Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Semillas De Albahaca. Cómo Obtener o Conseguirlas Desde Nuestras Plantas

Hoy vamos a hablar de las semillas de albahaca, de cómo sacar u obtener estas semillas de nuestras plantas para ser autosuficientes.

semillas de albahaca

Una de las tareas más gratificantes después de cosechar el fruto de nuestros cultivos en el huerto o huerto urbano, es conseguir nuestras propias semillas. Esto es vital para volver a sembrar en la temporada siguiente y así cerrar el círculo.

Pero también incluso para disfrutar simplemente de esta tarea, que además de para autoabastecer el huerto propio nos sirve para ofrecer semillas o intercambiarlas con amigos y colegas hortelanos, para que disfruten tanto como nosotros de esta pasión.

Obtener semillas de albahaca

Ya hemos visto en otros artículos como eran los cuidados de la albahaca, cómo sembrar albahaca y por qué la plantamos en el huerto o huerto urbano. 

Para poder obtener sus semillas de albahaca debemos dejar que la planta saque sus flores en primavera o verano y esperar a que estas se vayan secando. Lo veréis de forma muy sencilla en el vídeo que está más abajo.

como sacar semillas de albahaca

Además, mientras esperamos a que nuestra albahaca saque flor podemos aprovechar y hacer esquejes de albahaca para tener nuevas plantas sin tener que pasar por todo el proceso de siembra.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Semillas de albahaca

Una de las cosas más importantes de obtener nuestras propias semillas de albahaca es que son plantas que han crecido en nuestro entorno. Por lo tanto están más adaptadas a nuestro huerto y a nuestro clima que las que podemos comprar en un vivero, en internet o plantamos a partir de semillas de albahaca que fueron obtenidas a muchos kilómetros de distancia de nuestro huerto.

Y así las siguientes generaciones irán mejorando esa adaptación volviéndose más resistentes, más productivas y más vigorosas.

Oferta

Así que no dudéis hacerlo también con otros cultivos que veáis que os han funcionado muy bien en el huerto, como ha sido el caso de mi albahaca. En el vídeo se puede ver lo grande que salió. Aquí podéis ver como obtener más semillas de otras plantas.

Los beneficios de la albahaca en el huerto son múltiples. Se puede hacer una buena asociación de cultivos, como por ejemplo al plantar tomates. En cuanto a los inconvenientes del cultivo, os recomendamos el post sobre las plagas de la albahaca más comunes y cómo combatirlas.

También os dejamos el post sobre cómo sembrar albahaca sin semilla.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!
Entrada anterior

Cuidados Básicos para Tener Pavos Reales en el Huerto

15 Verduras que puedes Cortar varias Veces Para Cosechar Toda la Temporada

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro