Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Y Cuando Plantar Kiwanos En El Huerto – Consejos Y Trucos

Llega la primavera y con ella, el momento idóneo para trasplantar nuestros semilleros a su lugar definitivo, empiezan a subir las temperaturas y las noches son menos frías, en el momento que las heladas hayan desaparecido ya podremos poner nuestros kiwanos que teníamos en semillero en su lugar definitivo.

El kiwano pertenece a la familia de los pepinos y aunque su sabor no tenga nada que ver, sus cuidados y su cultivo es prácticamente igual. Como con los pepinos podremos hacer siembra directa de la semilla en primavera o trasplantar la planta a nuestro huerto, la preparación del suelo, las horas de luz y los riegos serán los mismos. La ventaja de hacer semillero es que de esta manera adelantaremos el cultivo del kiwano.

SUELO Y NUTRIENTES DEL CULTIVO DEL KIWANO

Kiwano, semillas de melón cornudo - Cucumis metuliferus
  • Todas nuestras semillas pasan por un proceso de control de calidad en cuatro etapas. STAGE ONE consiste en seleccionar cuidadosamente a los productores, así como controlar sus cultivos, incluidos los productores extranjeros. Las plantas no solo se comprueban cuando comienzan a crecer, sino también durante la floración y el rodamiento. Es importante en esta etapa garantizar el aislamiento espacial, gracias a lo cual podemos estar seguros de obtener las características morfológicas deseadas de cada especie, como el color, la altura y la forma.
  • STAGE TWO consiste en realizar pruebas de alta precisión en condiciones de laboratorio. Gracias al uso de equipos de la más alta calidad, y también gracias a personal altamente cualificado, nuestros proveedores realizan más de 30.000 pruebas de calidad anualmente. La tres manchas consta de semillas de siembra en placas de control. Obtenemos información precisa sobre su germinación, que debe mantenerse a un nivel apropiado. Simultáneamente, la identidad varietal de cada especie se comprueba en esta etapa.
  • Se realiza en nuestros almacenes y consiste en rechazar semillas que han estado tumbadas durante demasiado tiempo en nuestros estantes y reemplazarlas con nuevos lotes. Cada paquete está estampado con un número de lote adecuado y también con el sow-by-fecha. Las cuatro etapas nos permiten afirmar con confianza que las semillas que vendemos cumplen con los más altos estándares y han pasado por todas las etapas de control posibles sin problemas.
  • Premios y premios. Las semillas que vendemos son ampliamente reconocidas y han ganado muchos premios. Han ganado numerosas medallas de oro y también premios por su alta calidad y por la aplicación de la innovación. Algunos de estos premios son: mayor innovación (junio de 2015), medalla dorada en la farola internacional (2015), plomo de calidad de consumer (2014), FARMER DEL YEAR (2014). Semillas sin OMG.
  • Todas las semillas vendidas en nuestra tienda provienen de los mejores productores de la Unión Europea. Gracias a muchos años de cooperación hemos desarrollado las condiciones más adecuadas para almacenar y distribuir lotes de semillas frescas y probadas con precisión. Eliminar los intermediarios en todo el proceso no sólo nos permite evitar el problema de enviar semillas antiguas, que se han acostumbrado en los estantes en almacenes durante muchos meses, sino que también garantiza la más alta calidad para los productos.

A la hora de  preparar el terreno es importante saber que el kiwano necesita un terreno bien suelto y que drene bien, como casi todas las plantas de su familia el pepino necesita un buen aporte de nutrientes es bastante exigente, así que es importante hacer buen aporte de estiércol , humus o compost o cualquier abono que añadáis para tener un suelo rico en nutrientes. El método del bancal profundo es perfecto para preparar nuestro suelo aportando todos los nutrientes que necesita.

CULTIVAR KIWANOS

El kiwano es una planta que crece mucho en espacio y necesita bastante terreno para ello, el marco de plantación si queremos poner mas de una será de entre 80cm y un metro. Yo en mi caso les he preparado un tutor en forma de tipi de tal forma que los podemos plantar mas juntos ,aprovechando el espacio pero con espacio suficiente para que circulo bien el aire y no proliferen los hongos. Ademas tenemos la ventaja de que los frutos no tocaran el suelo y de esta forma tendremos menos problemas de pudrición del fruto.

RIEGO DEL KIWANO

Compo Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras,...
  • Estimula la vida biológica del suelo: óptimiza la capacidad de retención de agua y nutrientes, favorece la germinación de las semillas, estimula el crecimiento de las raíces
  • Apto para agricultura ecológica, recomendaciones de uso: 2-5 aplicaciones en distintas etapas, diluir 5 ml de humus por litro de agua
  • Dosis recomendada: para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10 m², para hortícolas 25-35 ml/10 m²
  • Apto para usar todo el año, modo de empleo: agitar antes de usar, dosificar la cantidad deseada en el tapón, regar directamente sobre la tierra, evitando que entre en contacto con las hojas
  • Contenido: 1 x compo humus líquido, crecimiento sano de frutas y verduras, apto para agricultura ecológica, tapón dosificador, 1 l

El riego en los kiwanos debe ser abundante y regular, no soporta bien la falta de riego, debemos casi mantener la tierra húmeda pero nunca encharcar por eso la importancia de que el suelo drene muy bien. Cuando nos aparezcan las primeras flores las necesidades de riego serán mayores, aparte es interesante y debemos hacer un aporte extra de potasio y nitrógeno que podemos agregar con el te de plátano , te de patata, humus de lombriz liquido y el purín de gallianaza que ya hemos visto en el canal. Estos riegos con abonos líquidos los haremos cada 15 dias.

Aunque en verdad es un cultivo que podría cultivarse con menos agua incluso se habla de cultivos de secano en algunos aspectos, sin duda mantener la tierra húmeda y riegos regulares ayudara a su desarrollo.

Con estos consejos y todos los trucos que os enseño en el vídeo tendréis un cultivo excelente de kiwanos en vuestro huerto, lo cierto es que es un cultivo super productivo y su fruto es un delicioso y refrescante kiwano que podremos comer en ensalada o en batido.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Flor Del Tomate Como polinizar manualmente

Leche Dorada, la receta auténtica

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

Deja un comentario