Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Pipas De Girasol

Las pipas, ese delicioso fruto que nos ofrecen los girasoles y que nosotros podemos preparar en casa para comerlas fácilmente, son nada mas y nada menos que la semilla de los futuros girasoles, una planta que aparte de bonita y alegre nos puede venir genial sembrarla en nuestro huerto o huerto urbano, no solo por su “fruto” sino que también porque nos ayudara a aumentar la producción del huerto.

sun-flower-726978_1280

Lo primero que debemos hacer es elegir la variedad de girasoles que queremos sembrar, hay un montón de variedades y aunque algunas son ornamentales como el Girasol Maximilian , también existen algunas variedades gigantes como la Mamut Rusa. Lo bueno es que muchas nos van a servir para el mejor de los propósitos , que es atraer polinizadores al huerto para así aumentar la producción de nuestros frutos como el calabacin, calabaza, pepino….

bonico 169

Aunque el girasol se puede sembrar en siembra directa en el huerto, de hecho aveces es la mejor opción , si queremos adelantar un poco la siembra del girasol deberemos hacerla en semillero, para ello a mediados o finales de invierno es cuando realizaremos la siembra en semillero, si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya en primavera y el metodo seria parecido pero ya en el huerto o huerto urbano. Lo bueno es que el girasol aunque le guste el calor y buenas temperaturas nos puede germinar a partir de los 12º.

bonico 168

En cuanto a como preparar de forma correcta el semillero y como sembrarlo tenéis todos los datos en el vídeo así que no habría problema, pero si cabe destacar una cosa y es que a la hora de sembrar el girasol debemos planificar cuantas plantas podremos poner en nuestro huerto, como seguramente muchos de nosotros no nos dediquemos a producir en masa para hacer aceite o vender pipas, en un huerto familiar o casero, se suelen poner mas los girasoles por su belleza y como comentábamos antes para atraer polinizadores, así que lo debemos plantar luego en el huerto entre nuestros cultivos, alternándolos y si queremos ponerlos juntos los sembraremos a una distancia entre ellos de 50cm , 90cm si conseguimos las variedades gigantes. ( yo no tengo semillas ). Así que preparados, espero que os sirva el vídeo y adelante con los semilleros de invierno.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Plagas Y Enfermedades De La Fresa o Frutilla

Wok de verduras y fideos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

60 comentarios en “Como Sembrar Pipas De Girasol”

  1. Hola Toni, muchas gracias por tus entradas. Con esto del confinamiento me he animado a crear un huerto urbano y he seguido para ello tus instrucciones. Planté girasoles y solía pulverizar la planta mañana y tarde (vivo en Jaén y hace un calor horroroso). Una tarde no lo hice y ahora las hojas están muy arrugadas y más claras, la planta ha dado un bajón considerable…¿es por exceso o por falta de agua? Me da miedo regar demasiado porque siempre que se me mueren las plantas es por esta causa…

    Responder
  2. Una pregunta, las pipas pueden ser de las que compramos en las tiendas o tiene que ser especificas y comprarlas en algún lugar que no sea las tiendas comerciales ???.gracias!!!

    Responder
  3. Toni muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas! estoy aprendiendo mogollón y me hace mucha ilusión seguir aprendiendo cosas XD Tengo un par de dudas: se pueden plantar en casa y al final tener un girasol en una maceta en mi terraza por ejemplo?? o necesito un lugar con más espacio?? y otra cosa, porfa, las pipas las puedo conseguir del supermercado que venden tostadas sin sal por ejemplo?? o deben ser especiales sin estar procesadas??? Muchísimas graciassss un saludo!!

    Responder
  4. Buenas Toni, llevo un tiempo siguiendo tus vídeos. Y la verdad que siempre me ha ido bien con tus consejos.
    Mi problema es que planté hace unas semanas girasoles, entre otras muchas cosas.
    Los semilleros son vasos de plastico transparentes con 3 agujeros, están en el jardín, con unas 3/4 horas de sol y tapados con un plástico transparente.
    Pero cada vez que voy a regarlos y lo destapó, me doy cuenta que en algunas los cotidelones se están quemando y muriendo.
    No se qué estoy haciendo mal, no se si es por el plástico, que los está hirviendo con el sol y el agua.. Debería meter los girasoles que aguantan en casa y dejarlos al lado de una ventana? De agua van bien, cada 2 días suelo regarlos si veo que lo necesitan.
    Gracias

    Responder
  5. Hola toni!!! gracias por tus videos siempre hay uno para resolver mis dudas!!! Genial! Me ha funcionado a la perfección el proceso de semillero de girasoles. Mis semillas han crecido bastante bien, ahora, ¿que tan bueno sería darles mas espacio a tres de ellas que estan creciendo juntas en una misma cajita de semillero, transplantarlas a otro semillero mas grande antes de sembrarlas directo en el suelo abierto? creo que en dos semanas estarán listas para sembrar en directo. A traves de este link puedes ver una foto, no encontré otra manera de adjuntarla, espero funcione.

    https://we.tl/t-lyeNAilhRE

    De antemano, muchas gracias por todo lo que compartes!!

    Responder

Deja un comentario