Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plagas y Enfermedades del cultivo del Algodón y como Combatirlas

Hace poco les explicamos como plantar algodón en la casa o en la huerta y en el artículo de hoy les vamos a explicar que hacer para combatir las posibles plagas que pueden aparecer en el cultivo.

Plagas

  • Picudo del algodonero: Es el que causa mayor destrucción en este cultivo en América.  Anthonomus grandis solo es posible de controlar mediante feromonas que atraen a los adultos ya que estos pueden llegar a comerse por completo varios capullos florales de la planta durante un día.

  • Orugas varias como Heliothis armigera que son unas orugas de color verde que devoran la planta con facilidad. Aquí el remedio ecológico. También está el gusano rosado.

  • Araña roja: En las hojas se pueden ver pequeños puntitos amarillos y si hay muchas una pequeña tela que la recubre. Aquí te explicamos más.

  • Pulgones: Principalmente el Aphis gossypii que es de color verde claro a oscuro. Aquí te explicamos como combatirlo.

  • Cochinilla algodonosa: Es una plaga bastante molesta puesto que produce melaza que atrae al hongo negrilla. Aquí te explicamos que hacer.

  • Lapilla: Es una plaga que está asociada a las hormigas pues por si fuera poco con la coraza que disponen para su protección, además estas las protegen de depredadores. Si se un árbol que tengas en casa puedes lavarla con cepillo y jabón potásico para mayor efectividad y después lavar el árbol. Si es para un área mayor, puedes consultar este artículo.

  • Gusano gris o gusano del suelo: Es una oruga que se entierra durante el día y por la noche sale y va a comer, por eso se combate de forma diferente. Aquí te lo mostramos.

  • Trips: Es un insecto muy pequeño y alargado que pincha las flores para alimentarse. Aquí te contamos más.

Enfermedades

  • Damping off: es un hongo que afecta a las semillas y a los plantones. Aquí te mostramos que hacer para prevenir y combatir.

  • Mancha angular de la hoja: Es producido por una bacteria y sus síntomas son manchas redondeadas de color marrón en las hojas. Si pasa en plantas jóvenes  se mueren.  No se puede combatir solo se puede prevenir mediante el uso de semillas resistentes.

  • Fusariosis: Es un hongo que está presente en las cosechas marchitas que se contagia a los plantones haciendo que se debilite el tallo y se acabe muriendo. Es por ello que podríamos aplicar estos métodos para prevenirlo.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo preparar un Salteado de Pak Choi y Tofu con un toque oriental.

Como Y Cuando Cosechar Kiwanos En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario