Como Sembrar Pipas De Girasol

Las pipas, ese delicioso fruto que nos ofrecen los girasoles y que nosotros podemos preparar en casa para comerlas fácilmente, son nada mas y nada menos que la semilla de los futuros girasoles, una planta que aparte de bonita y alegre nos puede venir genial sembrarla en nuestro huerto o huerto urbano, no solo por su “fruto” sino que también porque nos ayudara a aumentar la producción del huerto.

sun-flower-726978_1280

Lo primero que debemos hacer es elegir la variedad de girasoles que queremos sembrar, hay un montón de variedades y aunque algunas son ornamentales como el Girasol Maximilian , también existen algunas variedades gigantes como la Mamut Rusa. Lo bueno es que muchas nos van a servir para el mejor de los propósitos , que es atraer polinizadores al huerto para así aumentar la producción de nuestros frutos como el calabacin, calabaza, pepino….

bonico 169

Aunque el girasol se puede sembrar en siembra directa en el huerto, de hecho aveces es la mejor opción , si queremos adelantar un poco la siembra del girasol deberemos hacerla en semillero, para ello a mediados o finales de invierno es cuando realizaremos la siembra en semillero, si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya en primavera y el metodo seria parecido pero ya en el huerto o huerto urbano. Lo bueno es que el girasol aunque le guste el calor y buenas temperaturas nos puede germinar a partir de los 12º.

bonico 168

En cuanto a como preparar de forma correcta el semillero y como sembrarlo tenéis todos los datos en el vídeo así que no habría problema, pero si cabe destacar una cosa y es que a la hora de sembrar el girasol debemos planificar cuantas plantas podremos poner en nuestro huerto, como seguramente muchos de nosotros no nos dediquemos a producir en masa para hacer aceite o vender pipas, en un huerto familiar o casero, se suelen poner mas los girasoles por su belleza y como comentábamos antes para atraer polinizadores, así que lo debemos plantar luego en el huerto entre nuestros cultivos, alternándolos y si queremos ponerlos juntos los sembraremos a una distancia entre ellos de 50cm , 90cm si conseguimos las variedades gigantes. ( yo no tengo semillas ). Así que preparados, espero que os sirva el vídeo y adelante con los semilleros de invierno.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Oriol 3 Abril, 2017 en 8:48 am #

    Hola Toni! Ante todo gracias por tus videos y consejos. Soy un recién iniciado y estoy descubriendo todo un mundo. Quiero plantar pipas de girasol tal y como indicas en tu video pero tengo una duda q puede ser muy absurda, pero necesito q me la soluciones. Las pipas q voy a poner en los semilleros donde las puedo adquirir? Las típicas de supermercado? Saladas y tostadas? Es q me cuesta horrores encontrar q no sean saladas y tostadas… un abrazo.

    • lahuertinadetoni 10 Abril, 2017 en 10:46 am #

      esas no te sirven, al estar tostadas no germinaran, lo ideal comprar en una tienda de plantas 🙂 y semillas.

  2. Alfredo 17 Marzo, 2017 en 8:17 pm #

    El girasol tambien se puede hacer en semillero de periodico?

  3. Elsa 10 Marzo, 2017 en 4:45 pm #

    Hola Toni, hace poco compramos un sobre de pipas de girasol (marca batlle) y resulta que al abrirlas nos dimos cuenta q estaban tratadas (xq estaban tintadas de morado) con thiram (fungicida). Ha sido una gran decepción xq queremos q sea lo más naturales posibles y en todos los videos nadie tiene pipas tratadas. Donde las compras?o q marca de sobres? He visto q hay gente q compra pipas de loro, pero así no sabemos q variedad es. Muchas gracias x tus vídeos, siempre se aprende mucho. Un saludo.

    • lahuertinadetoni 11 Marzo, 2017 en 11:14 pm #

      Yo las pipas que siembro me las regalaron hace unos años y las voy sacando todos los años, es una pena que esten tratadas pero bueno, ya que las tienes, puedes ir sacandolas tu esta temporada para luego tener unas buenas semillas… si , con las pipas de loro se podria hacer o de hamster pero como dices no sabrias la variedad, en la pagina de seedaholic.com tienes muchas variedades, no se si hay pipas, pero seguro que si 🙂

  4. teresai 9 Marzo, 2017 en 9:59 pm #

    muchas gracias, tu siempre tan atento

  5. rafaellobo 9 Marzo, 2017 en 8:35 pm #

    hola buenas noches toni ayuda urgente a ti o cualquier persona del foro, hace dos dias recibi a mis lombricez, y hoy con un aparato que compre para ver la humedad de la tierra marcaba do y las rege un poquito al reto mire y se me estaban muriendo todas e logrado salbar a vastantes haciendo otro lecho de humus que compre y quitando el que tenian que estaba empapado de agua parecia barro por favor ayuda para como tratar a estas las deje sin comida hoy es muy urgente sino me quedare sin ninguna mi correo es rafaelfflobo@gmail.com un saludo y gracias anticipada

    • lahuertinadetoni 10 Marzo, 2017 en 9:49 am #

      Para secar el humus lo mejor que puedes hacer es añadir papel de periodico, aun asi , debiste pasarte mucho con el agua para que se mueran por eso.. animo!

  6. Loris Suárez 9 Marzo, 2017 en 7:55 pm #

    Tengo un Naranjo con hojas amarillentas. Pero no se como enviarte foto. Ya te lo envíe pero creo que no llego. Como le puedo hacer?

    • lahuertinadetoni 10 Marzo, 2017 en 9:51 am #

      Tengo un articulo sobre las razones de porque se nos ponen las hojas amarillas 🙂 echale un ojo en el blog.