Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Frutales Que Puedes Cultivar Fácilmente En Maceta

Si no dispones de un huerto donde plantar tus árboles frutales favoritos, no desesperes, aun te queda la opción de ¡¡plantarlos en macetas!! Debes tener un espacio en el que de el sol durante bastantes horas en el día  y ya solo queda elegir una maceta adecuada.

Las macetas deben tener como mínimo 60 litros para tener un árbol adulto y que pueda producir fruta, pueden ser de plástico o cerámica, ambas tienen ventajas. En otro articulo os hablabamos de los cuidados básicos de los frutales en maceta para que produzcan fruto.

4PCS Bolsas de Cultivo de Papa,Huertos Urbanos,Bolsas de...
  • 【Robusto para productos reutilizables】: ----- Las plantas cultivan bolsas hechas de material no tejido grueso, respetuoso con el medio ambiente, liviano y súper robusto, reutilizable durante muchos años, 4 paquetes de 7 galones
  • 【Access Flap Design】: ----- Las bolsas de cultivo de papa han diseñado una ventana de velcro para visualización que se puede abrir y cerrar. A través de esta ventana, no solo puede verificar si su planta está madura, sino que también puede cosechar plantas fácilmente a través de la ventana sin excavar en el suelo.
  • 【Amplia aplicación】 ----- Las bolsas de cultivo de vegetales son ideales para patios, jardines pequeños, balcones, invernaderos y cualquier área al aire libre. Se pueden usar para plantar papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas y muchas otras verduras.
  • 【Fácil de usar】: ----- Tiene dos asas fijas que le permiten moverlo fácilmente, y la compuerta de acceso lo ayuda a cosechar sus papas sin dañar la planta.
  • 【Servicio al cliente perfecto】 : Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico. Resolveremos los problemas a su satisfacción lo antes posible.

Las de plástico son mas livianas, son resistentes a hongos pero si les da mucho el sol se puede dañar el árbol en contadas ocasiones, en cuanto a las macetas de arcilla son más pesadas, el agua se evapora más rápido y no se calientan tanto al sol. En ambas si las queremos mover deberíamos ponerle ruedas.

En el artículo de hoy vamos a ver 10 árboles que pueden ser plantados en maceta.

Manzano

El truco para cultivar manzanos en maceta es usar el método de “cordones” que es un tipo de poda de formación o enanizar portainjerto cortando  el exceso de cepellón. Con estos dos métodos, el árbol gastará sus energías en crear fruta y no en producir ramas.

Otro buen truco es criar más de un manzano de distinta variedad como por ejemplo Sierra Beauty, Liberty o Gordon si te gusta cocinar con las manzanas, Pink lady o jonagold, Honeycrisp  y Fuji. Dandole los correctos cuidados tendremos las manzanas deseadas.

 

Albaricoque

Las variedades de albaricoque enano como Stella y Stark golden glow prosperan bien en macetas. Si vives en una zona templada debes utilizar estas variedades ya que no requieren tantas horas de frío para producir frutas Blenheim, Flora Gold y Gold Kist. El fertilizante a aportar sería mejor disuelto en agua así como el café molido como abono o borras de café.

Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox....
  • Limones todo el año, variedad Eureka.
  • Piel fina y mucho jugo. Ideal para mesa.
  • Abundante producción. No soporta heladas.
  • Nombre científico: Citrus Limon
  • Planta de 2 años. 2 años más para producción.

Cerezo

La mayoría de las flores del cerezo se fertilizan solas pero si te gusta mucho este árbol te recomendamos que plantes más de uno. Los cerezos atraen a pájaros ya que también les encantará sus frutos por lo que te recomendamos que uses red antipájaros. Estas son las variedades recomendadas: Stella, Lapins, Duke y Morello. Se pueden criar contra una espaldera en la pared o de portainjertos enano, es un árbol que requiere buen riego.

 

Higuera

Este árbol aunque sea de un clima más cálido se puede cultivar en climas fríos en interior sin ningún problema en Invierno siempre que tenga el drenaje adecuado. La Higuera puede crecer bastante por lo que se recomienda hacer alguna poda de vez en cuando, incluso podrías plantarla de esqueje de la higuera de algún vecino.

Zanvic ESPA Huerto Urbano, Gris
  • Has probado a cultivar tus propios alimentos ?
  • (Lechugas, tomates, pimientos, calabazas, pepinos,… ) y unas deliciosas fresas ? Tenemos la solución
  • Tenemos el huerto urbano Espa Planter High de 52 lts de capacidad

Olivo

Puedes tener tus propias aceitunas en casa siempre y cuando no le entre la mosca del olivo. Prefieren recibir como mínimo 6 horas de luz diarias así que podriamos colocar la maceta en una ventana orientada al sur si no tenemos espacio en el exterior. Los olivos enanos prosperan pero necesitan un sustrato para cactus con buen drenaje. Debemos elegir una variedad fructífera como Picholine o Arbequina y en Invierno sería interesante exponerlos a temperaturas más frías para alentarlos a producir fruta.

Naranjo

Se dan en climas más bien templados y si vives en un sitio donde las temperaturas en Invierno bajan de 1ºC es mejor meterlo en casa ya que resistirán mejor en interior. En vez de plantar el naranjo de semilla, lo ideal sería comprar un arbolito en el vivero. Si eres novato en el cultivo de árboles lo mejor será que consigas la variedad Calamondin.  Los naranjos les gusta un suelo bien húmedo, con aportaciones de fertilizante frecuentes y mucha luz solar.

 

Melocotón

Estos árboles procedentes de china les encanta estar bien regados y con un buen acolchado para retener la humedad en el suelo, además podemos mezclar el sustrato recomendado con vermiculita ya que aumenta la retención de agua. Con el melocotón así como la naranja debemos tener cuidado con la mosca de la fruta.

Peral

Los perales también son como los manzanos, podemos hacer el mismo tipo de poda de cordón que les explicaremos en otro momento. También los podemos poner en espaldera, que es como una red contra la pared. Algunas variedades como  Anjou, Bartlett y Kieffer se autopolinizan por lo que no sería necesario tener más de un peral aunque nosotros te recomendamos poner al menos uno más ya que la polinización cruzada hará que puedas tener más fruta.

Higuera (Ficus Carica) Árbol frutal. Perfecto para huerto...
  • 🌱 -Higuera de variedad “Breva”, de rápida entrada en producción. Cultivada en maceta y totalmente enraizada.
  • 🌱 Mucho más fiable que las semillas
  • 🌱 Cultivado durante dos años en maceta, producirá frutos en un año más.
  • 🌱 Se entrega con una etiqueta identificativa. Es de los árboles frutales más resistentes
  • 🌱 Presentado en una tarrina de 20 cm de diámetro y 2,6 litros de volumen. Mide de 40 a 50 cm (maceta incluida) Más info en la descripción 👇

Ciruelos

La mayoría de las variedades de ciruelos se autopolinizan por lo que producirá fruta sin necesidad de otro árbol. En Verano debemos tener en cuenta que este árbol requiere de mucha humedad por lo que regar bien y añadir acolchado será crucial.

Granado

Este árbol puede crecer bastante pero debemos elegir la variedad enana para cultivar en maceta (Nana), lo más recomendado es usar macetas de terracota y sustrato con buen drenaje. Les gusta estar en sitios con buena luz y odian las bajas temperaturas. También lo debemos podar

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Hacer Un Licuado De Remolacha De Forma Saludable

Como Germinar Una Granada En Casa Y Tener Un Granado

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

34 comentarios en «10 Frutales Que Puedes Cultivar Fácilmente En Maceta»

  1. Hola Toni que tal me encanta tu canal siempre la veo en YouTube quería saber como o que clase de sustracto seria bueno para las frutas en maceta me interesa y quisiera probarlo el clima acá es de lo más sofocante desde paraguay te saludo

    Responder
  2. Hola Toni, he hecho germinar varias semillas de níspero y ya andan como pequeños bretes. Son muy bonitos.
    El caso es que tengo la idea de, al próximo año, antes de la primavera, trasplantarlos a macetones. Entre en este articulo pensando que encontraría a esta especie de frutal como una de las recomendadas y… sorpresa para mi, no los mencionas. Es por que no es un frutal adecuado para maceta? o solo que no puedes mencionar todas las posibilidades? También, me gustaría saber, si tengo un buen plan de trasplante, como menciono al principio, o me recomendarías otro plan.
    Te doy mi enhorabuena, una vez mas, por tu trabajo y tu forma de comunicar. La humildad y cariño que trasmites son inspiradores.
    Gracias

    Responder
  3. Antes de nada quiero darte un saludo y felicitarte por compartir tu conocimiento sobre el huerto con los demás.
    Esta entrada me ha animado bastante y me surgieron algunas dudas al respecto: ¿Recomendarías tener un nogal en la maceta del volumen que mencionas para que dé fruto? Sé que me estoy adelantando, pero ya tengo la plantita en su primera etapa y quisiera saber si es equiparable el tiempo de cosecha en maceta (tengo conocimiento que, plantada en tierra, el nogal produce frutos a partir de su sexto año).

    Mi otra duda va por el lado de los cítricos: pude hacer germinar positivamente algunas semillas de mandarina y limón, pero dejaron de crecer después que les salieran sus primeras hojas verdaderas. Aquello me preocupa pues llevan bastante tiempo así (como plantines de semillero) sin tener algún cambio que implique daño o podredumbre, quisiera saber cuál podría ser el motivo de este “congelamiento” en el crecimiento, y —de ser posible— la maceta recomendable para dichas plantas.

    De antemano agradezco la atención prestada, pues soy alguien novata en estas lides referidas a la huerta.

    Responder
    • En cuanto lo 1 supongo que será igual que en la tierra, porque no he tenido nogal en maceta la verdad, y lo 2 puede ser debido a que le falta algún nutriente o las condiciones climáticas no son las adecuadas para esa variedad

      Responder
  4. Hola Toni te escribo de Cuernavaca Mexico, muy buenos tus aportes y vídeos es que me interesó mucho esto, pero me gustaría saber cómo podar cada tipo de árbol que se puede tener en maceta gracias y saludos

    Responder
  5. Holaaa Toni, me encantan todos tus videos. Comencé el tema huerta contigo y aprendo mucho. En mí patio tengo un limonero, ya lleva como dos años pero todavía nada de frutos. Seguiré esperando.. .Te agradezco mucho por todo tu ayuda. Un abrazo desde Buenos Aires Argentina.so

    Responder
  6. Hola Toni, ante todo enhorabuena y gracias, aunque nunca haya escrito anteriormente, me has ayudado mucho y ahora vuelvo a necesitar ayuda, cultivo un pequeño huerto /jardín en Ibiza y hasta hace 2 días estaba verde y hermoso, pero hoy he visto la planta del calabacin, que ya me ha dado 2 y está con otros 2 en proyecto, le han empezado a amarillear por los bordes de sus grandes hojas y no sé porqué puede ser, es verdad que está haciendo mucho calor, pero quizás sea falta de algo 🤷‍♀️?
    También la planta del ave del paraiso, que nunca a tenido flores, tiene 2 años, sus hojas también amarillean (mucho agua, quizás en este caso 🤔)

    Responder
  7. Hola Tony te saludo en cuarentena desde Argentina.
    tengo un naranjero y un mandarinero en maceta hace 4 o 5 años pero nunca me dio frutos
    También tengo un limonero pero ese si da frutos

    Será porque esta en maceta de 40L y necesita mas espacio?

    un abrazo

    Responder

Deja un comentario