Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6 Abonos que Puedes usar en Casa durante el Confinamiento

Durante la semana han habido varios comentarios de huertonianos que al estar en cuarentena no pueden salir a comprar abono para sus plantas, es por ello que el artículo de hoy será de posibles abonos que podemos conseguir en casa. Sé que no todo el mundo tendrá todos los materiales pero pretendo darles ideas a aquellos que si dispongan de ellos.

Borras o Posos de café

Es ideal para plantas acidófilas como las fresas, arándanos o rosas pues soportan bastante el ph ácido del café. Podemos hacerlo de forma disuelta en agua (1 vaso)  a 2 cucharadas por planta si la maceta es pequeña y  5 si es grande. O también podemos añadir una finísima capa superficial, ya que usar café en exceso es malo para las plantas. Aporta nitrógeno, fósforo y potasio.

Infusión de Plátano

Debemos guardar unas cuantas cáscaras de plátano y cuando tengamos 2 o 3 las troceamos y añadimos al agua de un recipiente para calentar. Dejamos en el fuego hasta que hierva y después esperamos a que se enfríe. Podemos aplicar a las plantas que tengan falta de potasio o que tengan muchas flores como es el caso ahora de la Primavera.

Cáscaras de Huevo

Dejamos secar las cáscaras en un lugar aireado y las trituramos bien. Vienen genial para las tomateras, pimientos, árboles frutales y rosales. Aporta Calcio y evita que les salga podredumbre apical que es cuando los frutos se ponen negros por abajo.

Enraizante con Lentejas

Este método es para si queremos hacer algún esqueje y plantarlo, para que eche raíces más rápido, como por ejemplo, los hijos de tomates, los podemos cortar y si los pones en agua con enraizante tendremos nuevas plantitas de tomate.

Te de Compost

Si tenéis humus de lombriz o compost en casa pueden hacer esta receta, es sencilla y es ideal para llenar de vida el suelo con microorganismos, con los minerales necesarios y con materia orgánica.

Purin de ortiga

Aunque no se pueda salir yo tengo en casa siempre un sitio donde me salen ortigas como “malas hierbas” que puedo aprovechar para hacer el purin. Si es tu caso, aquí te mostramos que puedes hacer para fabricar este abono foliar que se puede aplicar mediante pulverización.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Hamburguesas de Tofu, receta muy fácil

Como Obtener Semillas De Physalis o Uchuva

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

11 comentarios en “6 Abonos que Puedes usar en Casa durante el Confinamiento”

  1. Buenos días Tony, vivo en Málaga y planté los plantones de tomate el 15 de Marzo. El suelo estaba abonado con humus de lombriz y a toda la superficie le he puesto una capa de paja para la humedad. Les di azufre y a los veinte dias cobre para el mildiu. Han transcurrido casi dos meses y las 7 plantas tienen bastante flor. No sé si volver a abonar y con qué. Preparo normalmente un abono casero que aprendí en tu canal y hago una mezcla de cáscara de plátano horneada, cáscara de huevo y borras de café ; ¿sería conveniente abonarlaz en esta fecha y con este abono?. Gracias

    Responder
  2. Hola Toni, muchas gracias por seguir al pie del cañón tras tantos años. Siempre un placer leerte y ver tus videos.

    Una pequeña aportación, por si hay alguien con la duda, igual te da hasta para otra entrada en el blog porque el enlace que pongo es en inglés.

    En el tema de los posos de café, es importante que se sequen bien antes de almacenarlos, porque si no crearán moho. Es obvio pero a veces las cosas más evidentes se nos escapan, así que en este enlace dejo una pequeña guía de cómo secarlos y guardarlos por si a alguien le ayuda.

    ¡Un saludo!

    Responder
  3. Hola,

    Como muchos he seguido tus videos a lo lejos sin comentar. Pero ahora dado las circunstancias en las que estamos, pues les estoy mirando más a fondo con la idea de hacer por primera vez una huerta. Mi pregunta es la siguiente. Tengo ceniza de mi caldera de pellets. Como se oye o se lee de todo por ahí, no se si puede usar la ceniza como abono, o para repeler alguna plaga? Qué uso tiene realmente en la huerta?

    Responder
  4. Un cordial saludo desde Colombia, tengo unos semilleros de Tomate Cherry, ya salieron algunas de sus hojas verdaderas pero están tomando un color verde oscuro y en el envés un color morado, a que se puede deber esto? que me aconsejas?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario