 7 Consejos Para Su Cultivo Y Que Dé Frutos

Guía Completa del Cultivo de Cucamelon. Sembrar, Plantar y Cosechar esta Planta

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro