Las pipas, ese delicioso fruto que nos ofrecen los girasoles y que nosotros podemos preparar en casa para comerlas fácilmente, son nada mas y nada menos que la semilla de los futuros girasoles, una planta que aparte de bonita y alegre nos puede venir genial sembrarla en nuestro huerto o huerto urbano, no solo por su “fruto” sino que también porque nos ayudara a aumentar la producción del huerto.

sun-flower-726978_1280

Lo primero que debemos hacer es elegir la variedad de girasoles que queremos sembrar, hay un montón de variedades y aunque algunas son ornamentales como el Girasol Maximilian , también existen algunas variedades gigantes como la Mamut Rusa. Lo bueno es que muchas nos van a servir para el mejor de los propósitos , que es atraer polinizadores al huerto para así aumentar la producción de nuestros frutos como el calabacin, calabaza, pepino….

bonico 169

Aunque el girasol se puede sembrar en siembra directa en el huerto, de hecho aveces es la mejor opción , si queremos adelantar un poco la siembra del girasol deberemos hacerla en semillero, para ello a mediados o finales de invierno es cuando realizaremos la siembra en semillero, si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya en primavera y el metodo seria parecido pero ya en el huerto o huerto urbano. Lo bueno es que el girasol aunque le guste el calor y buenas temperaturas nos puede germinar a partir de los 12º.

bonico 168

En cuanto a como preparar de forma correcta el semillero y como sembrarlo tenéis todos los datos en el vídeo así que no habría problema, pero si cabe destacar una cosa y es que a la hora de sembrar el girasol debemos planificar cuantas plantas podremos poner en nuestro huerto, como seguramente muchos de nosotros no nos dediquemos a producir en masa para hacer aceite o vender pipas, en un huerto familiar o casero, se suelen poner mas los girasoles por su belleza y como comentábamos antes para atraer polinizadores, así que lo debemos plantar luego en el huerto entre nuestros cultivos, alternándolos y si queremos ponerlos juntos los sembraremos a una distancia entre ellos de 50cm , 90cm si conseguimos las variedades gigantes. ( yo no tengo semillas ). Así que preparados, espero que os sirva el vídeo y adelante con los semilleros de invierno.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.