Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Pimientos , chiles , aji El Semillero

A finales de invierno o principios de primavera es el momento clave para empezar los semilleros de todos nuestros cultivos de verano, como pueden ser el tomate, calabaza , berenjena , calabacin o como en este caso el pimiento donde vamos a ver de forma sencilla como hacer el semillero para después plantarlos en el huerto o huerto urbano. El primer paso es conseguir las semillas que las podemos comprar o también podemos haberlas conseguido nosotros mismos.

Los pimientos, chiles o ajís, pueden tardar bastante en germinar una vez que los ponemos en el semillero y que pensemos que algo hemos hecho mal, pero no os preocupéis, lo que pasa que algunos cultivos necesitan temperaturas un poco mas altas que las que podamos tener en invierno para germinar, por eso muchas veces podemos usar nuestro semillero de cama caliente que nos ayudara a acelerar la germinacion y el desarrollo de nuestras nuevas plantas.

Fotograma grabado 586

Recordad que nuestros semilleros siempre deben estar protegidos de las bajas temperaturas, lo ideal es que los tengamos dentro de casa o en el invernadero donde les de la luz directa del sol, para que no se ahílen

sembrar pimientos

Sustratos - Sustrato Semilleros 10l. - Batlle
  • Sustrato ideal para proporcionar las Condiciones de germinación óptimas para las semillas. Contiene una exacta mezcla de perlita y vermiculita que proporcionan una ideal retención de agua y nutrientes.
  • Materia orgánica sobre Materia Seca: 58%; pH: 7; Densidad aparente compactada en laboratorio: 0,33 Kg/l;
  • Materia Seca: 40%; Conductividad Eléctrica (CE): 25 mS/m; Contenido en nutrientes: 1,1% Nitrógeno, 0,4% Fósforo, 0,8% Potasio

Para hacer nuestros semilleros hemos utilizado la mezcla especial para semilleros que nos ayudara también a tener éxito en nuestros cultivos, espero que este vídeo os ayude a preparar vuestros semilleros de la mejor forma posible , cuando empiecen a nacer todos nuestros pimientos iremos seleccionando los mejores y dejaremos una sola planta por alvéolo y mas o menos en un mes o mes y medio, cuando nuestras plantas ya tengan unos 15cm mas o menos y mejore el tiempo, podremos plantar nuestros pimientos en el huerto o huerto urbano.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Bolitas O Huevos Rojos En El Humus O Vermicompost

Combate al pulgón de la adelfa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

45 comentarios en «Como Sembrar Pimientos , chiles , aji El Semillero»

  1. Hola Tony, te hago una consulta sobre los pimientos.Tuve dos plantas que me dieron “algunos” pimientos (pocos) y que al llegar el invierno (como algunas plantas) detuvieron su crecimiento y están como si se hubieran secado….Una de las plantas le han crecido 2 pimientitos que se han puesto colorados….Será que la otra que parece seca; está seca?? No sirven las plantas de una temporada a otra?
    Muchas gracias!
    Saludos!

    Responder
  2. Hola
    Muchísimas gracias. Hace tiempo que te sigo pero no he encontrado ningún vídeo para saber como puedo madurar los pimientos más rápidamente. Tardan mucho para ponerse rojos

    Responder
  3. Hola, si yo terminé mis pimientos fuera de tierra, ¿qué proceso tengo que seguir para que no se me muera cuando los paso a la tierra?
    Ya se me murieron en 1 ocasión 🙁

    Responder

Deja un comentario