Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 Cosas Que Te Harán Mas Fácil Criar Gallinas En Casa

La crianza de gallinas es un actividad beneficiosa no solo por los huevos para casa y el estiércol que podamos conseguir para la huerta sino porque al tratar con animales nos hará sentir mejor y menos estresados. Se puede hacer a la antigua usanza pero hoy en día hay ciertos artilugios que nos harán la vida en el gallinero más fácil. Hoy vamos a conocer 7 artefactos que todo criador de gallinas debería tener.

criar gallinas como hacerlo facil

Puerta Automática para el Gallinero

Parece algo innecesario pero cuantas veces has salido por la puerta de tu casa o de la huerta y se te ha olvidado abrir la puerta del gallinero o haberla cerrado al anochecer. La puerta tiene un sensor de luz que detecta si es de día o de noche y se abre o se cierra según sea. Sus gallinas estarán a salvo de los depredadores, aunque también hay otras opciones que veremos más adelante si este método no te convence.

Run-Chicken T40, gallinero totalmente automático, puertas...
  • Tecnología Plug and Play: no tarda más de 10 minutos en instalar la puerta (sin cableado ni cableado complicado).
  • Funciona con pilas: mínimo de 1 año de duración de la batería que funciona en todas las condiciones (2 pilas AA incluidas, puedes reemplazarlas en 3 minutos, sin necesidad de células solares).
  • Fácil de usar: pulsador fácil de programar. Se abre automáticamente por la mañana y se cierra por la noche. Puedes ajustar el temporizador o utilizar el sensor de luz integrado (LUX).
  • Funciona en condiciones climáticas extremas: resistente al agua; funciona en nieve, lluvia y polvo de -26 °C a 60 °C.
  • Diseño todo en uno: una pieza; puertas y deslizadores de aluminio completos. Color estructural fino con recubrimiento en polvo de alta calidad (específicamente diseñado para el entorno externo).

Red eléctrica para el Corral

Dejar que las gallinas correteen por la huerta es en ciertos lugares peligroso para ellas debido a los depredadores. Siempre nos gusta que estén sueltas revolviendo en busca de bichos o comiéndose las malas hierbas. Ahora es posible hacer todo a la vez aunque no tengas el gallinero con un vallado. La malla eléctrica  te permite cercar un sitio donde ningún depredador procedente del suelo pueda depredar a tus gallinas pues se pegará un ligero calambrazo si se acerca  a este sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=PVgpIb_Y5h0

Calentador Base para la fuente de Agua

Si vives en un lugar donde los inviernos son tan duros que el bebedero de tus gallinas no para de congelarse, el calentador es la solución para no tener que estar añadiendo agua caliente o diversos trucos más. Se coloca en la parte inferior del bebedero y nos olvidamos de tener que estar añadiendo agua caliente para descongelarla todos los días. Una gallina necesita agua diaria y cada momento, es por ello que este artilugio es importante para la salud de la gallina.

Kerbl Placa calentadora para bebederos de Aves Ø 250 mm;...
  • de plástico funcionamiento seguro de 24 V con conector para la conexión a una fuente de alimentación de 230 V longitud del cable: 2 m aislamiento de PU para la disipación del calor hacia arriba con patas antideslizantes para la fijación segura de la placa calentadora con bandas antideslizamiento en la parte superior para asegurar la sujeción de los bebederos

Trampa para ratones

Uno de los problemas con los que los criadores de gallinas se van a encontrar tarde o temprano es con los ratones o ratas, ya sea porque roen los huevos o porque se comen la comida de las gallinas. Nunca es buena idea usar veneno para matarlos y a nosotros tampoco nos gusta hacerlo, así que usamos el método que podéis ver en el siguiente vídeo.

Ponedero de lujo

Existen muchos ponederos en el mercado para las gallinas baratos o podemos hacer los nuestros con garrafas si no tenemos mucho presupuesto y también podemos encontrar los ponederos de lujo puesto que las gallinas ponen los huevos y ruedan hasta un espacio seguro donde las gallinas no pueden acceder. Este método viene genial si tenemos alguna gallina pícara que esté picando los huevos o para si alguna gallina se pone clueca y los ensucie.

FINCA CASAREJO Ponederos para gallinas + 3 Huevos macizos y...
  • Ponedero para gallinas ECO con 3 huecos o departamentos
  • Fabricada en chapa galvanizada con fondo de plástico.
  • Dimensiones: 79'7 x 52 x 48 cm.
  • Se sirve en kit de fácil montaje
  • Incluye 3 huevos macizos tamaño gallina y un bloc de notas.

Incubadora Para Pollos

Cuando llevas un tiempo con el gallinero te pica la curiosidad de como puedes tener pollitos  y hay dos maneras. Puedes dejar que la naturaleza siga su curso y que el gallo se haga cargo o puedes coger los huevos fecundados y ponerlos en una incubadora. Hay una gran variedad por el mercado que podemos elegir según se ajuste a nuestras expectativas.

Lifcasual Criadora, Incubadora automática de huevos-24,...
  • 🐓 🐓 [Ampliamente aplicable] La incubadora de huevos completamente automática puede contener 24 huevos, que pueden observar claramente el proceso de eclosión, la cubierta transparente le permite observar claramente el proceso de eclosión. pulsadores para una fácil operación.
  • 🐥🐥 [INCUBADORA AUTOMÁTICA] Esta incubadora inteligente automática tiene capacidad para 24 huevos a la vez. Adecuado para incubar pollos, patos, codornices, otras aves de corral y huevos de aves, perfecto para el hogar, el laboratorio o la enseñanza. Pantalla digital de temperatura, humedad y cuenta atrás para una observación clara. Contáctenos para obtener la versión en español del manual de usuario
  • 🐤🐤 [INCUBACIÓN EFICIENTE] La incubadora tiene una función de incubación LED eficiente, gira automáticamente los huevos, simula el modo de incubación de las gallinas orgánicas originales y registra automáticamente el número de días de huevos incubados. Inversor de huevo integrado y controlador de temperatura inteligente, control inteligente para incubar y calentar automáticamente.
  • 🦆🦆 [FUNCIÓN DE VENTILACIÓN AUTOMÁTICA] El tubo de aire caliente de la incubadora pasa por izquierda y derecha, equipado con dos turbo ventiladores, unidad de alarma baja, temperatura alta y baja automática, pantalla LCD, que muestra claramente la temperatura y el progreso. Con el sensor de temperatura sensible puede ajustar la temperatura a tiempo y hacer que alcance exactamente la temperatura deseada.
  • ❤❤ [MEJOR SERVICIO DE CALIDAD]: contáctenos, le daremos el manual de instrucciones en Español y le daremos una garantía de calidad de un año (compensación gratuita por daños no humanos)

Criadero para pollitos

Cuando los pollitos nacen necesitan calor para sobrevivir es por ello que debemos tener algún sistema que les de calor como puede ser una bombilla, lámpara de calor o algún calefactor especial para pollitos. En el mercado se pueden conseguir muchos tipos, debemos informarnos bien ya que algunos tienen riesgo de que se prenda fuego si el calor es excesivo.

 

Existen muchas otros interesantes artilugios que se pueden usar para el gallinero pero eso lo dejaremos para otra ocasión o podéis comentárnoslos en el foro.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

criar gallinas en casa automático

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cambiar El Ph Del Suelo Para Corregir Deficiencias

Hotel de insectos: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo y dónde colocarlo

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro